Ropa y sandalias de muñecas para la piscina DIY

Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fiesta del verano.

Después de hacer mucha ropa para muñecas, tenía muchas ganas de hacer un conjunto que fuese ideal para el verano. Me puse a revisar algunos de los trajes de baño y bikinis de mi hija, me di cuenta que ha crecido tanto, que no le sirve ninguno de los del verano pasado. Escogí la parte de debajo de uno de los bikinis, en color azul rey con un precioso plisado a los lados para hacer el hermoso conjunto de verano que te muestro en esta publicación, y que hice especialmente para Sofí, una de las amigas de Martha.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY


La idea es vestir a cada una de las muñecas que asistirán a la fiesta con ropa y complementos que hemos hecho en publicaciones anteriores, pero tenía ganas de hacer algo nuevo para la fiesta en la piscina de Martha, que te mostraré en la próxima publicación. En el vídeo tutorial de mi canal de YouTube, además de mostrarte el paso a paso de cómo lo hice, verás una mini historia con la sorpresa que le da Sofí a Martha y cómo organizan la súper fiesta del verano, no te la puedes perder.

Moda de verano para muñeca con retales DIY

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de cómo hacer este precioso conjunto de verano. Primero te mostraré cómo hacer la falda y el top y luego las sandalias. Como podrás observar en las siguientes imágenes he cambiado el color de la tela que utilizo siempre para hacer mis tutoriales, porque al ser del mismo color de la tela del bikini, no se apreciaba bien, así que escogí un tono marrón claro para el fondo, espero que te guste, a mi me parece muy bonito, además que así se puede apreciar muy bien el conjunto y resalta mucho mejor en las imágenes y el vídeo, luego me comentas qué te parece.

Falda y top de verano

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY
Lo único que reutilizamos es la parte de debajo de un bikini de mi hija pequeña. Es de color azul rey, con unos plisados a los lados de una tela de cuadritos azules.

La tela del bikini es un tejido elástico, conocido como licra o lycra. Gracias a esa elasticidad se amoldará muy bien al cuerpo de nuestra muñeca.

Además también necesitamos:

Tijera.

Hilo.

Aguja.

Alfileres.

Dedal.
Lo primero que hacemos es recortar los laterales del bikini, justo en la parte donde se encuentra el plisado.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY
Un lateral será para hacer la parte de arriba y el otro lateral será para hacer la parte de abajo del conjunto. El diseño del conjunto es muy sencillo, ya que la tela es tan bonita y como ya tiene el plisado, no hace falta hacerle nada más.

Ponemos sobre la muñeca la pieza que recortamos para tomar las medidas por donde coseremos, así nuestra muñeca nos servirá de maniquí. Empezamos por la parte superior. Marcamos con un alfiler, el lugar por donde coseremos en la espalda.

Con la pieza en la mano, damos la vuelta para coser por el revés y cosemos por la marca que hicimos con el alfiler. Como nuestra tela es de licra y se estira bien, podemos ponérsela y quitársela con facilidad a nuestra muñeca, sin necesidad de ponerle broches, botones o ningún tipo de cierre o cremallera.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY
Y así de fácil ya tenemos hecha la parte de arriba del conjunto. El diseño de este top es sin manga, también conocido como strapless (en inglés) o palabra de honor aquí en España.

Ya sabes que éstas tan sólo son ideas que te doy de cómo reutilizando diferentes tipos de materiales podemos hacer cosas hermosas, que de lo contrario terminarían en la basura.

Me encantaría que me dejaras en los comentarios cómo se llama este tipo de top en tu país o región.

Luego hacemos lo mismo para la parte de abajo.

El diseño de nuestro conjunto será una mini falda muy linda, porque el plisado da la sensación como si llevara dos faldas superpuestas.

Cosemos la pieza que cortamos según la medida de la cintura y la cadera de nuestra muñeca, de manera que podamos meter y sacar la falda sin necesidad de coser ningún sistema de broche.

Listo… ya tenemos un precioso conjunto de verano para nuestra muñeca Sofí. Ahora me gustaría hacerle unas elegantes sandalias a juego con el conjunto.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY


Las sandalias

Para hacer estas lindas sandalias tan sólo reutilizamos un tapón de corcho y una cinta delgada en color azul, muy parecido al azul del conjunto.

El corcho que reutilizamos es corcho natural, también existen tapones de corcho artificial, hechos de un material sintético como el plástico.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY


Estos tapones también los podemos usar, yo los he probado y sirven perfectamente, de hecho le hice unas sandalias muy bonitas que te mostraré más adelante.

