comunidades

Patrón Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso

body o pelele a crochet - ganchillo paso a paso facil


Hola Patronartistas! Espero que hayáis tenido una gran semana. Lleváis tiempo pidiéndome más tutoriales de crochet dedicados a prendas para bebés y por fin os traigo este tutorial sobre cómo hacer este Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso para las tallas de 0 a 12 meses.

Como siempre he preparado tanto patrón escrito como vídeo con todos los pasos para tejer este pelele de crochet y además incluiré un gráfico con todas las medidas que tienes que conocer para poder tejerlo en las tallas que os comentaba más arriba.

Antes de empezar quiero compartir con vosotras/os algo que me ha sorprendido mucho y que he descubierto cuando buscaba el mejor título para este tutorial y es la multitud de nombre que tiene esta prenda. La he encontrado como body a crochet, pelele a crochet, enterito a crochet, mameluco a crochet y baby romper a crochet. Y me encantaría que me dejaseis en los comentarios cualquier otro nombre con el que lo conozcáis.

Ahora si vamos a empezar, recordad compartir el tutorial, seguro que quienes estén buscando patrones a crochet para bebé os lo agradecerán.

Instrucciones Paso a Paso Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso

Materiales Necesarios


Lana de algodón de 2,5 – 3 mm de grosor unos 70 gr de cada color. La lana que yo uso en este tutorial es esta.

Ganchillo de 3,5 mm. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Marcapuntos

Tijeras

Agujas Laneras

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Medio de Crochet – Ganchillo

Disminuciones de Crochet – Ganchillo

Unión Invisible en Punto Medio de Crochet – Ganchillo

Patrón Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso

Tallas: 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses, 9-12 meses (ver gráfico al final del patrón escrito)

Las instrucciones del vídeo son para la talla de 3 a 6 meses, para el resto de tallas simplemente cambiar las medidas dadas en el vídeo o el patrón por las de la tabla de medidas que dejaré al finalizar el patrón escrito.

Canesú:

Este patrón lo haremos desde el cuello hacia abajo. Empezamos con el color 1 en mi caso gris.

Empezamos montando una cadeneta de 26 cm (Medida A en la tabla), en mi caso son 55 cadenas. Hacemos una primera vuelta de pb (punto bajo).

Ahora vamos a colocar unos cuantos marcapuntos, el primero lo colocamos en a los 2 cm (4ª punto en mi caso) contando por el lado contrario a donde tenemos el gancho. El siguiente marcapuntos lo colocamos a los 4.5 cm (9 puntos) después del primero para el resto de tallas sumamos o restamos 0,10 cm por talla dependiendo de si es una talla más o menos. El tercer marcapuntos vamos a colocarlo a 3,31 cm del anterior (7 puntos) para el resto de tallas hacemos lo mismo que en el anterior. Colocamos el 4º marcapuntos a 4,5 cm del otro extremo de nuestro tejido (9 puntos) para el resto de tallas hacemos lo mismo en los anteriores y el 5º y último marcapuntos lo ponemos a 3,31 cm del anterior y para el resto de tallas al igual que en los anteriores sumamos o restamos 0,10 cm por talla dependiendo de si es una talla más grande o pequeña.

Ahora seguimos tejiendo 1 pm (punto medio) en cada punto por el bucle de detrás hasta llegar al marcapuntos, en el punto del marcapuntos hacemos 3 pm en el bucle de detrás, colocamos de nuevo el marcapuntos en el 2º de los 3 pm que acabamos de hacer. Continuamos tejiendo 1 pm en cada punto por el bucle de detrás hasta llegar al siguiente, en el que volvemos a tejer 3 pm por el bucle de detrás volviendo a colocar el marcapuntos en el 2ª de los 3 pm que hemos realizado. Seguimos tejiendo 1 pm por el bucle de detrás en cada punto hasta llegar al final (el otro marcapuntos es solo un indicador, solo lo quitamos y volvemos a poner en el nuevo punto que realicemos).

