Ropa de muñecas ENFERMERA veterinaria

Coser ropa para tus muñecas nunca había sido tan fácil. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de enfermera o auxiliar veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. En este tutorial te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. Además, aprenderás a reutilizar retales de telas y otros materiales reciclados para que tus creaciones económicas y originales. En este post te muestro cómo hacer una chaqueta, un body, un pantalón y unos zapatos.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Stefy es la enfermera en nuestro Hospital Veterinario.


Para empezar te mostraré los retales que reutilicé para hacer la ropa, luego te explico los materiales que usé y el paso a paso con cada una de las piezas.

Los retales son:


Un retal de tela blanca con estampado en flores que era de un pijama mío, esta tela me gustó por tener un ribete o borde rosado, como puedes ver en la siguiente imagen.

Una tela blanca con estampados de gatitos.

Unas medias o leotardos rosados de mi hija.

Una cinta elástica ancha, rosada con una imagen de un corazón que era de un top.
Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Retales de diferentes telas y tejidos.


También necesitas:

Una tijera.

Hilo.

Aguja (y dedal).

Alfileres.

Máquina de coser (opcional)

Pegamento de tela.

Cintra métrica.

Papel y lápiz.
Una vez que tengamos los materiales necesarios vamos a hacer los patrones, según el diseño de nuestra ropa y las medidas de nuestra muñeca.

Yo usaré los mismos patrones de la publicación anterior: Ropa para muñecas Médica VETERINARIA 6 piezas. Para la chaqueta sin mangas, chaleco o chaquetilla, y para el pantalón, usé estos patrones:

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Patrones de chaqueta sin mangas y pantalón para muñecas.


CHAQUETA Pieza # 1

Ponemos los patrones encima de la tela, marcamos y cortamos dejando medio centímetro de margen aproximadamente por todo el borde. Yo aprovecharé el borde rosado de esta tela para dejarlo como cuello de la chaqueta. Cortamos 1 pieza para la espalda y 2 piezas iguales (pero invertidas, es decir, como si se vieran en un espejo) para la parte delantera, a la que le coseremos unas cintas en cada extremo para unir en la espalda.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Piezas para la chaqueta.


Para coser estas 3 piezas, empezamos por los laterales, uniendo la parte trasera con las 2 delanteras, una a cada lado. Recuerda dejar un espacio sin coser para luego poder pasar una de las cintas a la altura de la cintura. Luego cosemos por los hombros, de esta forma ya tenemos la chaqueta ensamblada.

Puedes usar la máquina de coser o coserlo a mano, yo para algunas partes lo coseré a máquina y en otras lo haré a mano.

Pasaré la máquina por todo el borde como a medio centímetro, así tendrá un mejor acabado. Pasando por el cuello, los laterales y por debajo, haciendo un dobladillo como de medio centímetro.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Costuras con la máquina de coser.


La parte del hueco por donde salen los brazos los coseré a mano, ya que es un espacio muy reducido como para usar la máquina de coser. Lo doblamos y sujetamos con ayuda de alfileres y cosemos.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Coser a mano, con hilo, aguja y dedal.


De cada extremo de los laterales, coseré una cinta rosada (reutilizando la misma tela), con estas cintas podemos sujetar la chaqueta y cerrarla en la parte trasera, sin necesidad de poner botones, broches ni ningún tipo de cierre, simplemente con un nudo o lazo en la espalda. Recuerda que la cinta de la parte delantera que va por dentro es la que metemos en el hueco lateral que dejamos sin coser.

De la tela que tiene imágenes de gatitos y huellas de patitas, recortaré la silueta de varias de esas imágenes y las pegaré en la chaqueta, así nuestra chaqueta parece un uniforme de enfermera veterinaria. Este es el resultado, a qué se ve preciosa?

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Chaqueta de enfermera o auxiliar de hospital veterinario.


BODY Pieza # 2

Para hacer el body reutilizaré unas medias pantys o leotardos rosados de invierno de cuando mi hija era pequeña y que estaban rotos en la rodilla (es el lugar donde suelen romperse todas las medias).

Para hacer esta pieza no hice un patrón, simplemente puse la tela encima de la muñeca y medí el lugar por donde cortar. Este tipo de medias tienen un elástico grueso en la parte de la cintura, esa parte la coloqué justo encima del pecho de la muñeca.

Calculé el ancho de la pieza, el largo hasta la entre pierna y el lugar por donde cortar a la altura de la cadera. Me quedó una pieza de esta forma:

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Pieza de tela para «body».


Sobre la muñeca medimos el lugar por donde coser, por todo el largo de la espalda, nos debe quedar como un tubo. Luego cosemos la parte de la entrepierna, se lo ponemos a nuestra muñeca y listo, a que es facilísimo!!!

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Body súper fácil de hacer.


PANTALÓN Pieza # 3

Para hacer este tipo de pantalón, reutilizaré la misma tela rosada con la que hice el body. Cortaré las 2 piezas según nuestro patrón, pero un poco más estrecho, ya que este tipo de tela al ser elástica, debe quedar más ajustada a las piernas de la muñeca. Cada una de las piezas de tela es una de las piernas.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Piezas del pantalón.


Coser el pantalón es muy fácil. Ponemos una pieza encima de la otra y cosemos por la parte del tiro, es decir la parte curva de la pieza, por delante y por detrás. Abrimos esas costuras y ya nos queda la forma del pantalón, tan solo nos queda coser las piernas, desde el tobillo hasta la entrepierna.

Dejaré la parte del tobillo sin coser el dobladillo.

Probamos el pantalón a nuestra muñeca y sujetamos con un alfiler el lugar donde coseremos el elástico grueso en la cintura. Si hace falta cortamos el sobrante de la tela del pantalón a la altura de la cintura.

