Tutoriales Patronarte Idea guardada 31 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Suelas de crochet para bebé. 4 tamaños

Suelas de Crochet para Bebé


Aprende cómo tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños

Hola Patronartistas! Hoy os traigo el patrón para tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños. En este tutorial encontrarás los 4 patrones gráficos, 4 patrones escritos y un vídeo paso a paso de como hacer la Suela de Ganchillo para bebé.

Siempre que he querido hacer unas botitas o sandalias de Crochet para bebé me he encontrado con el mismo problema nunca encontraba un patrón claro de como hacer la suela justo en el tamaño que necesitaba. Así que decidí diseñarlas yo misma. Me ha costado un tiempo hasta diseñar el patrón que mejor se ajustaba a lo que yo buscaba y me costó aun más adaptarlo a los 4 tamaños. Pero por fin los tengo y estaba deseando compartirlo con tod@s vosotr@s.

Bueno me voy a dejar de historias y voy a pasar a dejaros las instrucciones y patrones.

Instrucciones paso a paso Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños

Materiales necesarios

Lana. Los patrones están diseñados para lanas de un grosor de agujas de entre 2,5 y 3.5 mm. Yo usé esta.

Ganchillo de 3 mm. Yo usé estos ganchillos.

Marcapuntos
Patrón Suelas de Crochet para Bebé 0 a 3 meses

Empezamos con la suela más pequeñita. Para hacer estas suelas necesitarás saber como trabajar alrededor de toda la cadeneta. Si no sabes pincha aquí y te enseño cómo hacerlo. Y ahora vamos con nuestro 1er patrón.

Monta 14 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb (punto bajo). Haz ahora 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pm (puntos medios) en los siguientes 2 puntos. 4 pa (puntos altos) en los siguientes 4 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pamp en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 3 pbmp en los siguientes 3 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguiente punto, 14 pa en los siguientes 14 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 14 pa en los siguientes 14 puntos. 4 pamp en los siguientes 4 puntos.

Primera suela terminada. Después del vídeo te dejaré algunos consejos para hacer estas suelas.

Suelas de Crochet para bebé 0 a 3 meses


Patrón Suelas de Crochet para Bebé 3 a 6 meses

Monta 16 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pamp en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pbmp en los siguientes 3 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguiente punto, 16 pa en los siguientes 16 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 16 pa en los siguientes 16 puntos. 2 pamp en los siguientes 4 puntos.

Suelas de Crochet para bebé 3 a 6 meses


Patrón Suelas de Crochet para Bebé 6 a 9 meses

Monta 17 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pamp en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pbmp en los siguientes 3 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguiente punto, 17 pa en los siguientes 17 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos. 2 pamp en los siguientes 4 puntos.

Suelas de Crochet para bebé 6 a 9 meses


Patrón Suelas de Crochet para Bebé 9 a 12 meses

Monta 18 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 7 pb en los siguientes 7 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 2 pamp en el siguiente punto, en el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 2 pamp en el siguiente punto. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 7 pb en los siguientes 7 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pamp en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 8 pa en los siguientes 8 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 4 pbmp en los siguientes 4 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en los siguientes 2 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos, 2 pamp en los siguientes 9 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos. 2 pamp en los siguientes 6 puntos.

Suelas de Crochet para bebé 9 a 12 meses


Ahora os voy a dejar un vídeo paso a paso de ejemplo de cómo hacer estas suelas. En este caso como ejemplo he elegido la primera Suela de Crochet, la de de 0 a 3 meses. En el vídeo podrás ver cómo hacer cada uno de los pasos.

Vídeo paso a paso Suelas de Crochet para Bebé 4 Tamaños



Ahora ta tienes todos los recursos para poder tejer Suelas de Crochet para Bebé para botitas, sandalias etc… Sólo me queda darte un pequeño truquito, si tu lana es más gruesa o más fina que la mia y haces la primera suela y te queda o muy grande o muy pequeña, tienes que hacer lo siguiente. Si te queda muy grande elige el diseño de suela anterior. P. ej. si eliges la suela d e 9 a 12 meses y te queda muy grande haz la suela de 6 a 9 meses. Y si te queda muy pequeña al revés elige el siguiente tamaño más grande.

Si te queda alguna duda o si quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado déjame un comentario y te ayudaré de mil amores.

