Al limpiar una casa, hay rincones o superficies que suelen ser difíciles de limpiar bien. Es el caso, por ejemplo, de las alfombras o superficies en las que pueden acumularse pelos y pelusas y provocar problemas respiratorios a los ocupantes por la acumulación de partículas de polvo.
Los electrodomésticos suelen ser caros y consumen mucha energía. O tal vez su aspiradora se haya estropeado. Por eso puedes aprender a hacer una alternativa casera y barata que, reutilizando algunos materiales que puedes encontrar sin mucha dificultad, puedes crear una pequeña aspiradora doméstica para limpiar las superficies de tu casa.
Materiales que vamos a reutilizar y otros que necesitamos:
1 botella de plástico de 2 litros
1 lata de bebida
Pequeño motor eléctrico (12 voltios) y baterías
Un trozo de red y alambre
Sierra de mano
Pistola de pegamento
Cinta adhesiva de doble cara
Un trozo de manguera o brazo de aspiradora
Cinta adhesiva NOTA: No esperes obtener los mismos resultados con una aspiradora casera que con una aspiradora de mano convencional. Si tienes presupuesto te recomendamos comprar una aspiradora de calidad, es importante comprobar qué aspiradora te conviene según tus necesidades y las superficies a limpiar.
Aspiradora casera con materiales reciclados
Procedimiento
Te explico los pasos a seguir para crear tu propia aspiradora casera: (Imágenes y vídeo son del canal Rincón Útil)1. Corta la botella de plástico limpia en 3 partes (la parte superior es el pico, la parte central y la parte inferior). Sólo utilizará la parte del pico y la parte inferior, una dentro de la otra.
2. Corta cuidadosamente la lata con la sierra y las tijeras para conseguir una superficie de aluminio lisa.
3. Marca la circunferencia de la lata en el aluminio y recórtala. Ahora perfila el centro con la parte superior de la botella, márcalo y dibuja líneas diagonales rectas a su alrededor para formar las palas de la hélice, como se muestra. Haz un pequeño agujero en el centro e inclínalo ligeramente con los dedos.
4- Usa masilla para conectar la hélice al motor.
5. Haz un agujero en el fondo de la botella lo suficientemente grande para que quepa el motor. Utiliza una pistola de pegamento para fijarlo a la parte trasera.
6. Coloca un círculo de cinta adhesiva de doble cara alrededor del agujero del fondo de la botella.
7. Con el alambre, haz una circunferencia del mismo tamaño que la abertura del fondo de la botella, y luego envuélvelo en la malla usando pegamento y tijeras. Este será el filtro de la aspiradora.
8. Introduzca el filtro en la botella. Debe estar en la parte superior de la botella donde está el motor.
9. Coloque la parte de la boquilla de la botella que no ha sido utilizada y alinéela con la otra parte.
10. Coloque un trozo de brazo o manguera de aspiradora en la sección de la tapa. Asegúralo con cinta adhesiva y ya está.
Aquí puedes ver un vídeo tutorial del canal Rincón Útil, donde te muestra cómo hacerlo:
Cómo Hacer una Aspiradora Casera
Espero que esta idea te sirva de ayuda e inspiración para que te animes a hacerlo.
Ideas sencillas, con materiales reciclados y sin gastar mucho dinero.