Manualidades

Yuyiscreations Idea guardada 179 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Bolso con tela de saco (arpillera) y cremalleras



Hola hola!!

Chicas, esta semana os voy a mostrar cómo hacer un bolso con tela de saco o arpillera



Nos ha quedado super bonito además es cómodo y puedes usarlo para casi cualquier ocasión.

Vamos a necesitar:

Dos cuadrantes de tela de saco o arpillera de 44x32 cm (la costura ya está incluida)

De la misma tela de saco, otras dos piezas de 44x7 cm: aquí irá cosida la cremallera

Dos cuadrantes de tela para el forro de la misma medida (44x32 cm)

Dos cuadrantes de tela (puede ser la misma del forro u otra que combine) de 16x16 cm para dos bolsillos: exterior e interior

Un cuadrante de la misma tela anterior de 20x16 cm para el bolsillo de la cremallera

Una cremallera de 18 cm

Una cremallera de 45 cm

2 trozos de cinta para el decorado exterior de 32 cm cada una.

Para las asas he usado dos tiras de 75 cm de cinta nylon, aunque también puedes hacerlas tu misma.

Empezamos!!

Vamos a empezar a preparar la parte exterior del bolso, para lo cual tomamos una de las piezas de 16x16 y le hacemos un dobladillo por arriba y otro por abajo; y lo ubicamos a 8 cm del borde superior de la tela de saco, centrándolo.


A la parte de arriba le pasamos una puntada porque será la abertura del bolsillo y la abajo la coseremos directamente a la pieza de tela de saco


Una vez puesto el bolsillo, vamos a coserle la cinta decorativa por los laterales, que quede bien recta (yo le he pasado dos costuras). De esta manera nos debe quedar:


Ahora vamos a ponerle las asas y la pieza donde coseremos la cremallera; lo vamos a hacer colocando primero las asas hacia adentro, así:



Y luego la pieza rectangular que es donde irá la cremallera y cosemos por todo el borde, rematando bien el área de las asas.


Y hacemos lo mismo con el otro cuadrante, procurando que las asas queden a la misma altura. Y de esta forma nos tienen que quedar:




Una vez preparadas las partes externas del bolso, vamos con el forro. Al forro le vamos a poner dos bolsillos, uno abierto simple y otro con cremallera.

Empezamos con el bolsillo simple, y para ello hacemos, al cuadrante de tela de 16x16, un doblez por todos sus bordes y pasamos una puntada recta por lo que será la abertura del bolsillo.

Ubicamos el bolsillo en el centro del forro y a 8 cm del borde superior del mismo


Y cosemos por abajo y los lados, dejando claro está, la parte de arriba abierta.

Ahora vamos con el otro bolsillo. Empezamos por pegar, por el revés del forro, un trocito de entretela de 4x16 cm. La pegaremos en el centro del forro y a 8 cm del borde superior del mismo





Pegaremos con la plancha bien caliente y sin vapor.

Hecho esto, vamos a marcar el centro del entretela con un alfiler (que nos servirá de guía) y damos la vuelta al forro para trabajar ahora sobre el derecho del mismo.

Tomamos la marca del alfiler para dibujar un rectángulo, que debe quedar encima de la entretela.

El ancho del rectángulo lo sabremos al medir la parte de los dientes de la cremallera


Con 1,5 cm vemos que la cremallera puede abrir y cerrar sin dificultad, entonces este será el ancho del rectángulo. El largo lo dará la cremallera: la nuestra mide 18 cm, con lo cual marcaremos un poco menos, por lo que, con 16 cm le viene bien. En resumen, el rectángulo que dibujaremos debe medir 16x1,5 cm.

Una vez dibujado nuestro rectángulo, le pasaremos otra línea justo por el centro; y a 1 cm de los extremos marcaremos un par de diagonales de forma que queden dibujados un par de triángulos; de esta forma debe quedar:


Ahora doblamos la tela por la mitad y cortamos justo por la línea central y siguiendo el dibujo de las diagonales; con esto nos quedaría abierta una ventanita, de esta manera:


Doblamos a continuación, por las marcas y hacia adentro e hilvanamos para trabajar con mayor facilidad. De esta manera se ve:


Sólo nos queda meter la cremallera por detrás centrando bien sus dientes, la aseguramos con alfileres y cosemos por todo el contorno.


