Es una plaquita de contrachapado que he adornado con las técnicas de decoupage, craquelado y patina de color rosa.
Os explico primero una de las caras.
La chapita de contrachapado, estaba un popo estropeada, así que decidí hacer decoupage con papel decoupage, al ser un papel con mas "cuerpo" ( os dejo el enlace de la entrada donde os explico los tipos de papeles para hacer decoupage AQUÍ). Una vez pegado el papel y cuando está bien seco, con lija quitamos todo el sobrante.
A continuación utilicé craquelador de dos paso.El craquelador de dos, lo podéis comprar en tiendas de manualidades , vienen dos botes numerados 1 y 2.
Otra forma de hacerlo, por si no queréis juntaros con mucho materilaes sustituir el craquelador del bote nº 1 por cola blanca dando una capa generosa y cuando este totalmente seca aplicar Craquelador Vallejo 160 que será el sustituto del bote nº 2.
La forma de hacaeo es la misma
Primero se aplica el contenido del numero uno o la cola blanca. Yo lo aplico con los dedos, hay que darlo por toda la superficie si es que queréis craquelar todo.
Una vez seco, se aplica el contenido del 2º bote ( o del craquelador Vallejo 160) cuando va secando es cuando van apareciendo las grietas.
Para hacerlas más visibles se utiliza pátina, o betún de judea, cera o pintura acrílica mezclada con cera. Yo he utilizado pátina rosa.
Veis que la placa está toda rosa, no os asustéis, se retirarla con un paño limpio y la pátina quedará solo metida entre las grietas.
Listo, ya tenemos la plaquita adornada.
Decidí decorar también la parte trasera.
Como os dije, al estar deteriorada la chapa, aplico Gesso para obtener una ligera textura y disimular todo el deterioro.Una capa gruesa y con el pincel hice las texturas, dando pequeños golpecitos En mi instagram podéis ver el vídeo de como la hice.
Luego decoupage, con papel de arroz.
Recodar que para que el papel de arroz se integre bien sobre el fondo, es conveniente cortarlo con los dedos. Lo pegamos con medium decoupage o con cola blanca disuelta en agua( en proporción 2:1), como cualquier decoupage.
Pegué unas mariposas extras ( el tema del reto, era mariposas ¿lo recordais?) e hice unos stencils para que todo estuviese mas integrado.
Terminación con barniz mate al agua, un sombreado con patina marrón, ah y un cordoncillo para poder colgarlo.
¿Os gusta? Yo,como siempre, disfruto haciéndolo.
Hasta pronto.