Sarascode Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Tutorial: Cómo hacer toallas de eructar para bebé con tela minky

¡Buenos días!

Ahora que ya tengo los regalos de la mamá (almohada de viaje y antifaz para dormir), toca hacerle regalitos a la pequeña Nadia. 

El primer proyecto y el más sencillo es: cómo hacer toallas para los eructos (burp cloth) para bebé.



La manera más sencilla y rápida es hacer estas toallas de forma rectangular, cortando las telas: 21 pulgadas de alto x 9,5 pulgadas de ancho (53 cm x 24,5 cm) y seguir con el paso en el que se cose la tela de algodón a la tela de felpa.

En este caso he preferido hacer las toallas con forma curvada en el centro, para ello he utilizado este patrón (me pareció algo pequeño así que lo hice 1/2 pulgada o 1,3 cm más grande).



Tutorial
Preparar el patrón



? Lo primero que vamos a hacer es dibujar el patrón en una cartulina y cortarlo con cuidado ya que necesitaremos la parte exterior.
Truco: me gusta utilizar la parte exterior ya que al colocarla sobre la tela puedo ver y decidir qué parte del diseño quiero que aparezca en el proyecto.

Preparar la tela



En este proyecto voy a utilizar:

3 telas diferentes de algodón,
Felpa plastificada rizada o protector de rizo. Se suele utilizar para proteger los colchones, tiene 2 metros de ancho y la podéis encontrar en la tienda online de Ribes y Casals.
Tela minky.
Podéis encontrar el nombre exacto de las telas de algodón y de la tela minky en este post y  una serie de  trucos para coser con tela minky aquí.
? Vamos a lavar las telas de algodón y la tela minky y planchar el revés de las telas de algodón.

Preparar las telas de algodón



? Empezamos cortando las telas de algodón y la felpa plastificada:
23" pulgadas de alto x 12,5 pulgadas de ancho (59 cm x 31,75 cm)
Truco: cortamos el lado más largo del rectángulo paralelo al orillo (la costura de la tela, la parte que menos se estira)
Tenemos tres rectángulos de tela de algodón y tres rectángulos de felpa plastificada.

? Juntamos el revés de la felpa (la parte plastificada) al revés de la tela de algodón y sujetamos con alfileres alrededor de cada rectángulo. Ahora, tenemos tres rectángulos, cada uno formado por una tela de algodón y por otra de felpa.



? Dibujamos el patrón sobre el derecho de la tela de algodón.

? Quitamos los alfileres que rodean los rectángulos y los ponemos dentro de nuestro dibujo.



? Cortamos y cosemos alrededor de las toallas con un margen de costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm).
Truco: a medida que vamos cosiendo, vamos a guiar las telas con la mano izquierda, acercando los bordes al prensatelas. 

Preparar la tela minky



? Cortamos tres rectángulos de tela minky: 25 pulgadas de alto x 14,5 pulgadas de ancho (63,5 cm x 37,5 cm)
Truco: para aprovechar la tela y ahorrar tiempo, doblamos la tela minky enferentando los derechos, colocamos nuestro proyecto sobre el revés de la tela minky y cortamos. Tenemos dos rectángulos. 

Cortamos el tercer rectángulo usando las mismas medidas que uno de los dos anteriores.



? Enfrentamos el derecho de nuestro proyecto al derecho de la tela minky y sujetaremos con alfileres.
Truco: empezamos poniendo alfileres en los centros (arriba, abajo y laterales).

? Cortamos alrededor de las toallas, intentando cortar la tela minky un poco más grande que el algodón.
Truco: dejamos en uno de los laterales un trozo sin cortar para que cuando demos la vuelta al proyecto más tarde, nos sea más fácil doblar la tela y coserla.

Coser



? Cosemos alrededor de las toallas con un margen de costura de 1/2 pulgada (1,3 cm), manteniendo una apertura de unas 4 pulgadas (10 cm) en la parte donde dejamos el trozo de minky sin cortar.



? Cortamos lo que sobra de la tela minky y cosemos el zig zag.

Últimos pasos



Truco: cortamos unos picos (sin llegar a la costura que une todas las telas) en la parte de arriba, la parte de abajo y las partes curvadas; para facilitar que el proyecto, al darle la vuelta, se doble con facilidad y se mantenga plano.



? Damos la vuelta a las toallas, sacando muy bien todas las partes.

? Doblamos la apertura hacia dentro.



? Cerramos la apertura con alfileres.
Truco: ponemos alfileres alrededor de las toallas, sujetando las telas para asegurarnos de que todas las partes están bien sacadas y planas.



? Cosemos alrededor de nuestras toallas con un margen de costura de 1/4 pulgada (0,6 cm).
Ya tenemos nuestras toallas de eructar.









Este proyecto ha sido muy divertido, no sé si es porque me encantan las telas o si es porque me encanta coser cosas para bebés.

Contadme en la parte de comentarios:
¿Qué soléis regalar para este tipo de evento? ¿Sois de los que compran o de los que se animan a coser y personalizar los regalos?
¿Conocéis la tela minky? ¿Habéis cosido con este tipo de tela?

En el próximo post os enseñaré cómo hacer baberos.

Espero que os haya gustado,



PD: Siento que no se vean muy bien las fotos. Intento hacerlas lo mejor que puedo pero últimamente las nubes no quieren marcharse por encima de mi casa :(. No obstante, si hacéis click en cualquier foto la podéis ver más grande.
Muaaks

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Harcha dulce

Hoy comparto con vosotr@s una de mis recetas favoritas: "la harcha", una especie de pan marroquí generalmente salado y que se suele servir para desayunar o merendar junto a un vasito de té m ...