Una vez pegada la cremallera, ponemos la tela por el lado del revés de la cremallera y con el derecho hacia abajo, así:


Y cosemos alrededor. Una vez cosido el bolsillo, queda así:


Ahora es momento de coser la cremallera principal. Para ello tomamos un cuadrante de la tela de saco y ponemos la cremallera con el carro hacia abajo, pero antes le hemos puesto un embellecedor a la cremallera en el extremo, pero este paso es opcional. (Puedes ver en el vídeo cómo lo hago)

Una vez sujeta la cremallera con alfileres, cosemos recto por el borde


Ahora, ponemos encima una de las piezas del forro, juntando derecho con derecho, sujetamos con alfileres y cosemos por el borde



Una vez cosido, ponemos del derecho y pasamos una puntada por el borde, de forma que unamos la tela de saco con la del forro, así:




Hecho esto, vamos con la otra parte del bolso. Entonces, ponemos la otra pieza de tela de saco, encima, juntando derecho con derecho, de esta forma:



Alineamos hacia el borde de la cremallera, aseguramos con alfileres y puedes comprobar si está bien colocado si al abrirlo queda así:


Y cosemos recto. Una vez cosido, ponemos la pieza del forro que nos falta, forro con forro, así:


lo ponemos hacia el borde de la cremallera y cosemos recto


Volteamos del derecho como habíamos hecho antes y pasamos otra puntada recta por encima, para unir las piezas y asentarlas




Ahora abrimos la cremallera poco más de la mitad y juntamos las piezas de saco por un lado y las del forro por el otro, y pasamos una costura por todo el contorno para cerrarlo, dejando en la parte del forro unos 20 cm sin coser porque por esa abertura daremos la vuelta al bolso.




Hecho esto, hacemos el fondo al bolso, sacando las esquinas de forma de formemos un triángulo y procurando que la costura de abajo y la lateral queden alineadas. Marcamos con un alfiler a unos 4 cm desde la punta y cosemos recto. Nos va a quedar algo así:


Hacemos esto con las 4 esquinas y luego cortamos el exceso de tela rematando con un zigzag para que no se deshilachen.

Al voltear el bolso nos deben quedar las costuras de las esquinas perfectamente alineadas, de esta forma:


Ahora cosemos la abertura del forro, lo metemos tirando de él un poco hacia abajo de manera que la pieza de la cremallera quede hacia adentro, así:


Sujetamos con alfileres y cosemos por el borde todo el contorno


Y Listo!!!

Espero que este tutorial te resulte útil, si es así puedes compartirlo y regalarme un Me Gusta.

Te dejo también todo el tutorial en vídeo por si así te resulta más claro:














Puedes también unirte de forma gratuita a mi canal de YouTube haciendo click en el siguiente enlace:
http://goo.gl/lAlOHV

Así no te perderás ninguna de mis manualidades

Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas:

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo



Haaasta Pronto!!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Funda para macetas | DIY

Los elementos decorativos un tanto rústicos hechos con tela arpillera o de saco, desde mi punto de vista nunca pasarán al olvido, y como amante de las plantitas que somos en casa voy a hacer unas fund ...

Cómo hacer una riñonera DIY

Me gusta mucho sentirme libre cuando voy de paseo, por eso dejo a un lado mis bolsos grandes y pesados a los que estoy acostumbrada y opto por una bandolera o una riñonera o koala como también le cono ...

Cómo hacer un Bucket Bag paso a paso

Esta semana os traigo un tutorial muy sencillo pero con un resultado maravilloso, se trata de un bolso Bucket (Bucket Bag) o en su traducción más literal un bolso cubo. Este en particular tiene l ...

Recomendamos

Relacionado

bolso de mano bolso de tela tutorial bolso pequeño ...

