Ropa para muñecas Médica VETERINARIA 6 piezas

En este tutorial te muestro cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria, pero no una cualquiera, es una especialista cirujana, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta o camisa, y se conocen con muchos nombres diferentes: Pijama sanitario, Pijama quirúrgico, Atuendo quirúrgico, Uniforme laboral, Mono quirúrgico. Además también te muestro una camiseta cuello alto de algodón, un gorro, un tapaboca y los zapatos.



Todo esto pensado en hacer en próximas publicaciones un Hospital de animales para todo tipo de mascotas, perros, gatos, caballos, peces, pájaros, etc., donde te mostraré un montón de miniaturas más.

La ropa y complementos de muñecas que te voy a mostrar son para una muñeca llamada Betty. Es la primera vez que participa en mis tutoriales y que es, según mi hija claro, Médica veterinaria cirujana. Aunque el vídeo tutorial lo hice con Martha, la muñeca preferida de mi hija, está pensado para Betty, ya que luego haré otra ropa específica para Martha.

Betty es originalmente La sirenita Ariel, pero mi hija decidió cortarle el pelo y transformarla en una gran doctora al igual que Martha, pero cada una con su especialidad. Para este tutorial vamos a hacer el uniforme que necesita Betty para estar en un quirófano, aunque en un principio la modelo será Martha, luego será Betty la que utilice este uniforme.

Pero volvamos al tema de hoy, así que veamos los materiales, las medidas y el paso a paso del uniforme completo, en total son 6 piezas:

1. Chaqueta:

A la parte superior del uniforme se le conoce como chaqueta, camisola, pijama o chaquetilla de quirófano, o chaqueta de pijama quirúrgico.

Para esta pieza, reutilizaré una tela de tejido de algodón, tipo mezclilla o franela, de color azul o verde oscuro, que era de un pantalón que recorte de mi hija. Para esta parte reutilizaré una de las piernas del pantalón. También necesitamos hilo y aguja, aunque si lo prefieres puedes usar pegamento de tela, pero yo prefiero coser.



Tomando como modelo a nuestra muñeca, tomamos las medidas del ancho de la cadera, la cintura, la espalda, los hombros, el cuello y el alto que queremos la chaqueta, es decir, todas las medidas necesarias para poder hacer nuestro patrón.

Nuestro patrón, según el diseño de nuestra chaqueta sin mangas, consta de 2 piezas, como te muestro en la siguiente imagen, con las siguientes medidas:



Colocamos los patrones encima de la tela y cortamos 1 pieza para la espalda y 2 piezas iguales para delante. Recuerda dejar medio centímetro de más aproximadamente por todo el borde para poder coser las piezas.



Cosemos las 3 piezas por los laterales dejando sin coser la parte por donde sacaremos los brazos de la muñeca. También dejaremos sin coser un trocito de uno de los laterales a la altura de la cintura, por donde pasaremos la cinta o cordón para ajustar.

Luego cosemos la parte de los hombros. Después cosemos por todo el borde, lo doblamos para que quede un bonito acabado. Yo lo cosí a mano, con un hilo azul un tono más claro porque quería que se viera bien, si tú prefieres, puedes coserlo a máquina y con un hilo del mismo color de la tela.

Por último cosemos por todo el borde del cuello una cinta o cordón que dejaremos lo suficientemente largo para darle la vuelta a la cintura y hacer un nudo o lazo por detrás.

Nos debe quedar una pieza de esta forma:



2. Pantalón pijama quirúrgico:

Para el pantalón o pijama reutilizamos la misma tela de la chaqueta, un elástico o cinta elástica delgada y un alfiler imperdible pequeño.

Hacemos un patrón con las siguientes medidas, según el largo de las piernas y el ancho de la cadera y la cintura de nuestra muñeca.



Ponemos sobre la misma tela y cortaremos 2 piezas iguales, dejando medio centímetro por todo el borde.

Cosemos las piernas a lo largo, desde el tiro hasta los tobillos. Luego damos la vuelta a una de las piernas y la metemos dentro de la otra, para coser toda la parte del tiro, es decir, desde la espalda hasta la barriga.