Vamos a seguir repitiendo la vuelta anterior, tejiendo 1 pm por el bucle de detrás en cada punto excepto en los puntos marcados con los marcapuntos en los que hicimos aumentos en la vuelta anterior, donde haremos lo mismo 3 pm en el bucle de detrás en ese punto y colocar el marcapuntos en el 2º de los 3 pm. En el otro marcapuntos seguimos sin hacer nada, es simplemente un indicador para unir la zona del cuerpo. Haremos esto hasta tener 10,5 cm (Medida E en la tabla).

Así tendremos hecho el canesú.

Cuerpo del Body o Pelele de Crochet:

Una vez terminado el canesú vamos a empezar tejiendo en redondo con el 2º color. Para ello unimos el canesú en redondo desde el marcapuntos que teníamos como indicador (el primer marcapuntos que colocamos) y el otro extremo del tejido, yo lo hice con la unión invisible. Una vez unido quitar el marcapuntos. Si no sabes como lo mejor es que veas el vídeo. Pon un marcapuntos para saber donde empieza la vuelta.

Una vez unido hacemos 1 pm por el bucle de detrás en cada punto hasta llegar al siguiente marcapunto, aquí vamos a formar el hueco de la manga, lo hacemos uniendo con 1 pm los siguientes 2 marcapuntos. Seguimos tejiendo 1 pm por el bucle de detrás en cada punto hasta llegar al siguiente marcapuntos, donde unimos los 2 marcapuntos para formar la otra manga. Tejemos 1 pm en el bucle de detrás hasta terminar la vuelta.

Vamos a tejer 1 pm en el bucle de detrás en cada punto en todas las vueltas cambiando de color cada 2 vueltas. Haremos esto hasta tener 21,5 cm (Medida F de la tabla) desde el final del canesú.

Zona Pañal Delantero:

Lo trabajamos con el 2º color (lila en mi caso)

Dividimos el cuerpo en dos partes iguales dejando el mismo número de puntos en la parte delantera y en la trasera. Ponemos marcapuntos para señalar la división. Como la parte delantera tiene que ser un poquito más estrecha, vamos a mover cada marcapuntos 2 puntos hacia el delantero.

Ahora tejemos de ida y vuelta de nuevo. Unimos la lana en el primer marcapuntos y tejemos 1 pm por el bucle de detrás en cada punto hasta llegar al otro marcapuntos. Girar.

Tejemos 1 pm por el bucle de detrás en cada punto excepto en el 2º y 3er punto en los que hacemos una disminución, y lo mismo en el antepenúltimo y el penúltimo punto, en el último hacemos 1 pm.

Repetimos esta vuelta hasta tener 9 cm (Medida H de la tabla) desde el final del cuerpo.

Hacemos 1 vuelta más haciendo 1 pm por el bucle de detrás en cada punto. Rematar y cerrar.

Zona Pañal Trasero:

Trabajamos con el color 2 (lila)

Unimos la lana en el mismo punto en el que unimos para el delantero. Hacemos las 6 primeras vueltas como en el delantero, la siguiente la hacemos sin ninguna disminución. Volvemos a hacer 5 vueltas con disminuciones y 1 sin disminuciones hasta tener 15 cm desde el final del cuerpo.

Hacemos 2 vueltas más sin disminuciones. Cerrar y rematar.

Ahora rematamos todos los hilos y colocamos los botones. Y ya tenemos nuestro body o pelele.

Os dejo la tabla con las medidas:

allas body para bebe crochet 2
Vamos a ver el vídeo, ya que acarará muchas de las partes del tutorial escrito.

Vídeo Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



¿Qué os ha parecido este bonito body de ganchillo? espero que os haya gustado. Es muy sencillito de tejer, os recomiendo guiaros por el dibujo de la tabla de medidas os ayudará a entender cada paso.

Si aun así os quedan dudas, dejádmelas en los comentarios, las resolveré encantada.

Ahora os dejo tejiendo vuestro Body o Pelele, pero no dejéis muy lejos el gancho cuando lo terminéis, porque pronto tejeremos un complemento para este body.

