Después de lijarlos para eliminar asperezas y abrir el poro de la madera, he pintado ambos con acrílica color chocolate por ambas caras. Una vez seca la pintura, con una vela he aplicado cera generosamente para facilitar el desgastado posterior.
Uno en color blanco tiza y el otro mantequilla.
Aunque estas fotos han salido bastante oscuras, podemos ver el efecto decapado envejecido después de lijar.
Para el plato de color blanco, he elegido una servilleta de bombones, que he rasgado con los dedos para facilitar su integración. Nos quedamos únicamente con la capa superior de papel y lo aplicamos con gel de decoupage o con cola diluída en agua.
Por último unos estarcidos en el mismo color que la base, y dos o tres manos de barniz mate incoloro, hasta que el papel quede completamente integrado en la madera.
De forma muy sencilla, hemos creado nuestro propio plato para presentar postres. Al estar bien protegido con barniz lo podemos utilizar sin miedo de que se estropee, lógicamente con las precauciones necesarias a la hora de limpiarlo.
Hay gel de decoupage resistente al lavavajillas, pero no lo he probado, supongo que dará buen resultado.
El segundo plato lo vamos a utilizar como tabla para presentar quesos, así que he elegido esta servilleta que le va perfecta.
En este caso no he utilizado motivos sueltos, sino que me he quedado con toda la parte central de la servilleta. Para adherirla, seguimos el mismo procedimiento que en el caso anterior.
Como os comentaba antes, al estar el plato bien protegido con barniz, podemos utilizarlo sin miedo.
Os animais a hacer unos platos de presentación diferentes? Sois más de dulce?...
--- o de salado?