Blog de La buhardilla d Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reto Amistoso nº 105 "Personajes de nuestra infancia"

El mes pasado Soraya del blog Crochet y demos me propuso ser la organizadora del Reto Amistoso nº 105 y aunque en un principio me lo pensé, solamente fue por un segundo porque rápidamente acepte. Es el primero en el que participé y del que ya fui la organizadora en Agosto de 2016 con el tema "Letras", en esta nueva ocasión tenía varios temas pensados pero no me decidía por ninguno, así que le pedí ayuda a mi hermana y entre las dos nos pareció que el de "Personajes de nuestra infancia" podía dar mucho juego.

Si me pongo a pensar en mi infancia lo primero que se me viene a la mente es a la familia Telerín mandándonos a la cama, el video es de los archivos de RTVE. Desde que tengo recuerdos esta simpática familia nos invitaba a ir adormir para poder descansar y rendir mucho en el "cole". Mis personajes favoritos eran Cleo y Cuquín, por eso he decidido decorar una pequeña libreta donde voy escribiendo los amigurumis que voy creando (de momento son pocos). Está hecha con hojas de papel de colores, papel de regalo y goma eva. La plantilla está sacada de un dibujo de internet y adaptada al tamaño de la libreta, en esta ocasión es un A5, los detalles están hecho con rotulador permanente, como veis una manualidad muy sencilla.
Os dejo alguna foto del proceso porque como siempre me olvidé de hacer más fotografías pero como es muy sencilla seguro que me perdonáis. El proceso es muy sencillo, en la primera foto está la plantilla en un folio blanco, también reciclado, y en la segunda ya está la imagen en el folio de color. Después recorté todas las piezas del folio blanco y las pasé a la goma eva, luego no hay más que ir colocándolas en el dibujo como si fuera un rompecabezas de los de toda la vida.


El pijama de Cleo está hecho con papel de regalo que me llegó en el último cumpleaños y del que me había quedado un trocito después de forrar la caja de fresas, también para un reto de este año 2018.

La escena es cuando Cleo "pesca" a su pequeño hermano intentando escaparse de ir a dormir, por eso tiene esa carita de enfadado y ella muestra su sonrisa de hermana mayor que ha conseguido su objetivo.
Cuando vieron mis sobrinas esta manualidad empezaron a recordar su infancia y enseguida aparecieron su personajes más entrañables. Para Raquel, las Super Nenas, tanto es así que junto con dos amigas de la facultad forman las Super Nenas. Así que nos pusimos a buscar y encontramos unos dibujos que le gustaron mucho decidió hacer unos imanes para la nevera y regalarle a cada una de sus amigas el suyo. El resultado éste.

La primera que fue Pétalo, no estábamos muy convencidas de cómo cortar las piezas y no nos quedo como esperábamos pero ya para las otras dos el resultado nos encantó.

Los dibujos también están sacados de internet pero no hicimos fotos de las plantillas. Lo primero hicimos la plantilla dibujada en un cartón y tomando como base las caritas fuimos colocando las piezas hasta formar las caras de estos personajes de dibujos animados.

Todo está realizado en goma eva y lo hemos pegado con pegamento de contacto no muy fuerte y lo hemos rematado con rotuladores permanentes.

Detrás les colocamos unos trocitos de imán plano para poder colocarlos en la nevera. El resultado nos gustó mucho y ha quedado pendiente realizarlas en ganchillo para más adelante.
Por último el personaje que rápidamente le vino a la mente a mi sobrina pequeña fue "Roli Poli Oli", otro personaje de dibujos animados del que recordaba hasta la canción. Así que, aunque no pidió nada, su tía le ha hecho este Roli de ganchillo. Como no encontré ningún patrón que me gustara demasiado me lancé a realizarlo a mi libre albedrío y el resultado no quedó mal. Como el patrón es un poco largo os lo pondré en otra entrada y así ésta no se hace tan larga.
Las piernas, los brazos y la antena son limpiapias forrado con ganchillo y los detalles pequeños círculos de goma eva. Los ojos quedarán muy bonitos si ponéis ojos de seguridad negros, yo no me di cuenta y como ya lo tenía todo cerrado no los pude poner, así que recurrí a la goma eva. La nariz y las cejas están bordadas y la naricilla es una bolita de las que venden en los bazares.

Otros personajes que también me han acompañado en mi infancia y en la no tan infancia son La Pequeña Lulú, Mortadelo y Filemón o los personajes de El Principito. Espero que haya sido un Reto entrañable en el que hemos podido recordar esos pequeños seres que siempre tendremos en la memoria y que tan buenos momentos nos han hecho pasar.

Una última cosita antes de poner la relación de participantes y correr a visitarlos; mi hermana ha querido acompañarme en este reto con una manualidad que según dice es un poco "trapera" pero seguro que queda patente su creatividad y cariño en el resultado, os invito a descubrir cuál es.

Las participantes en este Reto Amistoso nº 105 son:Atelier de Yayi Labores Locas

Betto Tejidos Mis Labores de Punto y Crochet
Carla Artesanato Sandunga Complementos
Crochet y demos Vivir Dos Vidas
Crocheteando **Xarochit@**
El Refugio de Lirtea Ysnelda Solano Hecho a Mano
Inspirada por mis amores Craftartista
La Ventana Azul Little Kimono
By Terenya
Gracias a todas por acompañarme en este Reto Amistoso nº 105 y os dejo el certificado para que lo llevéis a vuestros blogs, espero que os guste. Hasta dentro de un ratito que iré visitando vuestros blogs.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RetoReto Amistoso

Recomendamos

Relacionado

general

!!!!!! RETO AMISTOSO Nº 60 !!!!!

