El Refugio de Lirtea Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

HUEVOS XL

Terminando mis trabajos de Pascua, os muestro estos dos huevos en tamaño XL que he decorado.


Son muy parecidos en la técnica pero como luego os explicaré el craquelado de dos pasos que he hecho en cada uno de ellos son con productos distintos. Uno tiene un craquelado muy pequeño y el otro muy grande como podéis apreciar.





Los huevos de porex me sirven para experimentar técnicas,unos tras los experimentos, pobrecitos míos, van directos a la basura porque los resultados no son los que esperaba, en cambio otros los conservo porque al final consigo parte de lo que pretendía o sin esperarlo el resultado final me gusta como ha sido el caso de estos.



Como siempre el primer paso es lijarlos suavemente dado que son de porex o poliespam y hay que eliminar las imperfecciones (me cuesta trabajo encontrar los huevos de plástico que serian mucho más fáciles de trabajar), luego una o dos manos de gesso para dejarlos bien lisitos y ya estarían listo para empezar a trabajar con ellos.



No tenía muy claro como los iba a decorar, pero si quería poner adornos en relieves así que hice unos adornos distintos para cada uno.





Pegué los adornos con cola blanca y comencé a pintar.

Los relieves los hice con la ayuda de moldes de silicona flexibles que podéis comprar en multitud de tiendas on line y con pasta de secado al aire, la pasta Dash de toda la vida o la pasta Jovi.



La parte inferior de los huevos están pintados con pintura metalizada en color cobre.
Os explico primero uno y luego otro, aunque la entrada sea un poco mas larga, pero creo que merece la pena explicarlo bien.




Como os digo la parte inferior la pinte en color cobre metalizado y la parte superior está pintada en acrílica en color piedra utilizando una esponja pincel.

El relieve está pintado con el color cobre y con pátina marrón.Una vez seca la pintura, aplico la pátina marrón, antes de que seque retiro el exceso con la ayuda de un paño o trapo y así se queda el color cobre en los recovecos y la pátina marrón en los relieves y bordes.


Para terminar con la decoración del relieve, aplico con la técnica del pincel seco pintura metalizada en color plata.

Vamos con el craquelado.

La parte superior lleva un craquelado muy pequeño que consigo con cola blanca sin diluir o en su defecto Alky y una vez que seca aplico el craquelador 106 de Vallejo.



Como os he explicado en alguna ocasión al ser una superficie no plana se corre el riesgo de que el


craquelador se vaya desplazando hacia los lados, así que lo que hago es aplicar con los dedos una pequeña cantidad que extiendo sin que quede nada por cubrir y seco con la ayuda de una pistola de calor, pero ojo, con muy poco calor y a una distancia de unos 30-40 cm, moviendo constantemente el huevo para que el calor se distribuya bien. En el momento que veo que seca un poco retiro el calor y dejo que seque al aire.

La grieta que consigo es muy pequeña como podéis apreciar en la foto.

Para que la grieta se notase un poco más, lo que hice fue aplicar cera plateada, si no tenéis cera, podéis mezclar un poco de cera incolora con pintura plateada y aplicarla con un pincel por toda la zona craquelada, dejar actual unos segundos y luego retirar con un paño y dar brillo.






Vayamos con el otro.



La parte inferior esta también pintada con pintura metalizada en color cobre.

El relieve lo pinte también en cobre y pátina igual que el anterior, pero en lugar de terminarlo en color plata lo terminé en color oro.

La parte superior la pinte en color crema.

El craquelado es mucho mas grande.



Para hacer este craquelado utilicé un craquelador de dos componente, primero se aplica la parte del liquido del bote nº 1 y una vez seco se aplica parte del nº 2.

Muchas me habéis preguntado que craquelador utilizo, la verdad es que no tengo marcas definidas, pero este craquelador que compre hace tiempo me encanta, la grieta que deja es muy grande. La forma de aplicarlo en la misma que os comentaba antes.



Para hacer visible la grieta, doy una mano de pátina marrón y retiro con un paño el exceso, así consigo que quede la grieta muy visible y doy un cierto aire antiguo.


Son dos formas de hacer un craquelado (de dos pasos) según utilicemos cola, alkyl y un craquelador o utilizando los dos componentes que se venden juntos.

Si queréis recordar más sobre los craquelados aquí os dejo los tutoriales que hice sobre como craquelar.

Técnica del craquelado I

Técnica del craquelado II

Espero os haya servido para algo esta entrada un poco larga pero creo que didáctica.


Y os comento que estamos de celebración!!. Es el 5º cumple blog de Las cosas de tia Marta ¿conocéis su blog? pues os lo recomiendo. Ella ha propuesto para participar cualquier trabajo o manualidad de tema libre, así que con estos dos huevos XL participo en su fiesta, allí nos vemos.





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

Blusa XL

Tengo un problemilla, o dos, o tres… ajajajajajajajajaja en realidad creo que tengo unos cuantos, pero yo ante la adversidad me crezco jejejejej. Al ser una chica XL, por un lado las prendas de ropa de tallas grandes, parece que las cobran al peso o al cm ¡Son carísimas!, por otro mi economía aún no es muy estable, y además se añade en handicap de que no me gusta cualquier cosa… en fín ...

general

Vuelve el ganchillo XL

Todavía hace calor, pero es ahora cuando empezamos a comprar y adquirir cosas para prepararnos para el frío invierno. Llevaba un tiempo queriendo retomar las labores a lo grande, y el otro día rebusqué en la maleta (sigo en la playita jeje) y por suerte había metido la aguja de crochet XL Además, se aproximaba un día especial en la familia, el cumple de mi adorable hermana Dori, y pensé que lo m ...

más manualidades

CRAQUELADO¡¡¡

HOLA MIS DIVINAS¡¡¡¡¡ Esta semana os presento una técnica muy utilizada en manualidades, "el craquelado" es un proceso de deterioro de las pinturas, por el cual , aparecen grietas en la pinturas , llegando incluso a desprenderse capas completas de pintura. El proceso natural del craquelado se utiliza, muy frecuentemente en las artes decorativas , para dar un aspecto antigu ...

amigurumi crochet bebé ...

Pera Pirum Parum XL

Toc, toc, toc... ¿hay alguien ahí? ¿Todavía de vacaciones? Yo aunque no lo parezca, no me he movido de aquí currando a tope, pese a que no he actualizado mucho el blog tengo muchas cosas pendientes que enseñar. Una de ellas es esta pera Pirum Parum tamaño XL, y os puedo asegurar que es súper achuchable. Por si no conocéis el patrón es de Sandrine Devèze (Tournicote) y lo podéis encontrar en su lib ...

general manualidades

TECNICA DE CRAQUELADO

Hola a todos, Hoy os quiero mostrar la técnica del craquelado, que consiste en el efecto cuarteado de un acabado de pintura sobre una superficie. El efecto es muy decorativo y es una técnica muy sencilla de hacer. Normalmente se hace sobre objetos de madera, aunque también se puede hacer sobre cristal. El procedimiento es muy sencillo. En este ejemplo que os muestro se ve claramente como queda. ...

bisutería pendientes

Craquelado.....

Estas bolitas me encantaron cuando las ví. Llevaban tiempo en mi taller y ya era hora de que se lucieran. Y llegó el momento. El cumpleaños de mi cuñada Belén, que la encantan "los pendientes raros" además, cosas que me suelen pasar, llevaba una ropa totalmente acorde con el color de los pendientes y le quedaban estupendos.

técnicas bandejas craquelado ...

TÉCNICA DEL CRAQUELADO ( I )

Hoy os explicaré lo que sé de la técnica del craquelado. Ya os he enseñado algún trabajo con esta técnica pero muchas de vosotras y nuevas seguidoras,me hacéis preguntas y me habíais solicitado un tutorial. Espero que esta entrada, de respuesta a las dudas y si no es así preguntad sin miedo que sabéis que siempre respondo. Empecemos por nociones básicas.¿Que es el craquelado? El craquelado es un ...

general adoraideas bufanda ...

Cuellos XL de ganchillo y punto

Hoy os traigo tres modelos de cuellos handmade para abrigarnos en los días de rasca de la buena. Por fin ha terminado la Navidad, y poco a poco vamos regresando a nuestra vida normal. Dejamos los excesos y retomamos los hábitos saludables del día a día. En mi último post del 2014, os contaba una lista de propósitos para el nuevo año, y para que veáis que estoy dispuesta a cumplirlos, aquí os enseñ ...

craquelado cuadro decoupage ...

Decoupage y craquelado sobre contrachapado

Os muestro un trabajo que he realizado con varias técnicas en una misma base. Es una plaquita de contrachapado que he adornado con las técnicas de decoupage, craquelado y patina de color rosa. Os explico primero una de las caras. La chapita de contrachapado, estaba un popo estropeada, así que decidí hacer decoupage con papel decoupage, al ser un papel con mas "cuerpo" ( os dejo el enla ...

general diy

Craquelado en goma eva

Hoy os quiero mostrar un paso a paso para utilizar esa goma eva que sobra y no nos llega para hacer cosas. En vez de tirarla ¿que tal si hacemos un bote para pinceles?. La cuestión es que tenía un montón guardada por si acaso, además de botes de leche de mi niña. que me daba pena tirar. Y espero que os guste el resultado. Primero deciros que al final no usé el pegamento porque estaba cogiendo colo ...