Sarascode Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Tutorial: Cómo hacer toallas de eructar para bebé con tela minky

¡Buenos días!

Ahora que ya tengo los regalos de la mamá (almohada de viaje y antifaz para dormir), toca hacerle regalitos a la pequeña Nadia. 

El primer proyecto y el más sencillo es: cómo hacer toallas para los eructos (burp cloth) para bebé.



La manera más sencilla y rápida es hacer estas toallas de forma rectangular, cortando las telas: 21 pulgadas de alto x 9,5 pulgadas de ancho (53 cm x 24,5 cm) y seguir con el paso en el que se cose la tela de algodón a la tela de felpa.

En este caso he preferido hacer las toallas con forma curvada en el centro, para ello he utilizado este patrón (me pareció algo pequeño así que lo hice 1/2 pulgada o 1,3 cm más grande).



Tutorial
Preparar el patrón



? Lo primero que vamos a hacer es dibujar el patrón en una cartulina y cortarlo con cuidado ya que necesitaremos la parte exterior.
Truco: me gusta utilizar la parte exterior ya que al colocarla sobre la tela puedo ver y decidir qué parte del diseño quiero que aparezca en el proyecto.

Preparar la tela



En este proyecto voy a utilizar:

3 telas diferentes de algodón,
Felpa plastificada rizada o protector de rizo. Se suele utilizar para proteger los colchones, tiene 2 metros de ancho y la podéis encontrar en la tienda online de Ribes y Casals.
Tela minky.
Podéis encontrar el nombre exacto de las telas de algodón y de la tela minky en este post y  una serie de  trucos para coser con tela minky aquí.
? Vamos a lavar las telas de algodón y la tela minky y planchar el revés de las telas de algodón.

Preparar las telas de algodón



? Empezamos cortando las telas de algodón y la felpa plastificada:
23" pulgadas de alto x 12,5 pulgadas de ancho (59 cm x 31,75 cm)
Truco: cortamos el lado más largo del rectángulo paralelo al orillo (la costura de la tela, la parte que menos se estira)
Tenemos tres rectángulos de tela de algodón y tres rectángulos de felpa plastificada.

? Juntamos el revés de la felpa (la parte plastificada) al revés de la tela de algodón y sujetamos con alfileres alrededor de cada rectángulo. Ahora, tenemos tres rectángulos, cada uno formado por una tela de algodón y por otra de felpa.



? Dibujamos el patrón sobre el derecho de la tela de algodón.

? Quitamos los alfileres que rodean los rectángulos y los ponemos dentro de nuestro dibujo.



? Cortamos y cosemos alrededor de las toallas con un margen de costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm).
Truco: a medida que vamos cosiendo, vamos a guiar las telas con la mano izquierda, acercando los bordes al prensatelas. 

Preparar la tela minky



? Cortamos tres rectángulos de tela minky: 25 pulgadas de alto x 14,5 pulgadas de ancho (63,5 cm x 37,5 cm)
Truco: para aprovechar la tela y ahorrar tiempo, doblamos la tela minky enferentando los derechos, colocamos nuestro proyecto sobre el revés de la tela minky y cortamos. Tenemos dos rectángulos. 

Cortamos el tercer rectángulo usando las mismas medidas que uno de los dos anteriores.



? Enfrentamos el derecho de nuestro proyecto al derecho de la tela minky y sujetaremos con alfileres.
Truco: empezamos poniendo alfileres en los centros (arriba, abajo y laterales).

? Cortamos alrededor de las toallas, intentando cortar la tela minky un poco más grande que el algodón.
Truco: dejamos en uno de los laterales un trozo sin cortar para que cuando demos la vuelta al proyecto más tarde, nos sea más fácil doblar la tela y coserla.

Coser



? Cosemos alrededor de las toallas con un margen de costura de 1/2 pulgada (1,3 cm), manteniendo una apertura de unas 4 pulgadas (10 cm) en la parte donde dejamos el trozo de minky sin cortar.



? Cortamos lo que sobra de la tela minky y cosemos el zig zag.

Últimos pasos



Truco: cortamos unos picos (sin llegar a la costura que une todas las telas) en la parte de arriba, la parte de abajo y las partes curvadas; para facilitar que el proyecto, al darle la vuelta, se doble con facilidad y se mantenga plano.



? Damos la vuelta a las toallas, sacando muy bien todas las partes.

? Doblamos la apertura hacia dentro.



? Cerramos la apertura con alfileres.
Truco: ponemos alfileres alrededor de las toallas, sujetando las telas para asegurarnos de que todas las partes están bien sacadas y planas.



? Cosemos alrededor de nuestras toallas con un margen de costura de 1/4 pulgada (0,6 cm).
Ya tenemos nuestras toallas de eructar.









Este proyecto ha sido muy divertido, no sé si es porque me encantan las telas o si es porque me encanta coser cosas para bebés.

Contadme en la parte de comentarios:
¿Qué soléis regalar para este tipo de evento? ¿Sois de los que compran o de los que se animan a coser y personalizar los regalos?
¿Conocéis la tela minky? ¿Habéis cosido con este tipo de tela?

