Anuskalandia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marcapáginas Caperucita goma eva .- Reto amistoso 113

¡Hola, hola! Días sin pasar por aquí. La astenia primaveral, que me va a pillar entrando en el verano aún, jajaja.

Hoy vengo acompañando a Ana de El rincón de Ana. Anfitriona este mes del Reto amistoso número 113. Una bloguera todo terreno, incansable, con canal de youtube, doble blog, y por supuesto, haciéndolo todo estupendamente. Un honor, poder acompañarte, preciosa.

Vamos al lío que es mucho y variado.

MARCAPÁGINAS CAPERUCITA ROJA EN GOMA EVA



MATERIALES

- Moldes

- Goma eva: roja, negra, piel, azul, marrón oscuro y granate.

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Pintura blanca

- Pinta puntos

- Rotulador permanente negro (punta fina)

- Rotulador permanente o boli rosado (punta fina)

- Pegamento instantáneo

- Cartón

- Pincel

PASO A PASO

1.- Marcamos los moldes en la goma eva.





2.- Recortamos. Os dejo un truco para cortar la parte central de la caperuza. Dobláis ligeramente. Dais un corte, así es más fácil, meter la tijera y recortar alrededor. Sirve lo mismo para papel.







3.- Comenzamos con la superposición de piezas, para ver la colocación adecuada, antes de poner pegamento en ellas. Comenzamos con la cara y el pelo. Colocamos unas gotas de pegamento en la parte superior de la cara y pegamos el pelo encima de esta.







4.- Vamos con la caperuza. Probamos (lo hacemos con todas las piezas). Ponemos pegamento alrededor, como se aprecia en la foto. Pegamos encima de las dos piezas anteriores.







5.- Pegamos el vestido a la caperuza, como se aprecia en la segunda imagen, por la parte trasera y sólo poniendo una gota de pegamento instantáneo.







6.- Pegamos el cinturón con una pequeña gota en la parte posterior del mismo al vestido.



7.- Ahora tocan los brazos. Probamos el lugar. Gota de pegamento en la parte superior trasera. Pegamos como se ve en la tercera foto. Hacemos lo mismo con el otro brazo.











8.- Entramos en la parte piernas y zapatos, donde seguramente, la buena amiga Yoli de Creando y fofucheando, gozaría con estas mini piezas. A mi me ha tocado coger unas pinzas. Para mi desgracia, no tengo la flexibilidad de falanges que tiene Yoli, jajaja. Yo alucino con ella y sus mini piezas ¿no os pasa a vosotras?

Sigamos. Se pone una gota de pegamento en la parte inferior. Yo cojo el zapato, cual enviado del príncipe en casa de Cenicienta y lo deposito suavemente, encima del pie de Caperucita, para que quede ajustado como un guante.

Juantamos las piernas. Colocamos una gota de pegamento, en la parte superior de cada una. Pegamos por la parte posterior del vestido.













9.- Pegamos las dos piezas de la cestita. La ovalada, es para crear un poco de profundidad. Si no la queréis poner, no es obligatorio. Ponemos dos gotas en la parte superior delantera y pegamos por detrás de las manos.







10.- Turno del lazo de la caperuza (más mini piezas), gota de pegamento y pegar.

Con el rotulador negro, calculáis donde queréis poner los ojos y hacéis los óvalos. Con el mismo rotulador, rellenáis en negro.







11.- Con el pinta puntos y pintura blanca, se da un punto de luz en cada ojo. Con el rotulador o boli rosado, pintamos un punto de nariz y una media luna de boca. No olvidar poner pestañas y cejas.









12.- Atacamos la parte final. Cortamos cartón con las siguientes medidas: 3,5 cm. de ancho por 19 cm. de largo. Redondeamos las esquinas. Un buen truco es, utilizar una moneda para hacer la curva. Cortamos. Pintamos de blanco (esto es elección de cada una). Superponemos a Caperucita. Cuando tengamos claro. donde tiene que ir, pegamos por la parte posterior, como se aprecia en la foto. Solo pondremos pegamento en la parte central. Pegamos.













Ya tendríamos terminado nuestro marcapáginas, con personaje de cuento. En mi caso, un gran clásico.

El libro que acompaña a Caperucita, es de una colección a la cual le quiero hacer un merecido homenaje y que seguramente, muchas de vosotras conoceréis. Con ellos, comenzó mi amor por la lectura.



Me despido ya. Voy a ver los trabajos de mis compañeras. Si quieres acompañarme solo tienes que pinchar en el siguiente logo.



¡Besotes!

