Hoy os enseño dos de estilos muy distintos y ambas realizadas con materiales de reciclaje.
Estos pequeños banderines están realizados con cartón contracolado.
Las imágenes son restos de un papel decoupage que me había sobrado de otro trabajo.
Pego las imágenes despues de haber pintado con gesso todo el cartón para hacerlo más resistente y para tener una base en color claro porque aunque el papel decoupage es de más gramaje y no se transparenta nada, siempre es mejor trabajarlo sobre una superficie pintada en color claro.
Sabéis que el truco para que quede bien pegado y sin arrugas es mojarlo previamente con agua, bien introduciendolo unos segundo sobre un recipiente con agua o rociándolo por completo, luego se seca ligeramente con papel absorbente de cocina y se pega.
El hecho de mojar el papel decoupage nos ayuda a poder levantarlo si no lo colocamos bien sin que se rompa y una vez colocado presionamos sobre el desde el centro hacia afuera para que no queden burbujas y siempre cubriéndolo con un plástico u hoja de acetato para no estropearlo al presionar sobre él. Así conseguiréis un decoupage perfecto.
Si fuese necesario una vez seco con una lija retiráis el papel sobrante y volvéis a dar otra capa de pegamento o medium decoupage sobre él antes de aplicar el barniz protector bien mate, brillo o satinado. Yo en estos adornos he utilizado barniz brillo.
Por la otra cara he realizado el mismo proceso con otros retos de papel navideños.
Para finalizar con un punzón hice los agujeros para meter el cordón blanco y he aplicado tinta distress vintage todo alrededor y por último toques de pátina dorada.
Esta otra guirnalda es de estilo muy diferente, está realizada con las maderitas de cajas de frutas, como las que os enseñe aquí.
Las imágenes son impresiones caseras en láser.
Aunque el papel es folio de 80gr el decoupage se hace de la misma forma que si fuese papel decoupage.
La parte posterior esta pintada con una aguada en marrón chocolate claro y marrón oscuro los banderines y llevan stencil en relieve.
Disfruto mucho haciendo estos pequeños trabajos,espero os sirva de inspiración, es una bonita forma de reciclar y además serán un original adorno navideño.
Por cierto, desde la nueva actualización que ha hecho blogger me cuesta muchisimo poner una imagen al lado de la otra,y sólo me deja poner una debajo de otra ¿como lo hacéis vosotras?