Doblamos en la cintura como 1 centímetro y cosemos, dejando suficiente espacio para pasar una cinta elástica con ayuda de un alfiler imperdible.

Ajustamos el elástico según la cintura de nuestra muñeca y terminamos de coser. Aproveché el remate de la tela para hacer la parte inferior del pantalón, el vuelto o dobladillo. Cosí unas puntadas para darle un toque igual que la chaqueta.



3. Camiseta cuello alto:

Para hacer una camisa, camiseta o franela de cuello alto, reutilizaré una camiseta de algodón blanco, Velcro o cierre mágico, hilo blanco y aguja.

Hacemos los patrones según las medidas de nuestra muñeca. Una pieza para el cuerpo, una para las mangas y una para el cuello. La pieza del cuerpo la marcamos por la mitad como aparece en la imagen.



Ponemos sobre la tela y cortamos todas las piezas. Para la parte de adelante cortaremos una solo pieza, para la parte de atrás debemos doblar el patrón por la marca y cortar 2 piezas iguales, dejando medio centímetro de margen. Cortamos las 2 mangas y el cuello.



Cosemos las piezas, las mangas a lo largo, el cuerpo por los laterales y la parte de atrás sólo hasta la mitad y los hombros.



Doblamos la pieza del cuello y la cosemos en la pieza del cuerpo, quedando la abertura hacia atrás. Cosemos el Velcro o cierre mágico desde la mitad de la espalda hasta el cuello.

Para coser las mangas al cuerpo, debemos tener las mangas del derecho y el cuerpo del revés. Metemos las mangas por dentro del cuerpo y hacemos coincidir con la parte abierta del cuerpo. Ajustamos y cosemos. Esta parte no es complicada pero te recomiendo que veas el vídeo tutorial que te dejo al final de la publicación para que puedas ver cómo lo hice. Y así de guapa se ve Martha con su uniforme de médica cirujana.



Además de esta linda creación, en este enlace: Ropa para muñecas con retales puedes ver muchísimas ideas más, todas hechas a partir de retales de telas de ropa que he tenido que modificar o simplemente ya no usamos, bien sea porque está rota o manchada, o porque a mi hija ya no le queda, lo importante es reutilizarla para transformarla en estos preciosos diseños.

4. Tapaboca:

El tapaboca es una pieza fundamental a la hora de operar, así que se la haremos a nuestra muñeca, además es súper fácil de hacer. Reutilizaremos la misma tela verde.

En la siguiente imagen puedes ver las piezas que necesitamos tanto para el tapaboca como para el gorro, aunque el gorro te lo explico más adelante.



Doblamos el cuadrado que recortamos para el tapaboca y cosemos por el borde. Por los laterales haremos un pliegue o pinza a cada lado. Cortamos una tira fina de la tela y la estiramos con las manos, para que quede como una cinta elástica, que coseremos a los lados del tapaboca para poder ajustar por detrás con un nudo o lazo.

Nos debe quedar algo así:



5. Gorro:

Para hacer el gorro, doblamos y cosemos la pieza alargada que recortamos, por el borde de la pieza cuadrada o rectangular. Por todo el borde cosemos la misma cinta que reutilizamos para la chaqueta, de esta forma será más fácil ajustar el gorro en la cabeza de nuestra muñeca y evitar que se le caiga con facilidad.

Nos debe quedar un gorro como este:



Ya Martha está casi lista, mira qué guapa se ve con su gorro y tapaboca:



6. Zapatos:

Por último, solo nos queda hacerle unos zapatos especiales para el quirófano. Para eso vamos a reutilizar un tapón de corcho y la misma tela verde. Además necesitamos un cúter, tijera y pegamento.



Con el pie de la muñeca como modelo, marcamos en el corcho y cortamos para darle la forma a la base del zapato. Si quieres ver otras ideas de zapatos, puedes consultar esta publicación Recopilatorio de zapatos para muñecas

Ponemos el corcho en el pie de la muñeca y ponemos la tela encima para ajustar la cantidad de tela que necesitamos, pegamos y cortamos lo que sobra, hasta forrar completamente toda la base del zapato.