En el próximo post os enseñaré cómo hacer baberos.

Espero que os haya gustado,



PD: Siento que no se vean muy bien las fotos. Intento hacerlas lo mejor que puedo pero últimamente las nubes no quieren marcharse por encima de mi casa :(. No obstante, si hacéis click en cualquier foto la podéis ver más grande.
Muaaks

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Harcha dulce

Hoy comparto con vosotr@s una de mis recetas favoritas: "la harcha", una especie de pan marroquí generalmente salado y que se suele servir para desayunar o merendar junto a un vasito de té m ...

DIY Bolso reversible XL o Tote Bag

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, co ...

Secretos de belleza de una embarazada

Durante el embarazo tenemos que cuidarnos más de lo habitual no solo por dentro, comiendo sano y bebiendo mucha agua, pero también por fuera. Nuestro cuerpo necesita hidratación y elasticidad y si son ...

Etiquetas: costuraideas diy

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy

Tutorial: Cómo hacer baberos con tela minky

¡Buenos días! Después de publicar el tutorial de cómo hacer toallas de eructar para bebés con tela minky, me puse manos a la obra con este nuevo tutorial para que lo tengáis antes del fin de semana por si os animáis a hacer ambos proyectos. Materiales Como en las toallas, vuelvo a utilizar tela minky, felpa plastificada rizada y tela de algodón; pero podéis utilizar otras telas como franela o f ...

costura ideas diy

Tutorial: Cambiador para bebé con tela minky

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...

costura ideas diy

Tutorial súper fácil: Mantita para bebé con tela minky

¡Buenos días!Hoy toca el último tutorial de esta serie y la verdad es que estoy muy emocionada, podré por fin enseñarle a los padres lo que he estado cosiendo para Nadia. En realidad, ellos saben que he preparado algunas cositas, incluso saben que les he mencionado en algún post, pero les he pedido que durante estos días no abran el blog (si, lo sé, soy muy mala jejejeje, pero quería que la primer ...

ideas diy anuncios costura ...

Tutorial de Toallas decoradas con tu nombre

Hoy os traigo un tutorial de toallas decoradas con tu nombre o con el de los peques de la casa, para que se sientan únicos con esta prenda personalizada. Para ello necesitaremos: Materiales necesarios: - Toalla - Telas de algodón - Entretela - Piquillo - Botones de colores para los adornos Proceso de creación: Paso 1. Cortaremos una tira larga de tela, que servirá para decorar la toalla como si f ...

general bebé costura ...

Toallas capa para bebé

Tenía esta tela de toalla desde hace ya un par de añitos en casa, ocupando espacio... y ahora encontré la oportunidad de liberar un poco el armario haciendo estas toallas para bebé. No me han quedado muy bien... creo que el fallo fue no lavar la tela antes de hacerlas. Pero bueno, la función la hacen muy bien. Es una toalla gordita que seca de maravilla. Sólo están adornadas con unas telas coordin ...

ideas diy bebé entre telas ...

Cómo hacer un vestido de bebé DIY- Tela de estrellitas

Hola Creativas, Después de un pequeño parón en el que he estado arreglando algunos aspectos más técnicos del blog para mejorar sobre todo el tiempo de carga y que no tengáis que esperar mucho para poder ver todas las imágenes en todos los dispositivos, hoy vuelvo con más gana que nunca y con un proyecto que estaba loquita por enseñaros. Se trata de un vestido de bebé de estrellitas (ya conocéis mi ...

costura toallas.

Toallas personalizadas con tela!!!!

Buenas tardes... hoy os dejo unas toallas decoradas con una tela de dibujos infantiles, que pondrán pintar vuestras pequeñas a su gusto. Seguro que les hará mucha ilusión .... Esta en especial, esta personalizada para una pequeña que que está celebrando hoy su cumpleaños. Muchissimas FELICIDADES !!!!!!!! LUNA!!!!! que disfrutes mucho en este día tan especial, besitosss....

ideas diy bebé entre telas ...

Cómo hacer un vestido de bebé DIY- Tela de estrellitas

Hola Creativas, Después de un pequeño parón en el que he estado arreglando algunos aspectos más técnicos del blog para mejorar sobre todo el tiempo de carga y que no tengáis que esperar mucho para poder ver todas las imágenes en todos los dispositivos, hoy vuelvo con más gana que nunca y con un proyecto que estaba loquita por enseñaros. Se trata de un vestido de bebé de estrellitas (ya conocéis mi ...

patchwork aplicaciones toalla ...

Tutorial con telas Gorjuss: customizar una toalla

Tutorial con telas Gorjuss. 1ª parte: customizar una toalla.

Paso a paso para decorar y personalizar una toalla con tela Gorjuss. Buenos días!!! Ya vuelvo definitivamente a la rutina y para empezar esta nueva andadura del blog comparto con vosotras un nuevo tutorial.Vamos a utilizar las telas estampadas con los diseños originales de las famosas muñecas Gorjuss, cuyos tonos característicos son el azul y el granate. La tela Gorjuss la podéis adquirir en la ...