Patchwork para Navidad

Originales y coloridas creaciones para estas fiestas

Patchwork para Navidad

El patchwork es un original método para realizar todo tipo de obras con retales sobrantes, los cuales debemos unir mediante hilo y la aguja. Debido a la utilización de distintas telas, el resultado es un colorido y original puzzle con el que fabricaremos desde colchas hasta todo tipo de adornos navideños.

 

Con esta técnica podremos personalizar nuestras obras. De hecho, las distintas partes pueden ser enlazadas fácilmente y también tenemos la opción de realzarlo, dándole volumen con guata o algodón. Con motivo de esta bella festividad, una buena idea es emplear tejidos navideños.

 

Árboles de Navidad

Para empezar, tenemos que realizar un boceto sobre un folio, el cual usaremos como guía. El tamaño queda a la elección de cada persona. Ahora lo colocamos sobre la tela y cortamos siguiendo el dibujo. Posteriormente, doblaremos por la mitad y coseremos de modo que ya tengamos tan sólo un lateral. Para finalizar, debemos repetir el proceso tres veces más, haciendo cada uno de los extremos.

 

Lógicamente, antes de cerrar cada parte, se tiene que insertar la guata y dar las últimas puntadas para cerciorarnos de que no se saldrá. La usuaria Maribins ha elaborado este bello trabajo con el que dar un toque de color al hogar. En la parte superior ha puesto un lazo para colgarlo del árbol o de cualquier estantería.

 

La lectora Aicul50 también ha optado por este diseño. En esta ocasión, en la punta de arriba ha hecho una flor, de la cual caen cintas y en cada pico ha fijado lazos de tonalidades rojas. Las figuras que muestran son de un alegre paisaje nevado, con muñecos de nieve y niños jugando.

 

Patchwork para Navidad
 
patchwork


 

Campanas

Este modelo es igual de simple, para empezar trazamos una silueta de lo que será nuestra campana. Recortamos el tejido siguiendo este gráfico y vamos haciendo las distintas partes. Otra manera de crearlos es hacer una base sólida con porexpan, cartón, fieltro o cualquier otro material que queramos e ir pegando encima las capas.

 

La usuaria MargaritaQ ha diseñado esta fabulosa manualidad. Gracias a su dureza se mantiene erguida apoyada en cualquier superficie. Es una completa tarea a la cual no le falta detalle, como adornos tiene unas hojas de distintos tamaños junto con largos broches en amarillo. La base ha sido forrada igualmente.

 

La lectora Natacuadros ha empleado para cubrir las campanas unos viejos caminos de mesa que ya no usaba. El resultado es digno de ser puesto en el mejor lugar de nuestra casa para que pueda ser visto. Sus imágenes tienen todo tipo de ilustraciones, desde ángeles hasta flores de Pascua, pasando por el clásico acebo navideño.

 

Patchwork para Navidad
 
Patchwork para Navidad


 

Coronas de Navidad

Las coronas de Navidad pueden ser personalizadas de muchas formas. Algunas contienen hojas naturales, ramas y flores, mientras que otras, en cambio, disponen de una decoración artificial. Esta ornamentación puede ser hecha con patchwork, con largos tubos trenzados.

 

La usuaria MargaritaQ ha puesto en práctica todas los trabajos anteriores en uno sólo. Como adorno vemos desde una hermosa campana hasta flores de Pascua. Asimismo, de ella cuelgan pequeños objetos en dorado. También ha colocado piñas por toda la obra.

 

La lectora Abelve ha optado por un modelo más sintético con este material en forma de cilindros rellenos de rafia. Una de las ventajas de ello es su dureza y consistencia. Las estrellas han sido hechas con patchwork y porexpan. Como broche final ha rematado el diseño con botones de nácar.

 

Patchwork para Navidad
 
Patchwork para Navidad


Agradecimientos: MargaritaQ, Maribins, Aicul50, Natacuadros, Abelve

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado