¿Cuántos discos desmaquillantes usamos y tiramos a la semana?
En casa (al igual que muchas familias), separamos la basura y nos damos cuenta de toda la basura que generamos, sobre todo de plástico, por lo que estamos buscando la manera de no generar tanta, hemos tomado ciertas medidas como, llevar bolsas de tela al supermercado, comprar las bebidas en botellas de vidrio (las que se pueden reciclar), etc . Sin embargo, nunca había pensado nada en el caso de los discos de algodón. Al menos utilizo 2 diarios, ya sea para limpieza facial o para desmaquillarme por las noches, así que ¿cuántos discos desmaquillantes utilizo y desecho a la semana? Por este motivo quise hacer este proyecto y el día de hoy presento mi versión de estos discos desmaquillantes de algodón reutilizables.¿Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables a crochet?
Hacer estos discos desmaquillantes es de lo más sencillo y aquí les mostraremos el patrón, si es que se le puede llamar de alguna manera. Hicimos dos tipos distintos: el primero es utilizando el punto vareta o punto alto y el segundo es haciendo punto puff. Así que puedes hacer el que más te guste.Material
Hilo de algodón en el color que más te guste. Yo elegí dos tipos de hilo: rojo y Rosé
Ganchillo No. 1.5
Tijeras
1 marcador de puntos
Aguja lanera (para esconder las hebras sobrantes)
Puntos a utilizar
Cadena
Medio punto o punto bajo
Punto puff
Punto vareta o punto alto
Punto deslizado
Discos desmaquillantes a Punto Puff
En el caso de los discos rojos, miden 6 cm de diámetro porque tejimos un total de 5 vueltas. En el caso de los discos color rosa, el hilo es un poco más fino y tejimos una vuelta más (6 vueltas en total), al final miden 6,3 cm de diámetro.Hacemos un anillo mágico. Dos cadenas y montamos 8 puntos puff en el anillo mágico (generalmente, los puntos puff se montan con 5 lazadas, para nuestros discos hicimos sólamente 4 lazadas) y cerramos la primera vuelta con un punto deslizado (8 puntos).
Segunda vuelta: Hacemos 2 cadenas y empezmos a hacer los punto puff, haciendo aumentos sencillos en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (16 puntos).
Tercera vuelta: Hacemos 2 cadenas *un punto puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (24 puntos).
Cuarta vuelta: Hacemos 2 cadenas, *dos puntos puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (32 puntos).
Quinta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta. Cerramos la vuelta con un punto deslizado.
En el caso de los discos en color rosa, la quinta vuelta se hace de la siguiente forma: montamos 2 cadenas, *tres puntos puff y un aumento sencillo*. Repetimos de * a * hasta terminar la vuelta, cerramos la vuelta con un punto deslizado (40 puntos).
La sexta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta, sin aumentos. Cerramos la vuelta con un punto deslizado.
Finalmente, cortamos el hilo y con la aguja lanera escondemos las hebras sobrantes.
Discos desmaquillantes a Punto Vareta o Punto alto
Los discos desmaquillantes en color rojo miden 6,2 cm color rosa, miden 5,8 cm de diámetro. en ambos casos, hacemos un total de 5 vueltas.Hacemos un anillo mágico. Hacemos tres cadenas y montamos 10 puntos altos o puntos vareta y cerramos esta primera vuelta con un punto deslizado (10 puntos).
Segunda vuelta: Hacemos 3 cadenas y un aumento sencillo en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (20 puntos).
Tercera vuelta: 3 cadenas y volvemos a hacer aumentos sencillos en cada uno de los puntos, cerramos la vuelta con un punto deslizado (40 puntos).
Cuarta vuelta: Hacemos 3 cadenas, *un punto vareta y un aumento sencillo*, repetimos de * a * durante toda la vuelta y terminamos con un punto deslizado (60 puntos).
Quinta vuelta: Hacemos una cadena, y puntos bajos sencillos durante toda la vuelta. Cerramos la vuelta con un punto deslizado
Finalmente, cortamos el hilo y con la aguja lanera escondemos las hebras sobrantes.
Y listo, ¿verdad que son muy fáciles de hacer? Espero que les haya gustado esta idea. Si te animas a hacerlos, comparte tu foto en tus redes sociales y etiquétanos.
Mi siguiente reto es completar el set, como hacer toallas faciales tejidas a crochet, como ésta del blog I like crochet Network, click aquí . Espero pronto publicar mi propio patrón.
¡Hasta luego!
Si te ha gustado este post, también te podría interesar: aplique en crochet: labios rojos, Crochet: todo lo que necesitas saber