Sus tonos amarillos la hacen especialmente atractiva. Tiene un coste muy bajo y se trabaja con gran facilidad en cuanto se conocen un par de trucos. Además, estos adornos no se estropean con el paso de los años y se pueden guardar en poco espacio.
Distintas posibilidades
Puedes hacer estrellas a partir de tiras planas, cortadas a la misma longitud y cosidas por el centro. También es posible cortar tallos, plancharlos y pegarlos formando cuadrados. Éstos, si se pegan unos sobre otros, forman unas estrellas muy originales. Pero hay más posibilidades: se pueden colocar las hebras alrededor de un anillo. Es muy sencillo, se pasan los tallos por el anillo; se doblan por la mitad y después se atan con un hilo, por ejemplo, en grupos de cuatro.
Como sabrás, los tallos secos de paja son frágiles y se rompen con facilidad. Para trabajarlos sin problemas hay que sumergirlos en agua templada durante una o dos horas, colocándoles un plato encima para que no salgan a la superficie, hasta que se vuelvan blandos y flexibles. Para unir los brazos de las estrellas, te recomendamos emplear un hilo resistente de costura. Quedarán bien con colores que contrasten como el rojo, el verde o el blanco. Cuélgalas empleando un hilo de la misma clase.
La imaginación es vital
Puedes dar forma a los extremos utilizando unas tijeras de costura, incluso rizarlos. Una aguja grande, de las usadas para coser, servirá para separar las diferentes fibras de los tallos. El planchado hay que hacerlo comenzando desde la parte interior del círculo, para luego desplegar el tallo lo máximo posible. Si colocas sobre la estrella una hoja de periódico evitarás que, con el calor, la paja se oscurezca.
Otro material barato e ideal son las virutas de madera, que te permitirán hacer originales estrellas. Hay que tratarlas como la paja, es decir, hay que trabajarlas cuando estén húmedas. Las piezas debes unirlas con cola y, a continuación, sujetar la zona con pinzas. Si está húmeda, utiliza cola de carpintero, igual que para la paja. Muy fáciles y entretenidas de hacer son las estrellas de papel. Usando diferentes tipos de acabado brillante, cuanto más fino mejor, se pueden realizar varias estrellas y luego coserlas.