HandBag tela de saco

Hola hola! Vamos a hacer esta semana un lindo bolso de mano con un delicado diseño en la parte frontal. aunque te parezca complicado ya verás que no lo es. Lo hemos hecho en tela de saco, aunque puedes usar tela de tu preferencia. Queda super lindo! Vamos a necesitar: 1. Para la parte frontal: 3 piezas de 5x15 cm en tela de saco 4 piezas de 5x15 cm de tela de tu preferencia (unicolor o ...

costura bolso bolso saco

Bolso Saco

Buenos días mundo. Me estoy aficionando a hacerme cosas para el RUMS España #6/15, jejejeje, aunque esta vez, la idea me vino con inspiración, el otro día, me escribieron unas chicas, yo flipaba, la verdad, pidiéndome que les hiciera un bolso, y que fuera grande y cómodo, y yo, que llevaba un tiempo queriendo hacerme uno, dije, pues manos a la obra, me hago yo uno, y si les gusta, pues ya definimo ...

general bolso tienda online

BOLSO SACO

Si te paseas por las tiendas podrás ver las tendencias que se imponen para este verano. Sin duda mi preferida es la Hippie, boho...flecos, borlas, campana, y los bucket bag. Desde Hilvanandoando te traigo un bolso saco ideal para esta primavera verano. Este bucket bag, tiene fondo y cuerpo circular en marrón oscuro combinado con un forro interior en loneta lila, que puedes personalizar a tu gusto ...

costura bolso bolso saco ...

Bolso Saco para todas.

Buenos días mundo. Últimamente ando muy liada, y se me había olvidado publicar los Bolso Saco que me encargaron, cada uno de un color, y con algunas variaciones del original, aunque mínimas, porque claro, cada persona es un mundo, y querían que sus bolsos fueran un poco especiales, ya que eran hechos a mano. De momento voy a publicar tres de ellos, porque el otro, es más diferente aún, y ya haré m ...

MANUALIDADES adviento advientohandbox2016 ...

CALENDARIO DE ADVIENTO DE SACO

Ya tenemos nuestro segundo calendario de adviento, y así cada una de mi hijas tiene el suyo. Si el anterior fue un calendario de adviento reciclado con corchos, el que hicimos ayer está hecho con fieltro y saco, es un proyecto que lleva bastante trabajo pero el resultado merece la pena, es muy decorativo y además reutilizable en futuras navidades. MATERIAL NECESARIO: Un rectángulo de saco de 40 x ...

ideas diy celebraciones de tela ...

Calcetín de Navidad con tela de saco

Hola a tod@s!! Aquí estamos con una tutorial de costura. Han llegado a mis manos unos sacos de granos de café que, además de ambientar la casa, me han inspirado una idea navideña. La tela de saco da un aire rústico muy bonito a los calcetines. Si os gusta la decoración de este estilo corred al primer tostadero de café que conozcáis a por uno de sus sacos. Es un tejido con muchas posibilidades, e ...

costura diy complementos ...

Bolsa rectangular multiusos con tela de saco

¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nacio nuestra bolsita multiusos. Material necesario: * Tela de saco 70x50cm. * Tela para el forro ...

regalo bolso de tela con cremallera bolso de tela tutorial ...

Bolso de tela con bolsillo interior y cremallera

Hola a todos! Esta semana vamos a hacer un bolso sencillo, a dos colores: usando tela estampada y unicolor; lleva forro y bolsillo interior con cremallera y como se acerca el día de las madres es perfecto para regalar. Espero que te guste. Vamos a necesitar: Telas: para el exterior y el forro Dos cremalleras: una de 42 cm para el bolso y otra de 15 cm para el bolsillo interior (las mías las he ...

Macetero de tela de saco

¡Holas! un año más ha pasado y en unos días nos comeremos los turrones y las uvas, pero no sin antes leer mi última colaboración de 2016 del WEEKEND DIY. Y este mes os enseño cómo hacer un macetero con tela de saco o arpillera sólo con cola y agua, no hace falta tener endurecedor de tela. Pásate por el blog PRINCESS AND OWL STORIES que te enseño el paso a paso ¿vale? FELIZ DIA, COMO SIEMPRE

diy niños costura

Patrones y paso a paso de la gallina de tela de saco, DIY

La Gallina Turuleta y el Gallo Quirico han tenido mucho éxito. Muchas me habéis pedido los patrones y cómo se hace. Aquí va cómo se hacen y los patrones. Patrón: Material necesario: - Tela de saco 20 x 20 cm. - Tela estampada 27 x 13 cm. - Trocito de fieltro amarillo. - Trocito de fieltro rojo. - 2 botones. - Un par de ojos. - Espuma para relleno. - Pegamento Super Glue. - Material básico de costu ...