Una semana más por aquí, en esta ocasión con un reciclaje....lo que más me gusta hacer ya lo sabéis¡
Hace más de 1 año, una amiga me dió 4 cajones de un antiguo armario que desechaba....2 de este tamaño que veis y otros 2 muchisimo más grandes. Esta semana, por fin, le he metido mano a uno de los pequeños. Graciassss Crisss¡
Aparte de los tonos verdes que ahora vereis, he utilizado el color crudo en el interior
Los laterales, simplemente los he craquelado, he usado las Chalk paint Mya .....el verde oliva debajo y el verde salvia encima
Extiendo el color oscuro, lo dejo secar, pongo el craquelador con pincel y lo dejo secar también por completo. Estoy encantadisima con este craquelador....nunca falla....es simplemente dejarlo secar por completo...no tiene que estar mordiente, ni nada parecido como los de otras marcas.
Una vez seco del todo el craquelador, extiendo la pintura clarita...yo lo hago siempre con pincel de esponja.
Cuanta más pintura clara pongamos, más gruesa queda la grieta del craquelado. Si hay poca pintura, queda una grieta muy finita.
Hay que hacerlo rápido.....se puede pasar 2 veces por el mismo sitio si se hace rápido, antes de que empiece a craquelar.
Aqui en confianza os cuento el pequeño problemilla que tuve......resulta que como no tenía bastante con un papel de arroz, tenía que usar 2 y la unión entre los 2 papeles no me gustó como quedó.
Como todo tiene solución, me acordé de una valla pequeñita que tuve en el jardin y que estaba hecha polvo. Rrescaté 2 de las maderitas del montón de leña que mis chicos tienen en el paellero....la pinté y enceré como el resto......eran prácticamente del mismo alto que el cajón...
Una la puse sobre la unión de papeles, la de la derecha..... y la otra a la misma distancia a la izquierda.... y bueno....no queda mal, por lo menos oculta lo que visualmente no me gustaba nada.
El papel de arroz es de los nuevos de esta semana pasada. Miden 42x30cm y son una pasada de bonitos. Ya veis qué precioso es este¡
Para terminar enceré todo con cera transparente primero y enseguida con otro paño, un pelin de la oscura....así se mezclan las 2 ceras y le dá un toque envejecido, pero sin pasarse de oscuro.
Una cosa.....aclarar que antes de dar la cera el papel de arroz tiene que estar muy bien protegido....o con la misma cola de decoupage o con barniz, porque si no, la cera penetraría demasiado en el papel y nos podría quedar manchado. Lo digo porque precisamente esta semana una persona me decía que no le quedaba claro esto, en otros tutoriales.
Los Reyes me trajeron un set de 3 macetas de un lila pálido con una chapa preciosa central. Hasta esta mañana no había plantado nada en ellas¡ Aqui ya empieza a oler a primavera....increible a finales de Enero¡ Y si ya de por si me pirran las plantas, cuando empieza a mejorar el tiempo ya me entra la locura verde.....primulas, penamientos, incienso, un poquito de todo me traje el otro dia del vivero.
Siempre tengo esquejes de cosas en agua. Cuando pasan unas semanas y empiezan a echar raices, los planto. Estos del tarro de cristal ya están listos.....
Esta madera con texto la tengo años guardada. Era de un revistero que tuve hace siglos.....cuando se rompió, arranqué la maderita y la guardé. Era tan mona......increible que sea del tamaño exacto del ancho del cajón....vaya casualidad¡ Está pegada con cola para madera simplemente.
Al copete de rositas sólo le he dado cera transparente y un pelin de la oscura....para intentar conseguir el tono de la madera inferior......soy muy cuadriculada para esto.....si hay alguno oscuro en la parte de abajo, tiene que haber algo del mismo tono arriba¡ Si no lo veo como descompensado...manias¡
No sé qué les haré a los otros cajones....este por lo pronto va a ir en algún sitio del jardín, a cubierto....si es que le encuentro hueco.
Que tengáis buena semana¡
Lucía