Vamos a preparar nuestros dos saquitos, el de costura y el de punto. Hoy no os pongo demasiados deberes, que ya me habéis comentado que tenéis que terminar de tejer el saco!!
Empezamos con la parte de costura:
Es importante que reviséis las medidas respecto a la pieza de punto que habéis hecho. El ancho de la tela tiene que ser 2 cm superior al ancho que tenéis del rectángulo que habéis tejido. El largo, en cambio, tiene que tener 10 cm más para la parte del minky que dobla en el borde.
PASO 1: Cortamos una pieza de minky de 1,30 m x 37 cm de ancho
PASO 2:Ahora tenemos que doblar la tela de manera que el derecho de la tela nos quede en el interior (es decir, derecho contra derecho), de forma que en la parte de arriba nos queden 12 cm. Es decir, doblamos de manera que la tela que está por debajo mida 70 cm y la que está por encima mida 60 cm. Cosemos los laterales. Uno de ellos cosemos solo 30 cm, el resto se deja sin coser. En el otro lateral cosemos 50 cm. El resto se queda también sin coser.
PASO 3: Ahora toca la capucha. Para éllo, doblamos la parte superior a la mitad asegurándonos que el derecho de la tela quede por dentro. Cosemos.
El saco de tela está terminado. Ahora vamos con el saco de punto:
PASO 1: Cogemos con alfileres uno de los extremos para formar la capucha y cosemos a mano con la misma lana.
PASO 2: Ahora doblamos la pieza de punto, de manera que nos queden 50 cm en la parte superior del saco, cogemos los laterales con alfileres y cosemos uno de los laterales completos (es decir, los 50 cm) y en el otro cosemos solo 30 cm, igual que hemos hecho en la tela, teniendo cuidado que si cosemos 30 cm en el laterial derecho de la tela, lo hagamos también en el lateral derecho del saquito de lana. esa va a ser la apertura para poder meter y sacar al bebe, Estas costuras las hacemos también a mano y con la misma lana.
Ya tenemos los dos sacos montados!!. El viernes que viene unimos ambas piezas y terminamos nuestro saquito!!!
Buena semana y HAPPY SEWING!!!!