Hoy vengo acompañando a Ana de El rincón de Ana. Anfitriona este mes del Reto amistoso número 113. Una bloguera todo terreno, incansable, con canal de youtube, doble blog, y por supuesto, haciéndolo todo estupendamente. Un honor, poder acompañarte, preciosa.
Vamos al lío que es mucho y variado.
MARCAPÁGINAS CAPERUCITA ROJA EN GOMA EVA
MATERIALES
- Moldes
- Goma eva: roja, negra, piel, azul, marrón oscuro y granate.
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pintura blanca
- Pinta puntos
- Rotulador permanente negro (punta fina)
- Rotulador permanente o boli rosado (punta fina)
- Pegamento instantáneo
- Cartón
- Pincel
PASO A PASO
1.- Marcamos los moldes en la goma eva.
2.- Recortamos. Os dejo un truco para cortar la parte central de la caperuza. Dobláis ligeramente. Dais un corte, así es más fácil, meter la tijera y recortar alrededor. Sirve lo mismo para papel.
3.- Comenzamos con la superposición de piezas, para ver la colocación adecuada, antes de poner pegamento en ellas. Comenzamos con la cara y el pelo. Colocamos unas gotas de pegamento en la parte superior de la cara y pegamos el pelo encima de esta.
4.- Vamos con la caperuza. Probamos (lo hacemos con todas las piezas). Ponemos pegamento alrededor, como se aprecia en la foto. Pegamos encima de las dos piezas anteriores.
5.- Pegamos el vestido a la caperuza, como se aprecia en la segunda imagen, por la parte trasera y sólo poniendo una gota de pegamento instantáneo.
6.- Pegamos el cinturón con una pequeña gota en la parte posterior del mismo al vestido.
7.- Ahora tocan los brazos. Probamos el lugar. Gota de pegamento en la parte superior trasera. Pegamos como se ve en la tercera foto. Hacemos lo mismo con el otro brazo.
8.- Entramos en la parte piernas y zapatos, donde seguramente, la buena amiga Yoli de Creando y fofucheando, gozaría con estas mini piezas. A mi me ha tocado coger unas pinzas. Para mi desgracia, no tengo la flexibilidad de falanges que tiene Yoli, jajaja. Yo alucino con ella y sus mini piezas ¿no os pasa a vosotras?
Sigamos. Se pone una gota de pegamento en la parte inferior. Yo cojo el zapato, cual enviado del príncipe en casa de Cenicienta y lo deposito suavemente, encima del pie de Caperucita, para que quede ajustado como un guante.
Juantamos las piernas. Colocamos una gota de pegamento, en la parte superior de cada una. Pegamos por la parte posterior del vestido.
9.- Pegamos las dos piezas de la cestita. La ovalada, es para crear un poco de profundidad. Si no la queréis poner, no es obligatorio. Ponemos dos gotas en la parte superior delantera y pegamos por detrás de las manos.
10.- Turno del lazo de la caperuza (más mini piezas), gota de pegamento y pegar.
Con el rotulador negro, calculáis donde queréis poner los ojos y hacéis los óvalos. Con el mismo rotulador, rellenáis en negro.
11.- Con el pinta puntos y pintura blanca, se da un punto de luz en cada ojo. Con el rotulador o boli rosado, pintamos un punto de nariz y una media luna de boca. No olvidar poner pestañas y cejas.
12.- Atacamos la parte final. Cortamos cartón con las siguientes medidas: 3,5 cm. de ancho por 19 cm. de largo. Redondeamos las esquinas. Un buen truco es, utilizar una moneda para hacer la curva. Cortamos. Pintamos de blanco (esto es elección de cada una). Superponemos a Caperucita. Cuando tengamos claro. donde tiene que ir, pegamos por la parte posterior, como se aprecia en la foto. Solo pondremos pegamento en la parte central. Pegamos.
Ya tendríamos terminado nuestro marcapáginas, con personaje de cuento. En mi caso, un gran clásico.
El libro que acompaña a Caperucita, es de una colección a la cual le quiero hacer un merecido homenaje y que seguramente, muchas de vosotras conoceréis. Con ellos, comenzó mi amor por la lectura.
Me despido ya. Voy a ver los trabajos de mis compañeras. Si quieres acompañarme solo tienes que pinchar en el siguiente logo.
¡Besotes!
Nos vemos pronto