Nos ha propuesto el tema " Hogar dulce hogar" y aunque tenía otro trabajo preparado para publicarlo este mes, he aprovechado que tenía pendiente decorar una pequeña casita de pájaros de madera y es con lo que participo en este reto tan entrañable para mi.
Os voy a contar los pasos por si queréis hacerla y ver las técnicas que he utilizado.
Como veis es una casita de madera decorativa.
Lo primero tras lijarla para abrir el poro de la madera, ha sido darle una capa de pintura tipo tiza en color blanco. Al ser una superficie sin tratar he pintado directamente con esta pintura sin necesidad de dar imprimación ni gesso.
Una vez pintada he empezado con el decoupage, cortando trocitos de servilleta y haciendo una corona floral y también pegando con la misma servilleta la frase Home Sweet Home
Los laterales los pinto con acrílica negra.
Una vez seco aplico al craquelador de un paso, ya sabéis el craquelador que se aplica entre dos colores para que salga la grieta.
Cuando el craquelador esta seco completamente aplico con un pincel pintura acrílica blanca, el pincel muy cardado y dando pequeñas pinceladas procurando no dar unas pinceladas sobre otras y así consigo que se abra la pintura blanca y se agrieta apareciendo la pintura negra.
Si os fijáis en la parte central no se craqueló mucho y es porque llevaba poca pintura, hay que llevar el pincel muy cargado para que se abra y aparezca la grieta.
Sobre el craquelado hice un decoupage, siempre utilizando la misma servilleta.
Por ultimo el tejado.
Corte un trozo a la medida de cartón corrugado, lo pego y lo pinto de marrón chocolate y una vez seco, a pincel seco di toques de blanco.
Y ya tengo mi casita de pájaros adornada y lista para colgar en mi jardín o en la ventana. Por supuesto la protegí con barias capas de barniz para que resista la intemperie.
Y ahora me voy a visitar a las demás blogueras que han participado en este reto, ¿ Me acompañas?