Hola amigas . Mi primera entrada del 2015: Del reto amistoso nº 60 solo he hecho el porta velas,pues estoy con problemas en mi mano derecha en el tunel carpiano y me la tubieron que inmovilizar con lo cual no pude hacer nada,suerte que el porta velas fue lo primero que hice. El medico me ha recomendado que la tenga en reposo .........asi que tengo un mono de !!!! crochet !!! jajaja......y un aburr ...

Reto Amistoso

Organizo el Reto Amistoso Nº 84

Ya estoy en otro lío. Como lees en el Título,soy la organizadora del Reto Amistoso Número 84,toma ya! Y tú dirás,pero es que esta mujer no tiene bastante con pasarse los días de Reto en Reto sino que tiene que volver a organizar otro???? No sé bien qué contestar a eso...jajaja Ahora te voy a ir explicando todo,el funcionamiento del Reto,que desde ya te digo que me encantaría que te arrimaras al qu ...

general

!!!!!! RETO AMISTOSO Nº 48 !!!!!!!!!!!

Hola migas.............ya queda muy poquito para decir "adios " al viejo año y saludar al!!!! AÑO NUEVO !!!!! deseo que para tod@s sea un año de felicidad,salud y paz. Ahora vamos con el ultimo reto amistoso del año,como mañana no voy a estar en casa ( paso estas fiestas fuera ) voy a poner mis fotos del reto,esta vez lo hizo......Paola en su blog. Esta hecho con los colores que le van a ...

Manualidades Ganchillo Reto ...

Aportacíón al Reto Amistoso nº 104 "Hadas"

En las puertas de septiembre llega el último reto del verano, el Reto Amistoso nº 104 que en esta ocasión lo ha organizado Soraya del blog Crochet y demos, el tema es Hadas, que me encanta pero... no tengo mano para ellas, os recuerdo el Hada Desastre de hace algunos meses, por eso he decidido que tengo que insistir y para esta ocasión me he decantado por el ganchillo y este es el resultado Como ...

costura Punto de cruz retos

PORTACEPILLO DE DIENTES RETO AMISTOSO Nº 73

¡¡¡¡Hola amig@s!!!!! Estamos a final de mes, y nos toca presentar nuestros trabajos para el reto amistoso nº 73, que este mes es de porta cepillos de dientes, y la anfitriona del reto es Ire y sus tejidos. Me ha gustado y sorprendido mucho este reto, pues nunca se me hubiese ocurrido hacer un porta cepillos de dientes, y me ha parecido una idea muy bonita como regalo, además por internet he vist ...

Aportación al Reto Amistoso nº 106

Ya estamos afínales de octubre y llegó el día de presentar las aportaciones el Reto Amistoso nº 106de este mes que lo organiza Mía desde su blog Craftartista con el tema Música. Al principio no sabía que hacer y me decanté por hacer una zambomba con materiales reciclados para ir preparando la Navidad, pero el resultado fue desastroso así que me puse nuevamente a pensar. No había manera, las musas ...

RETO AMISTOSO Nº 88.

Hola Chic@s, como vais con estos cambios de tiempo, ahora frio, luvia después calor, que locura de ropas, como dice mi madre, esto es un carnaval, sales a la calle y ves a gente vestida de verano y otros de riguroso invierno, esto lia a cualquiera. Hoy vengo a mostraros a propuesta de Marta del blog:" La Casita de Tia Marta" mi propuesta para el Tema "Personajes Literarios". T ...

Manualidades Tutorial Reto ...

Aportación al Reto Amistoso nº 110 "De viaje"

Me encanta viajar, aunque en los últimos tiempos estoy un poco perecosa, he estado en algunos sitios que han dejado unos recuerdo maravillosos y sobre todo el viajar me ha abierto la mente para comprender muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor. Por esto cuanto Chus, como anfitriona del Reto Amistoso nº 110, nos propuso desde su blog, El sitio de Chus, el tema "De viaje" no lo dude ...

más manualidades ? retos

Vacia bolsillos · RETO AMISTOSO N° 52

Hola guapas!! aquí estoy participando en el "RETO AMISTOSO N° 52" esta vez lo organizaba Ana de Creaciones ArtesAna Se trataba de hacer una o varias cestitas organizadoras, para colocar en la entrada de la casa las llaves y el móvil, (en tela o crochet, aunque le pregunté a Ana si podía incluir otro material para el reto y me dió vía libre ;) pues la verdad es que me lié un poco porqu ...

Manualidades Reto Manualidades fáciles ...

Aportación al Reto Amistoso nº 109

Lola nos propuso un Reto Amistoso muy creativo, como es ella, sólo hay que ver su blog El Refugio de Lirtea, nos invitó ha Cambiar de aspecto como anfitriona del mencionado Reto. Como siempre me pillo un poco desprevenida y todas las cosas que seguramente se me habían ocurrido antes de proponer el Reto se fueron de mi cabeza como por arte de magia. Hasta que una mañana amaneció lloviendo en la ...