Debes tener en cuenta que como este tipo de tela es elástica, debemos coser la parte de la cintura de modo flojo o con puntadas en zigzag, para que el elástico se pueda estirar lo suficiente para que podamos poner y quitar el pantalón con facilidad a nuestra muñeca.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Pantalón, leggins para muñecas.


ZAPATOS Pieza # 4

Para hacer la base de los zapatos reutilizaré un tapón de corcho sintético, como te he mostrado en publicaciones anteriores: Recopilatorio miniaturas 9 zapatos y 4 bolsos

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Tapón de corcho.


El corcho lo cortamos a la mitad y luego cortamos los laterales para que nos queden 2 piezas cuadradas iguales.

Ponemos una pieza detrás del pie, para marcar con un lápiz la silueta del pie de nuestra muñeca. Con un cúter o cuchilla cortamos el corcho hasta conseguir moldear la forma de la base que queramos según el diseño de nuestro zapato.

Una vez que hemos dado forma a las 2 bases de nuestros zapatos, los pintamos del color elegido. Yo mezclaré 2 esmaltes de uñas, blanco y rojo, para conseguir este tono rosado. Daré 2 manos de pintura por todos los lados de la base, pero no por arriba, ni por debajo, dejando esas partes del color del corcho.

Cortamos unas tiras finas y largas de la misma tela rosada de las medias. Estiramos esas tiras para que se enrollen un poco.

Ponemos la base en la planta del pie de la muñeca y ponemos encima una de las tiras. Pegamos en la parte lateral de la base, a la altura de los dedos aproximadamente, pasamos por encima del pie y pegamos del otro lado de la base.

Luego hacemos lo mismo pero un poco más arriba, así nos quedarán 2 tiras encima del pie. Si tú quieres puedes ponerle más tiras, cruzarlas o hacer un diseño completamente diferente.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
Zapatos para muñecas súper fácil.


Estas 4 piezas las hicimos para Stefy, la enfermera que trabaja con Martha y Betty en el hospital veterinario, ahora ya están preparadas para curar a todos los animales.

Cómo hacer un uniforme de ENFERMERA veterinaria para las muñecas
De izquierda a derecha: Betty (médica cirujana), Martha (médica o doctora) y Stefy (enfermera o auxiliar de clínica veterinaria).


En el siguiente vídeo tutorial en mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hacer cada una de estas 4 creaciones:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños aprende a coser chaquetas ...

Aprende a coser ropa para tus muñecas, con las mejores publicaciones, donde te muestro paso a paso, los materiales, las medidas y muchos trucos para hacerlo fácil y rápido. En este tutorial te muestro cómo hacer un uniforme de doctora o médica veterinaria, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta. Depende del país se conocen con ...

Con los niños animales Atuendo quirúrgico ...

En este tutorial te muestro cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria, pero no una cualquiera, es una especialista cirujana, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta o camisa, y se conocen con muchos nombres diferentes: Pijama sanitario, Pijama quirúrgico, Atuendo quirúrgico, Uniforme laboral, Mono quirúrgi ...

con los niños moda botines ...

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

Con los niños Hogar chaqueta ...

Seguimos una publicación más con la colección otoño-invierno de ropa para muñecas y con él la tendencia y estilo de moda. En este tutorial te muestro cómo hacer un espectacular conjunto kawai de varias piezas de ropa, un vestido corto, una falda al estilo del tutu de las bailarinas, una falda kawaii y una chaqueta vaquera o blue jeans, ideal para finales de invierno y principios de primavera, y t ...

Con los niños azul bikini ...

Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fi ...

general

Primera Princesa Corpiño Estas fotos fueron tomadas con una de las versiones preliminares ásperas de mi patrón casero, así que algunas de las formas son un poco diferente :-) Primero las costuras de dardos y costuras de los hombros En los extremos de las mangas y la parte posterior en la que vas a poner broches o velcro, doble más un poquito y luego un poco más amplio, y coser una costura recta ...

Manualidades infantiles Miniaturas animales ...

En este post te muestro cómo hacer ideas de miniaturas para las muñecas y sus profesiones, con el motivo de médico veterinario. Empezamos por el estetoscopio o fonendoscopio y los maletines. En próximas publicaciones te muestro muchas ideas de mini medicinas o medicamentos tanto para llenar los maletines, como para el hospital de animales que haremos más adelante. Como siempre estas ideas que te m ...

nancy famosa patrones gratis patrones nancy ...

Había borrado este tutorial y muchos mas , porque había una persona que se dedicaba a hacer negocio con ellos , cuando yo lo ha hecho de manara para que sea gratis y accesible a todo el mundo Poco a poco volveré a publicarlos todos de nuevo Ahora repasándolo para publicar lo veo un poco escaso , pero ya sabéis que si hay algún problema no tenéis mas que preguntar Elegí este modelo en primer ...

Con los niños botas chicas ...

Cómo hacer unas botas de unicornio súper kawaii para muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el post anterior, estas serán una serie de tutoriales para muñecas  inspirados en lindos personajes kawaii. La semana pasada fueron unas lindas botas de arcoíris, esta semana te muestro cómo hacer unas preciosas botas de unicornio, súper kawaii. DIY …y con reciclaje, como siempre. Para ...

Hace mucho que no publico en este blog , vamos a intentar darle nueva vida!!! El tutorial para hacer el abrigo es público , pero agradecería que respetarais mi trabajo , y lo utilizarais solo para uso personal , no quiero que pase como hace años que me vi obligada a eliminar todos los patrones y tutoriales Esto es lo que recibiréis , la tela marcada con un rotulador Pilot que se borra con ca ...