La cinta que usamos era de una diadema de mi hija que se le rompió, tenía un lazo hecho con esta cinta, así que la recorté y planché un poquito para quitarle las marcas del nudo.

La cinta es como de medio centímetro de ancho, puedes usar una cinta más delgada, pero no te recomiendo usar una más ancha que esta, por lo menos no para este diseño de sandalias.

Cortamos el corcho a la mitad de manera horizontal y luego ese trozo lo cortamos a la mitad de manera vertical, así tenemos dos piezas iguales, una para cada pie.

Luego vamos cortando con el cúter con mucho cuidado, los lados redondos hasta que nos queden dos cuadrados iguales.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY
Ponemos una pieza en el pie para marcar con un lápiz por donde cortaremos, para darle a la base o plataforma la forma del empeine de la muñeca, así el corcho tendrá la forma del pie. Hacemos lo mismo en la otra pieza.

Cortamos el corcho por la marca que hicimos y ya tenemos la base o plataforma de la sandalia. Si quieres puedes recortar un poco más la plataforma y darle una forma más redonda, cortar la parte de la suela para dastacar el tacón, pintarla o decorarla como más te guste, ponerle purpurina, escarcha o brillantina. Yo lo dejaré con el color natural del corcho.

Medimos y cortamos dos trozos de la cinta azul, que pegaremos en cada una de las sandalias, en total son 4 trozos de cinta.

Pegamos la cinta en el corcho, en la parte donde están los dedos de la muñeca, dejamos la cinta hacia un lado, ponemos la plataforma en el pie de la muñeca. Pasamos la cinta por encima de los dedos para medir el lugar donde pegaremos el otro extremo de la cinta.

Luego repetimos el mismo proceso a la altura del empeine más o menos. Hacemos lo mismo con el otro pie para el otro par de la sandalia.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY


Si quieres puedes pegar otras cintas para hacer la sandalia tipo romana, como la que hicimos para el bañador fucsia que te mostré en publicaciones anteriores, usar otros colores o materiales, en el siguiente enlace te muestro una publicación donde hice un recopilatorio de 4 ideas de sandalias para muñecas.

Para completar toda esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hice en mi canal de YouTube:

…recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

con los niños chicas corcho ...

Estamos en junio y ya se acercan las vacaciones de verano. Una vez más con este post participo en el reto de facilísimo Manualidades infantiles para las vacaciones. Estoy muy contenta de mostrarles un recopilatorio de 4 ideas de zapatos para muñecas hechos con corcho. Es una manualidad muy fácil y divertida, así que además de pasar un rato diferente con vuestras hijas, aprenderán la importancia de ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

casa de muñecas muñecas piscina ...

Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo. Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la cas ...

casa de muñecas carton crafts ...

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

Con los niños Ropa de muñecas aprende a coser ...

Coser ropa para tus muñecas nunca había sido tan fácil. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de enfermera o auxiliar veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. En este tutorial te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. Además, aprenderás a reutilizar retales de telas y otros materiales reciclados para que t ...

Con los niños aprende a coser chaquetas ...

Aprende a coser ropa para tus muñecas, con las mejores publicaciones, donde te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de doctora o médica veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta. Depende del país se conocen con ...

Con los niños bolso botas ...

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y boloso o funda para portátil o laptop DIY con reciclaje Empezamos una nueva temporada, otoño e invierno, y con él una nueva etapa en Crear y Reciclar con la tendencia y estilo de moda para la colección otoño invierno para las muñecas de mi hija. En esta publicación empezamos con un espectacular conjunto para el frío y la nieve, botas, chaqueta y un acce ...

Con los niños animales Atuendo quirúrgico ...

En este tutorial te muestro cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria, pero no una cualquiera, es una especialista cirujana, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta o camisa, y se conocen con muchos nombres diferentes: Pijama sanitario, Pijama quirúrgico, Atuendo quirúrgico, Uniforme laboral, Mono quirúrgi ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para regalar ...

Hola, en esta ocasión les traigo un video tutorial para elaborar un hermoso vestido a crochet para vestir a las muñecas, esta idea sirve para vestir las muñecas de las princesas de la casa e incluso para una torta de quinceañera que tenga como decoración una de estas famosas muñecas. Quédate para que disfrutes de este video tutorial y te pongas manos a la obra. Esta hermosa muñeca las podes hacer ...

moda muñecas paso a paso ...

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retales. Desde que comencé con la idea de hacer el Blog para compartir mis ideas y creaciones, fui dándole vueltas a la cabeza de qué era lo que debía publicar, ya que desde que tengo uso de razón, hago tod ...