Nos vemos pronto





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Goma Eva Retos

Baseball goma eva

¡Hola a todo el mundo, mundial! Después de una semana de comenzado el año, vuelvo a mi querido blog. Aún tengo que explicaros las causas por las que no estuve el año pasado, pero eso será otro día. Espero que todas y todos estéis divinos y que la vida os trate maravillosamente. Que este año que ha comenzado sea uno de los mejores de vuestra vida. Ahora, al lío. El trabajo que presento es: BÉISBO ...

Retos

Reto amistoso número 95: diy's navideños.

Mes nuevo y cómo no nuevo reto amistoso, en esta ocasión Consu de http://elrincondelostuneos.blogspot.com.es es la nueva anfitriona del reto amistoso número 95 cuya temática es Diys navideños . ¿Queréis ver mi propuesta? Ya os anuncio que este mes viene cargador de ideas navideñas. Materiales: 1. Cartón. 2. Goma eva de diversos colores. 3. Pinzas pequeñas de la ropa, cuerda, lazo dorado, perla ...

Scrap

Reto amistoso 108: calendarios y organizadores de tareas.

Hoy termino el año acompañando a mi amiga Myriam de https://ideadoamano.blogspot.com, ella es la anfitriona del reto amistoso 108 (último de este año) y como tema ha escogido calendarios y organizadores de tareas. Yo he aprovechado dos bonitas libretas y las he adaptado a mí, para ello las he preparado una carpeta donde las tengo siempre juntas. Materiales: 1. Dos libretas. 2. Cartulina, cartón ...

general caperucita roja imanes para el refrigerador ...

RETO ROJO: Caperucita Roja en el Refrigerador.

Con esta entrada, participo en el reto ROJO de la red facilisimo que en esta ocasión va a cargo del blog Mar & Vi. Espero que les guste, se trata de unos imánes para el refrigerador El reto de este mes tiene como tema el Rojo, creo que es un tema muy amplio que da muchas posibilidades a la creatividad. Lo primero que pense fue hacer un imán con una niña vestida de rojo, luego pense en Caperucita, ...

Reto amistoso número 94: unicornios o sirenas.

Esther de https://flordediys.blogspot.com.es es la anfitriona del reto amistoso número 94 y ha elegido el tema de unicornios o sirenas. Últimamente parece que están muy de moda los unicornios y no hay niños que no lleve un estuche, bolígrafo, camiseta,... ¿Queréis ver el mío?. Materiales: 1. Lapicero. 2. Goma eva de diversos colores. 3. Bola de porex del número 3. 4. Troqueladora de manos, botone ...

DIY Goma eva Ratón Pérez

Ratón Pérez en goma eva DIY

Hola a tod@s!! Much@s conocéis mi afición a hacer cosas diferentes con la goma eva, buscando la utilidad de este material en trabajos que no sean fofuchas. Hoy os voy a enseñar como realizar un pequeño ratón Pérez de goma eva. Hace unos meses preparé un ejercito de ratones, muy colorido, para un rastrillo solidario, y parece que gustaron, jejeje. Espero que también os gusten a vosotr@s, y os anim ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Preciosos helados kawaii

Hola a tod@s!!! Mirar que precisos heladitos kawaii les hice a mis peques para el día de los enamorados, mega fáciles y rápidos. Solo con: goma eva rotuladores silicona caliente Y tan sencillo como cortar la parte de arriba del helado, que yo hice en goma eva verde para utilizar trozos que tenia y la parte de abajo con goma eva amarilla. La parte de arriba la perfile con rotulador verde y difumin ...

Goma Eva Retos Tutorial

Reto amistoso nº 85 - Posavasos

Terminando la semana a la carrera y comenzando esta quinta semana del año más o menos igual, ¡Ay que cruz, y que carreritas por todas partes! Encima, casi terminando mes y a mi que me está pillando el toro con los preparativos del viaje. En fin, como es tardísimo, voy directamente al grano. Me inscribí al reto amistoso nº 85, con el tema "posavasos" cuya anfitriona este mes es Jen del ...

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

Tutorial cuadro con flor y pájaros en goma eva

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

DIY Goma eva Ratón Pérez

Ratón Pérez en goma eva DIY

Hola a tod@s!! Much@s conocéis mi afición a hacer cosas diferentes con la goma eva, buscando la utilidad de este material en trabajos que no sean fofuchas. Hoy os voy a enseñar como realizar un pequeño ratón Pérez de goma eva. Hace unos meses preparé un ejercito de ratones, muy colorido, para un rastrillo solidario, y parece que gustaron, jejeje. Espero que también os gusten a vosotr@s, y os anim ...