Mi aportación a este reto, ha sido reciclar un frasco y disfrazarlo de Santa Claus, para poner chuches dentro y tener un detalle con familiares y amigos, aparte de reciclar, que nunca está de más.
Os dejo con el tutorial.
FRASCO RECICLADO SANTA CLAUS
MATERIALES:
- Frasco
- Pintura acrílica roja y negra
- Brocha o esponja
- Rodi (rodapié)
- Goma eva: negra y dorada
- Regla
- Cúter
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Cinta decorativa
- Purpurina blanca
PASO A PASO:
1.- Ponemos pintura del rojo de nuestra elección, en mi caso, en mi inseparable Rodi, y con brocha o con esponja (a tu elección) pintaremos el frasco de arriba a abajo. Lo mismo haremos con la tapa y la pintura negra.
2.- Vamos a hacer el cinturón de Santa. Medimos el frasco alrededor. Con esa medida (en mi caso 28 cm. x 3 cm. de alto) cortamos una tira de este tamaño en goma eva negra, cortar con regla y cúter, para que el corte sea más recto. Es opcional, puedes cortar con tijeras.
3.- Ahora cortamos la hebilla del cinturón en goma eva dorada. Marcamos un cuadrado de 5 cm. x 5 cm. y un cuadrado centrado interior de 3 cm. x 3 cm. Marcamos a 1,5 cm. en ese cuadrado y volvemos a marcar 3 rayas a cada lado de esa marca central. Marcamos y cortamos.
4.- Colocamos el cinturón a través de la hebilla como aparece en las fotos.
5.- Cortamos una tira de 5 mm. para pegar en el centro.
6.- Ponemos el cinturón centrado y pegamos con silicona caliente.
7. Vamos a pegar una cinta para hacer un lazo en la tapa. Ponemos silicona alrededor de la tapa. Pegamos la cinta. Colocamos la tapa en el frasco y hacemos una lazada.
8.- El siguiente paso es opcional. He hecho los botones con silicona caliente. Tu puedes poner botones normales. Echamos silicona en un trozo de papel de horno o parchment paper y rapidamente procedemos a echar por encima purpurina blanca. Hacemos dos agujeros con un palito de brocheta. Dejamos secar. Posteriormente, pegamos con pizca de silicona al frasco.
Hasta aquí mi aportación. Espero que os haya gustado este frasco Santa Claus. Voy a visitar a mis compañeras de reto. ¡Gracias a Diana por tan fantástica organización!
Sigo al trote, que vuelvo a publicar mañana.
¡Besotes y feliz sábado!