Si te ha gustado este tutorial compártelo para que todos los amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema:

Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Suela para Zapatito de bebé en Crochet

Hola!!! Aquí estoy! Después de unas moviditas vacaciones… Varias personas me han ido pidiendo instrucciones para hacer zapatitos para bebés más grandes. Hasta ahora habíamos visto zapatitos para recién nacidos y bebés de hasta 3 meses más o menos, porque hay que aclarar que hay bebés ¡como mi hijo! que nacen un un pié de 10cm… Esta suela es justamente de 10 cm de largo y de 4,5 -5 cm d ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto ondulado de crochet – ganchillo

Hola Patronartistas! hoy os traigo un punto súper especial, y cuando lo aprendas será uno de vuestros imprescindibles. Se trata del Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo. Con el patrón escrito y el vídeo detallado que he preparado lo aprenderás en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a ponernos manos a la obra, pero primero recuerda compartir este tutorial. Estoy segura de que hay montones de am ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet interlocking a cuadros

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros Hola Patronartistas! Hoy os traigo un tutorial para aprender a tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros. En las últimas semanas estamos aprendiendo a tejer una serie de Puntos de Crochet Interlocking y este es uno de los más vistosos. También es uno de los más utilizados, sobre todo para hacer mantas. Este punto queda perfecto util ...

ganchillo patrones ganchillo aprender crochet ...

Patrón para hacer suelas de crochet para adultos

Aprende a tejer suelas de crochet para adultos Hola Patronartistas!!! Ya estoy aquí de nuevo con otro patrón recién salido de mi ganchillo, suelas de crochet para adultos. En esté tutorial podréis ver el patrón escrito y un vídeo paso a paso con todos los detalles. Di te gusta el ganchillo no puedes perdértelo, así que sigue leyendo. Ya hace tiempo que much@s de vosotr@s me pedíais este tutorial ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Sombrero de cáñamo a crochet

Hola Patronartistas!!! Hoy vamos a aprender a tejer un sombrero de cañamo a crochet. Es muy sencillo de hacer así que vamos a ponernos con ello de inmediato: Los materiales que necesitas para tejer el sombrero de cañamo a crochet son: 2 ovillos de cañamo de 0,7 mm (pueden encontrarlo pinchando aquí) Ganchillo de 3 mm Como ves necesitas muy pocos materiales. Puntos utilizados: pmj: puntos medios ju ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Estrella de crochet para Navidad

Aprende a Tejer esta Estrella de Crochet para Navidad Hola Patronartistas! en este tutorial aprenderéis a tejer esta bonita Estrella de Crochet para Navidad. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que puedas hacer este adorno de crochet para navidad rápido y fácil. Decora tu casa con adornos realizados por ti. Y lo mejor de este adorno es que si no celebráis la Navidad puedes utiliza ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet calado diagonal

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a tejer el Punto de Crochet Calado Diagonal. Y para que puedas aprenderlo fácil y rápido he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Aprender a Tejer nunca ha sido tan fácil. Este Punto Calado de Ganchillo es sencillo de hacer, pero es mucho más ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet: conchas multicolor

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Conchas Multicolor Hola Patronartistas! En este tutorial aprendemos un nuevo Punto de Crochet paso a paso, el Punto de Crochet Conchas Multicolor. Ya sabéis que me gusta que los tutoriales tengan todos los detalles, así que como siempre aparte del tutorial escrito os he preparado el patrón y un vídeo paso a paso. Este Punto no es muy complicado pero si que requi ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Cesta de cañamo a crochet

Hola Patronartistas!!!! Hoy vamos a ver como hacer una práctica cesta de cañamo a crochet. Con la llegada de la primavera parece que tejer se pasa de moda por qué no apetece hacer un gorro o una bufanda cuando empieza el calorcito pero quien dice que solo se puedan tejer prendas de abrigo y que solo existan los tejidos de lana de siempre. De cara a primavera y verano se nos abren infinitas posibil ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto diamante de crochet o ganchillo

Aprende a tejer el Punto Diamante de Crochet – Ganchillo Hola Patronartistas! Ya estoy aquí de nuevo con otro tutorial. Hoy aprendemos a tejer el Punto Diamante de Crochet. Es un punto muy bonito y que much@s de vostr@s me habíais solicitado. No es un punto muy difícil pero no es el adecuado si eres principiante. Este punto me gusta especialmente para hacer cojines y mantas, pero también que ...