Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí
Hola Patronartistas! Hoy os traigo el paso a paso para Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí. Más abajo os dejo el Patrón y el vídeo paso a paso pero primero quiero explicaros algunas cositas respecto al Crochet Interlocking ya que en un punto de interlocking que expliqué hace algunos días no os dí detalles sobre este tipo de puntos.
Se le llama Crochet Interlocking a trabajos de Crochet – Ganchillo que normalmente van realizados en 2 o más colores y en los que en algunas de las vueltas hacemos los puntos 1 o más vueltas por debajo del punto que nos corresponde. En cuanto veáis el vídeo sabréis de lo que quiero decir con esto.
El Crochet Interlocking suele resultar en tejidos muy bonitos y vistosos y que son muy fáciles de hacer. Pero voy a dejarme de teoría y vamos a pasar a la práctica.
Instrucciones Paso a Paso del Punto de Crochet Interlocking Marroqúi
Materiales Necesarios
Ovillos de lana de 2 colores. Puedes usar cualquier lana. La del vídeo es esta.
Ganchillo adecuado para la lana elegida. En el vídeo uso un ganchillo de 2.5 mm. Si no tienes ganchillo consigue uno aquí.
Marcapuntos. Patrón Gratis Punto de Crochet Interlocking Marroquí
Primero vamos a montar una cadeneta múltiplo de 3 + 2.
Vuelta 1. En el 2ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo hacemos 1 pb (punto bajo), *ahora hacemos 2 cad (cadenetas) nos saltamos 2 puntos y en el siguiente hacemos 1 pb*, repetimos de * a * hasta el final. Poner un marcapuntos en el bucle y lo reservamos para el final de la siguiente vuelta.
Vuelta 2. No gires la labor. Une el nuevo color al comienzo de la labor, en el lugar donde hicimos el 1er pb de la vuelta anterior (no te confundas y añadas el color al final de la vuelta que es donde tenemos el bucle con el marcapuntos. Haz 3 cadenas. *Ahora en el 1er hueco formado por 2 cad haz 3 pa (puntos altos), haz una cadeneta al aire*, repite de * a * hasta el final de la vuelta. Lo último que hemos hecho es una cad al aire. Ahora quieta el marcapuntos del bucle de la vuelta anterior. Con el Ganchillo toma este bucle y pásalo por el bucle que tenemos en la vuelta actual. Gira la labor.
Vuelta 3. Haz dos cadenetas. Ahora fíjate en el lugar en el que tenemos la 1ª cadeneta al aire. *Tienes que hacer 1 pa en el pb que tenemos en la vuelta de debajo de esta cadeneta (en la vuelta 1 de la labor, bajamos 1 vuelta), haz 1 cad al aire y otro pa en el mismo pb de la 1ª vuelta* repite de * a * hasta que no quede ninguna cadeneta al aire. Por último haz 1 pa en el 1er punto de la 1ª vuelta (como ves bajamos también una vuelta hacia abajo). Pon un marcapuntos en el bucle.
Vuelta 4. Toma de nuevo el segundo color y únelo a esta vuelta haciendo 3 cadenetas al comiendo de la vuelta anterior (no te equivoque y lo hagas en el extremo en el que tenemos en el marcapuntos, es en el otro extremo). *Ahora en el primer hueco formado por una cadeneta al aire haz 3 pa, haz 1 cad al aire* repite de * a * hasta el final. Por último haz 1 pa en el último punto. Quita el marcapuntos y pasa el bucle de la vuelta anterior por el bucle de esta vuelta y gira la labor.
Vuelta 5. Haz 2 cadenas. En esta vuelta vamos a volver a bajar una vuelta más abajo de donde normalmente trabajaríamos (vamos a hacer los puntos en la vuelta 3). Cómo veis entre V y V de la vuelta 3 se han generado unos huecos. También se han generado estos huecos entre el primer y último puntos de la vuelta 3 y la 1ª y última V. En estos huecos es donde trabajaremos. En el 1er hueco de la vuelta 3 vamos a hacer otra V como las de la vuelta 3 precisamente. Para ello hacemos 1 pa, cad y pa todo en el primer hueco. Hacemos lo mismo en cada uno de los huecos hasta el final. Para terminar hacemos 1 pa en el primer punto de la vuelta 3. Pon un marcapuntos en el bucle. No gires la labor.
Ahora tal y como puedes ver repetimos las vueltas 4 y 5 todo el tiempo.
Ya se que explicado por escrito puede parecer muy complicado por eso te dejo debajo el patrón gráfico y después el vídeo paso a paso para que sea aun más fácil de hacer.
Vídeo paso a pasoPunto de Crochet Interlocking Marroquí
Estoy segura de que el vídeo te ha aclarado muchas de las dudas, pero si aun te queda alguna déjame un comentario. Y si quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado también puedes dejar un comentario y si sé hacerlo, prepararé un tutorial lo antes que pueda.
Si te ha gustado este tutorial compártelo para que ot@s amantes del tejido puedan disfrutarlo, y ahora agarra tus agujas y…
Crea y Disfruta!!!