Como podéis ver en la imagen, el craquelado de dos pasos, es aquella grieta transparente que se crea encima de una imagen, pintura,lámina, madera. En cualquier superficie la podemos lograr.
Al ser grietas transparentes, para que se puedan apreciar hay que darles una pátina, cera con color,oleo, betún de judea...
Pero vayamos paso a paso. Para hacer este tipo de craquelado, necesitamos el craquelado de dos pasos que suele venir con sus dos componentes por separado.
La forma de utilizarlo es muy fácil, aplicáis el componente nº1 y una vez seco o mordiente( según las instrucciones del fabricante), aplicáis el componente nº 2 y dejáis secar. Cuando va secando, van apareciendo las grietas que serán transparentes, como os dije antes.
Yo no suelo comprar los craqueladores de dos pasos, suelo utilizar la cola blanca vinílica, latex o alkil como el primer componente y como segundo componente utilizo el craquelador Vallejo 160.
Os lo explico como lo hago, con fotos y haciendo un trabajo. Creo que es como mejor se entiende.
Os explico como lo hago en mi blog. Os espero y si tenéis alguna duda no dejéis de mandarme un correo, la dirección la tenéis en mi blog
Este es el trabajo que os explico.