Este ha sido mi primer experimento con la técnica del decoupage. El resultado muy satisfactorio, debido en gran parte al material utilizado: papel de arroz. Es fino, se trabaja estupendamente, no se arruga y hay diseños para todos los gustos.
Para este trabajo he utilizado un tablero de pino macizo que he pintado con esmalte chocolate, y encima con esmalte blanco mate. Una vez pintado lo lijé para que apareciese el chocolate por debajo. Al usar esmalte he tenido que lijar con la lijadora eléctrica, porque es una pintura espesa y resistente, y cuesta desgastarla. Si encima del esmalte chocolate usáis acrílico, mucho mejor: con una lija de mano se desgasta en un momentito.
Las letras las hice con la técnica de la transferencia utilizando un producto que se llama Photo Transfer. No estoy yo muy contenta porque amarillea un pelín, y como soy tan culijusta, me pongo de los nervios si se nota...Tengo pendiente hacer la prueba con Mod Podge, a ver si me gusta más.
Una vez pintado y transferidas las letras, hice el decoupage y apliqué barniz mate. Un par de agujeros con la broca, lo suficientemente grandes para que pase la cuerda de cáñamo para colgarlo, y listo.
No me duró ni cinco minutos, en cuanto lo vió mi chico se lo pidió para él....Y yo encantada de que le gustase tanto! :-)