Cortamos una tira de tela muy delgada, la estiramos con la mano hasta que quede como una cinta, del mismo modo que hicimos con el tapaboca. Pegamos esta cinta desde el tacón, pasando por el pie hasta el otro lado del tacón. Pegamos otra cinta para ajustar la parte del talón como te muestro en la siguiente imagen:



Si quieres ver más diseños de zapatos para muñecas, en este enlace: Recopilatorio miniaturas de zapatos y bolsos, puedes encontrar muchas ideas más, son todos súper fáciles de hacer, además cada uno tiene su publicación con los materiales y el paso a paso de cómo hacerlo.

Ahora sí, ya Martha está lista para curar a todos los animales que pasen por su hospital veterinario, lo primero que hará será una revisión de su linda gata Nube, que lleva unos días un poco resfriada.



Te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial donde te muestro paso a paso cómo hacer cada una de estas 6 piezas del uniforme:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños aprende a coser chaquetas ...

Aprende a coser ropa para tus muñecas, con las mejores publicaciones, donde te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de doctora o médica veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta. Depende del país se conocen con ...

Con los niños Ropa de muñecas aprende a coser ...

Coser ropa para tus muñecas nunca había sido tan fácil. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de enfermera o auxiliar veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. En este tutorial te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. Además, aprenderás a reutilizar retales de telas y otros materiales reciclados para que t ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

juguetes manualidades muñecas de tela ...

Antes que nada, una disculpa, ya que ayer no pude subir el vídeo que estaba programado, esta semana ha sido de no cumplir en nada con los horarios y por más que trato no me puedo poner al corriente ¿les ha pasado? Y el segundo motivo de disculpa es que el lunes, cuando hicimos el cuerpo de nuestra muñeca de trapo, les dije que hoy haríamos la ropa de Scarlet y Harry, pero cuando estaba editando vi ...

moda muñecas paso a paso ...

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retales. Desde que comencé con la idea de hacer el Blog para compartir mis ideas y creaciones, fui dándole vueltas a la cabeza de qué era lo que debía publicar, ya que desde que tengo uso de razón, hago tod ...

Con los niños bolso botas ...

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y boloso o funda para portátil o laptop DIY con reciclaje Empezamos una nueva temporada, otoño e invierno, y con él una nueva etapa en Crear y Reciclar con la tendencia y estilo de moda para la colección otoño invierno para las muñecas de mi hija. En esta publicación empezamos con un espectacular conjunto para el frío y la nieve, botas, chaqueta y un acce ...

Con los niños azul bikini ...

Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fi ...

Manualidades infantiles Miniaturas manualidades infantiles ...

Aquí encontrarás más de 10 ideas de miniaturas para muñeca veterinaria. Medicamentos, utensilios y algunos  complementos indispensables para una médica veterinaria, como medicinas, pociones, remedio, preparado, ungüento, potingue, mejunje, brebaje, etc., para curar a todos los animales que pases por el hospital de Martha. En los tutoriales anteriores, te mostré cada uno de los uniformes para las ...

costura gorro kids ...
Tutorial Gorro Aviator Ottobre 4/2014

Para coser este gorro he utilizado: Tela de pelo negra (interior) Tela de Neopreno marrón (exterior) Piel sintética negra (trabillas y gafas)Lo primero que haremos será cortar las piezas 1, 2, y 3 (dobles) en la tela exterior escogida y en tela interior (forro). También dejaremos cortadas las piezas 4, 5 y 6 para las gafas. Debo aclarar que en las instrucciones del patrón no corta las gafas hasta ...

Con los niños Hogar chaqueta ...

Seguimos una publicación más con la colección otoño-invierno de ropa para muñecas y con él la tendencia y estilo de moda. En este tutorial te muestro cómo hacer un espectacular conjunto kawai de varias piezas de ropa, un vestido corto, una falda al estilo del tutu de las bailarinas, una falda kawaii y una chaqueta vaquera o blue jeans, ideal para finales de invierno y principios de primavera, y t ...