Esta nueva temporada, es mi querida Anaisa del blog El Taller de Anaisa la encargada de organizarlo y ha propuesto un tema muy amplio como es Cartón, madera o latas.
Quería participar con un trabajo más elaborado, pero no me ha dado tiempo así que la acompaño con este conjunto de latas que he reciclado este verano.
Como veis son de muy distintos estilos. Os explico con un poco de detalle cada una.
Esta primera está pintada con pintura tipo tiza o chalky en color celeste, sin dar previamente imprimación, dado que la pintura tipo tiza cubre muy bien este tipo de superficie.
Los bordes los pinté de un azul más intenso.
Hice un decoupage utilizando papel decoupage. Una cinta de pasamanería para integrar la imágen completan toda la decoración.
Como veis es supersencilla.
Esta la hice para mis pinceles.
Está pintada en color rojo, también pintura tipo tiza. Una vez seco, dí una mano de barniz y le hice un salpicado en blanco.
Lleva unos adornos realizados con pasta de secado al aire que pegue con cola de contacto y le hice un adorno con decoupage.
Esta que os muestro tiene un carácter mas varonil. La hice para mi hermano, para sus lápices y bolígrafos.
El decoupage es con papel de seda, lleva dos capas de barniz mate y oscurecido con pátina marrón.
También le pegué un adorno realizado con pasta de moderar en la parte superior, pintado en marrón y pátina color oro. Por dentro la pinte en color marrón chocolate.
Vamos con una que le hice a mi sobrina y es un poco más laboriosa puesto que hice el decoupage por fuera y por dentro de la lata.
Lleva una base de pintura blanca y decoupage con servilleta. Lo que hice fue ir cortando los trocitos de la servilleta y hacer una composición. También lo hice como os he dicho por la parte interior.
Los adornos son igualmente con pasta de modelar de secado al aire tanto en la parte superior como en la inferior.
Para hacer la pátina rosa, mezcle pintura acrílica rosa con cera incolora, la aplico y retiro con un paño y logro ese efecto desgastado en color rosa.
Y la más complicada o laboriosa es esta que está craquelada.
Lo primero fue pintarla en color marrón chocolate y aplicar el craquelador de un paso.
El craquelador lo aplicamos con un pincel plano o paletina y dando una capa gruesa, cubriendo toda la lata.
Una vez que el craquelador esté mordiente damos la capa de pintura blanca, pero ¿como sabemos que está mordiente? pues para saberlo lo tocáis suavemente con los dedos y si notáis que no os moja pero que esta pegajoso ese es el estado mordiente. La pintura blanca que ponemos encima del craquelador, será la que se va a craquelar y dejará ver por las grietas la pintura base, la marrón.
Os recomiendo aplicar la pintura con esponja o con un pincel muy cargado dando toques para no arrastrar el craquelador y haciéndolo en distintas direcciones y procurar no pasar dos veces por el mismo lado, así el craquelado os quedará perfecto, con una grieta grande y en distintas direcciones.
Recordad que a mayor cantidad de craquelado más grande será la grieta. Fijaros el distinto tamaño que tiene la grieta en la parte inferior, es muy pequeña y es porque puse menos craquelador, en cambio en la parte media de la lata, la grieta es más grande y es porque puse una capa muy gruesa del craquelador.
Una vez seca y craquelada la pintura barnice e hice el decoupage con papel de arroz. Fui recortando y pegando las imágenes e integrándolas con una mezcla de oleo color siena y cera incolora, es otra forma de hacer una pátina.
Esta es mi aportación al reto de este mes, unas latas recicladas de forma sencilla, sin grandes complicaciones y que pueden ser además de prácticas un bonito objeto decorativo en nuestras mesas de trabajo y ¿porque no para regalar?.
Y ahora os llevo a ver al resto de participantes haciendo clic en el cartel del reto y de nuevo os invito a que os unáis a estos retos que sirven para dar más visibilidad y vida a nuestros blogs.