Y recordad mi lema: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Lo prometido es deuda y tal y como os dije en el tutorial sobre cómo tejer un Body de Crochet para bebé, aquí os traigo el tutorial sobre Cómo Tejer Zapatitos a Crochet – Ganchillo para Bebé Fáciles Paso a Paso especialmente pensado para principiantes. Esta forma de hacer Zapatitos es tan sencilla que no te lo creerás y lo mejor es que puede usarse no solo para zapatitos ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños Hola Patronartistas! Hoy os traigo el patrón para tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños. En este tutorial encontrarás los 4 patrones gráficos, 4 patrones escritos y un vídeo paso a paso de como hacer la Suela de Ganchillo para bebé. Siempre que he querido hacer unas botitas o sandalias de Crochet para bebé me he encontrado con el ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un punto que me encanta, pero que en foto no se aprecia lo bonito que es. Se trata del Punto Bucle Delante Bucle Detrás de Crochet – Ganchillo. Como siempre os dejaré patrón escrito y vídeo paso a paso. Y lo mejor es que al final del vídeo podréis aprender a hacer los aumentos y disminuciones. Como es un punto que tal y como os decía no se ve bien en cámara ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hace una semanas publiqué el patrón de la Chaqueta de Crochet Ginger, y desde entonces me habéis preguntado en multitud de ocasiones si tenia pensado publicar el tutorial del Pelele de Punto Pickles, que diseñé a conjunto y hoy ¡ya esta aquí!. En el post de hoy encontrarás el paso a paso en imágenes para tejer la talla 1-3 meses del Pelele, pero recuerda que estos dos patrones, jun ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí Hola Patronartistas! Hoy os traigo el paso a paso para Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí. Más abajo os dejo el Patrón y el vídeo paso a paso pero primero quiero explicaros algunas cositas respecto al Crochet Interlocking ya que en un punto de interlocking que expliqué hace algunos días no os dí detalles sobre este tipo de punt ...

punto bebe diy ...

Hola a todas!!!!!! Os acordáis del pelele que le tejí a Santiago cuando aún estaba en embarazada???? Pues aquí está mi niño, casi un año después, con la ropita que le hizo su madre antes de nacer!!!! Hoy Santiago nos hace de modelo para que veáis como queda el pelele puesto!!! La verdad que lo hice un poco pequeño para Santiago, en cuanto a la talla, pero como Santiago es un niño más bien delgadit ...

Un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hoy vuelvo con una version a crochet de un Patrón de punto al que le tengo muchísimo cariño: el Pelele Arcoíris. En esta ocasión, aprenderás cómo tejer un Pelele de Crochet Arcoíris con esta bonita combinación de colores pastel que seguro que si sigues el blog desde hace un tiempo te suena. El Pelele Arcoíris fue el primer patrón que hice en 5 tallas diferentes y el que inauguró mi ...

blog ganchillo patrones ganchillo ...

Aprende a Tejer unas Zapatillas de Crochet para Bebé Espardeñas Hola Patronartistas! Por fin os traigo el tutorial explicando cómo Tejer unas Zapatillas de Crochet para Bebé Espardeñas. Os he preparado patrón por escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles para tejer estas bonitas zapatillas. No puedes perderte este tutorial, así que pongámonos a ello. Ya hace tiempo que explique cómo hac ...

Blog Patrones Punto Tunecino Punto Tunecino ...

Patrón Cuello de Punto Tunecino con Instrucciones Paso a Paso Hola Patronartistas! Ya hace un tiempo que algunas me pedís patrones fáciles de Punto Tunecino. Bueno pues ya tenéis aquí el primero el Patrón de un Cuello de Punto Tunecino y pronto publicaré el Patrón de un Gorro tejido en Punto Tunecino y Crochet que harán juego con este bonito cuello que os traigo hoy. Este cuello es muy sencillito ...

punto patrones patrones de lana ...

Holaaaaa!!!! Ya muchas visteis que tengo hecho este pelele de punto desde hace mil años, pero es que con las prendas tejidas tengo un problema: son las que más me gusta hacer, pero las que más trabajo me cuesta editar los videos… No me preguntéis porqué pero lo que tardo en editar un video tutorial de una prenda de ropa, se multiplica por 4 cuando es una prenda tejida!!! Pero como ya os com ...