comunidades

CONEJOS DE PASCUA EN DM CON DECOUPAGE

Sigo con los trabajos de Pascua, estos conejitos que os muestro los hice hace tiempo pero aún no los había publicado.



Este está adornado con varias técnicas.



Por un lado utilicé papel decoupage que pegue con medium decoupage sobre el soporte previamente pintado de blanco.



Por el otro lado pinte con acrílica marrón chocolate, esperé que secase la pintura y aplique cera incolora para volver a pintar sobre el marrón en color azul vintage y una vez seco lijo para realizar un decapado.

Protejo con barniz mate y sigo trabajando este lado realizando un stencil con pasta de relieve.

El proteger previamente con el barniz es para asegurarme que si el stencil me queda mal lo puedo corregir sin problemas.

Una vez realizado lijamos suavemente para eliminar defectos y volvemos a barnizar y si nos gusta podemos hacer un suave sombreado en marrón todo alrededor.



Me gustó como un bonito detalle para regalar, así que hice otros dos más.

Como os decía los corte con mi sierra de marquetería, a la cual le estoy sacando mucho provecho, porque me permite hacer mis propios soportes. Estos son grandes, concretamente de unos 15 cm de alto.



Una vez tengo las figuras recortadas y lijadas, siempre las pinto con gesso o imprimación en blanco para poder trabajar el decoupage bien sobre ellas y sobre todo si utilizo servilletas, como es este caso que ahora os muestro.




Este conejito está cubierto enteramente con una servilleta.

Para eso, aplico el medium sobre la base y coloco la servilleta entera con mucho cuidado, (previamente separa las dos hojas no impresas de la servilleta),cubro con una hoja de acetato presionando para evitar las arrugas y una vez pegada soy otra capa de medium sobre la servilleta.

Cuando está bien seca, retiro el sobrante de la servilleta con una lija y protejo con barniz.
é

Igual por el otro lado, con otra servilleta entera.

El otro está también adornado con servilleta, un lado está realizado el decoupage con trocitos que recorté con los dedos y los pego sobre la base. En este caso al ser trocitos pequeños no hay que colocar la hoja de acetato, ponemos un poco de mediún en la base y colocamos el trocito de servilleta ( solo la capa impresa) y con un pincel suave vamos aplicando el medium sobre ella desde el centro hacia los lados. Cuando están todos los trocitos pegados y bien secos, lijamos suavemente y aplicamos barniz.



Por el otro lado decoupage con la servilleta entera, como antes os expliqué.



Dos formas distintas de realizar el decoupage con servilletas..¿cual es la que mejor se os da a vosotras?¿cuando utilizáis servilletas enteras, ¿que método utilizáis? Contadme, entre todas aprendemos.





Con este conjunto de conejitos de Pascua me uno al Reto Amistoso 135 que lo organiza Carla del blog Carla-Artesanatocroch





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a explicaros los pasos de un nuevo trabajo con varias técnicas, técnicas que muchas conocéis perfectamente pero siempre pensando en las nuevas seguidoras que visitan mi blog y se inician en la ...

Aún no había publicado este trabajo en mi blog y eso que lo hice hace tiempo para participar en mi primera feria artesanal. Se trataba de una feria de artesanía y encuentro ecuestre que tenía lugar ...

En el Reto Mensual Blogueras de este mes de abril el tema es Animales. Consuelo, por todas conocidas, ha sido la encargada de organizarlo y nos ha propuesto dicho tema. Este es el cartel para el re ...

Recomendamos