Hace años que no hago un collage. Hubo una época (cuando era joven) que me dio por regalar collages a todo el mundo. A mi amiga que se iba al extranjero, a mi marido en nuestro primer año de novios… Enmarcaba el collage para que lo tuvieran como recuerdo y en él pegaba recortes de revistas con nuestras frases importantes, logotipos de discotecas, entradas de conciertos…
Hoy he aprovechado que Opitec (suministros de manualidades) nos ha retado a hacer un DIY con su último catálogo en papel para volver a hacer uno, aunque sea sencillo.
Así que de esta revista/catálogo he recortado las imágenes que más me gustaban y las he ido pegando sobre un folio para crear mi collage y transferir la imagen a una bolsa de tela o tote bag.
He fotografiado este collage y lo he pasado al ordenador. Este es el resultado que me ha quedado y al que le he incluido un texto: ” Mis manualidades”.
Y ahora, con esta imagen, os enseño como usar el papel transfer:
He impreso mi foto en papel photo transfer, sin olvidarme de voltear horizontalmente la página para que al imprimir quede como en espejo. De esta manera al transferir la imagen a la tela se verá en su posición normal.
Después he recortado la silueta de mi collage para eliminar la mayoría de papel que no necesito que se transfiera, como los bordes del folio.
Con la imagen hacía abajo y con la plancha sin vapor, he aplicado calor durante 1 minuto al papel. Yo suelo poner siempre papel de horno entre la plancha y la hoja transfer para que no queden zonas oscuras o “quemadas”.
Dejo enfriar la prenda durante 10 minutos y despego la capa de papel de mi hoja transfer y ahí es donde aparece mi imagen o foto.
Y este es el resultado de mi tote bag con collage photo transfer.
La entrada Tote bag con collage photo transfer aparece primero en Sra.Cricket.