DIY Bolso reversible XL o Tote Bag

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, co ...

Secretos de belleza de una embarazada

Durante el embarazo tenemos que cuidarnos más de lo habitual no solo por dentro, comiendo sano y bebiendo mucha agua, pero también por fuera. Nuestro cuerpo necesita hidratación y elasticidad y si son ...

Etiquetas: costuraideas diy

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy

Tutorial: Cómo hacer baberos con tela minky

¡Buenos días! Después de publicar el tutorial de cómo hacer toallas de eructar para bebés con tela minky, me puse manos a la obra con este nuevo tutorial para que lo tengáis antes del fin de semana por si os animáis a hacer ambos proyectos. Materiales Como en las toallas, vuelvo a utilizar tela minky, felpa plastificada rizada y tela de algodón; pero podéis utilizar otras telas como franela o f ...

costura ideas diy

Tutorial: Cambiador para bebé con tela minky

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...

costura ideas diy

Tutorial súper fácil: Mantita para bebé con tela minky

¡Buenos días!Hoy toca el último tutorial de esta serie y la verdad es que estoy muy emocionada, podré por fin enseñarle a los padres lo que he estado cosiendo para Nadia. En realidad, ellos saben que he preparado algunas cositas, incluso saben que les he mencionado en algún post, pero les he pedido que durante estos días no abran el blog (si, lo sé, soy muy mala jejejeje, pero quería que la primer ...

costura

11 Trucos para coser con tela minky

¡Buenos días! Como os comenté en el post anterior, hoy os voy a hablar de la tela minky. Una tela que descubrí hace más de un año cuando buscaba una tela suave para coser unos baberos y un cambiador para un bebé muy especial. ¿Qué es y para qué sirve?La tela minky es una tela 100% poliéster, tela afelpada de microfibra muy suave y absorbente que se suele utilizar para confeccionar cosas para bebés ...

Costura Toallas Sanitarias Ecológicas

Cómo Hacer Toallas Sanitarias Ecológicas

En este artículo te quiero enseñar cómo hacer toallas sanitarias ecológicas para que te ahorres un poco de dinero si las haces para ti misma pero también las puedes vender si así lo deseas. Hace un año comencé a usar la copa menstrual y la verdad me siento muy contenta con ella, pero mi periodo dura 6 días y los primeros 2 el flujo es mayor y la copa no es suficiente. Así que esos días uso 3 o 4 t ...

costura ideas diy

¡Time to relax! Tutorial: Antifaz para dormir

¡Buenos días! Ayer os enseñé cómo hacer una almohada de viaje y hoy os voy a enseñar cómo hacer un antifaz para dormir (eye mask o sleep mask) Para hacer este antifaz necesitaremos un patrón. Podéis buscar alguno gratis en google o descargar uno de estos patrones: patrón #144 de Burda, patrón de Sew 4 Home, patrón de The Wonder Forest. MaterialesPatrón más grande: ya que utilizamos tela minky y ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Toalla de bebé: DIY

Hola chicas!!!! Es la hora del baño…… así que necesitaremos una toalla con capucha. Una toalla para un bebé suele medir 85 cm por 85 cm, por si queréis cortarla directamente en la tela, yo como he hecho el patrón para cortar la mía, te lo pongo por si quieres imprimirlo. Ya verás que este proyecto resulta muy fácil y es un regalo precioso. Los tejidos que te hacen falta son felpa y ...

ideas diy tutorial bolso ...

Tutorial: Cómo hacer un bolso de lentejuelas (sequin clutch) con cremallera

Tutorial: Cómo hacer un bolso de lentejuelas (sequin clutch) con cremallera

¡Buenos días! Ayer os enseñé mi fuente de inspiración para este proyecto, aunque no revelé por cual de ellos me he decantado. Hace un par de años la marca Zara sacó a la venta un clutch de lentejuelas que, a los pocos días, se agotó en todas las tiendas de España y no he podido hacerme con ninguno. Así que cuando me llegaron las telas de lentejuelas supe que una de las cosas que cosería sería un c ...

ideas diy tutorial costura

Tutorial: Cómo coser una funda de cojín

Tutorial: Cómo coser una funda de cojín

¡Buenos días! Como os comenté ayer, hoy os voy a enseñar cómo hacer una funda para cojín. Es un proyecto muy sencillo que podemos hacer en menos de 1h y así salir de un apuro cuando tengamos que hacer un regalo en el último momento. Esta funda es para un relleno de cojín de 15,75 x 15,75 pulgadas (40 x 40 cm). El mío, lo compré en una tienda de chinos por un par de euros. Podemos utilizar cualqu ...

patchwork aplicaciones toalla ...

Tutorial con telas Gorjuss: customizar una toalla

Tutorial con telas Gorjuss. 1ª parte: customizar una toalla.

Paso a paso para decorar y personalizar una toalla con tela Gorjuss. Buenos días!!! Ya vuelvo definitivamente a la rutina y para empezar esta nueva andadura del blog comparto con vosotras un nuevo tutorial.Vamos a utilizar las telas estampadas con los diseños originales de las famosas muñecas Gorjuss, cuyos tonos característicos son el azul y el granate. La tela Gorjuss la podéis adquirir en la ...