comunidades

TÉCNICA DEL CRAQUELADO ( I )

Hoy os explicaré lo que sé de la técnica del craquelado.
Ya os he enseñado algún trabajo con esta técnica pero muchas de vosotras y nuevas seguidoras,me hacéis preguntas y me habíais solicitado un tutorial. Espero que esta entrada, de respuesta a las dudas y si no es así preguntad sin miedo que sabéis que siempre respondo.
Empecemos por nociones básicas.¿Que es el craquelado?


El craquelado es un fenómeno que se da en las pinturas antiguas.

Es un cuarteado o agrietado que se produce con el paso del tiempo, a veces es tan severo que puede llegar a cuartear la pintura y hacer que esta se desprenda.



Este paso del tiempo, es el que intentamos imitar en algunos muebles , pinturas o trabajos, para darles un aire más antiguo o simplemente como adorno.

En el plato que es os enseñé AQUÍ, evidentemente no he querido imitar el paso del tiempo, pero si empleo la técnica, para hacer mas bonito, original o distinto el trabajo.

Para conseguir estas grietas, hay varias técnicas o formas de hacer el craquelado. Hoy hablaré del craquelado que realizamos con mediun o productos específicos, los craqueladores.

Tenemos craqueladores de un paso y craqueladores de dos pasos.


Craquelado de un paso El craquelador de un paso hace que aparezcan grietas entre dos pinturas y se hace con un sólo componente.(Un sólo frasco o bote de medium).


Craquelado de dos pasos
El craquelador de dos pasos hace que aparezca la grieta sin tener que utilizar pintura, pero hay que usar una pátina, cera o betún para que la grieta se note, si no, quedaría transparente dicha grieta.

El craquelador de dos pasos,lo forman, dos componentes, ( dos medium), primero pondremos uno y una vez seco el otro.Es como hice el cartel que os enseñé AQUÍ.

Vamos a empezar por el craquelado de un paso.
Os remito a mi blog: http://elrefugiodelirtea.blogspot.com para que sigáis viendo como se hace. 

Algunos ejemplos de craquelado de un paso:



Una pequeña bandeja, con el borde craquelado.(uno de mis primeros trabajos)

Bandeja de cristal craquelada.


También se pueden hacer craquelados de forma casera. Se puede hacer simplemente con cola blanca. Es decir empleando la cola blanca en lugar del medium craquelador. Pero esa técnica os la explicaré en otra ocasión.



Cualquier duda o aclaración, enviadme un  correo personal a mi dirección lolyfc@gmail.com 

 

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MANDALA SOBRE CAJA DE CARTÓN

Os muestro una mándala con la que he decorado una caja de cartón para unirme al cumpleblog de nuestra compañera blogger Mia Para celebrar su tercer cumple blog, Mia nos ha pedido que si participamo ...

SIGNO & DECORADO

Tenía ganas de tener un signos & para mi biblioteca y por fin lo he encontrado del tamaño que yo quería. Lo he encontrado en la tienda on line Artemania, ahí tenéis letras y signos en papel maché par ...

Cuelga collares

En la edición del "Aprendiendo de todo un poco" de abril, hubo dos trabajos que empataron al ser los más votados y por lo tanto hay dos temas a elegir para el reto de este mes de mayo, uno ...

PIZARRA DE COCINA

Hoy segundo miercoles de mes, día del Reto Mensual Blogueras. Esta vez lo organiza Eli del blog Ovillo de Eli y el tema que nos propuso fue "Menú de la casa." He realizado un reciclaje de un ...

Recomendamos