Ayer era el día de su "aprendiendodetodounpoco" y con las prisas no pude publicar en el blog el trabajo con el que me uno a su fiesta, mi participación la hice por Instagram y hoy con un poco más de tiempo os muestro el trabajo mejor acabado y más completo con el que he participado.
Participé con una sólo lata porque no me dio tiempo a realizar las dos pero hoy una vez ya terminadas las dos os las muestro.
Son dos latas de 1kgr. que he reciclado. decorándolas con papel decoupage, craquelado de dos pasos, sellos y las tapas son de corcho craqueladas ( craquelador de 1 paso) con adornos de pasta y de madera.
El tema de este mes lo propusieron las ganadoras de la anterior edición Esther y
Os dejo el tutorial por si os puede servir.
Lo primero, por supuesto es limpiar bien las latas y retirarles los restos de papel que suelen quedarse pegados con acetona o disolvente.
Una vez limpias les aplico dos manos de pintura tiza o chalky en color lino.
Voy a realizar un decoupage con papel decoupage y en esta ocasión he recortado con tijeras todo el motivo y al ser papel de decoupage que suele ser más grueso que el papel de arroz lo he mojado con agua para hacerlo más manejable.
Lo pongo sobre una hoja de plastico o acetato fino con la cara impresa hacia abajo aplico el medium decoupage sobre él.
Ayudándome del mismo acetato traslado el papel sobre la lata y voy haciendo presión para que quede el motivo bien pegado.
El decoupage sobre las latas queda especialmente bonito al notarse los relieves de la lata,pero hay que asegurarse bien de que el papel queda bien pegado.
Una vez retirado el plástico o acetato damos otra capa del medium por encima del papel para protegerlo.
He aplicado un craquelador de dos pasos, pero se me pasó hacer fotos, así que para no hacer muy largo esta entrada solo deciros que primero se aplica el craquelador del paso 1, unas capa gruesa y una vez seco se aplica el craquelador paso 2. Se deja secar al aire y aparecen las grietas, grietas que se hacen más visible a aplicar pátina oscura o betún de judea mezclado con cera.
He de decir que he utilizado un craquelador nuevo y la verdad es que me ha defraudado un poco porque apenas la grieta se nota, pero bueno, es lo que tiene ir probando materiales que algunos nos gustan y otros no son para repetir...
Como veis la grieta apenas se visualiza tras aplicar la pátina.
Para integrar mejor la imágen he utilizado óleo en color marrón y lo he aplicado por todo el borde de la imágen retirándolo luego con un trapo de algodon, así logro dar un efecto de sombra a toda la imagen y queda mucho mejor integrada.
Oleo aplicado a todo el contorno de la imagen.
Una vez retirado, como podreis apreciar queda una leve sombra, lo suficiente para que el papel se quede mucho mejor integrado en el fondo.
También he utilizado un sello de escritura que he estampado aquí y allá.
Con rotulador permanente hice unos adornos y con pintura acrílica pinté unas pequeñas ramitas, todo para integrar mejor la imágen.
Como podéis observar las dos latas son más o menos iguales sólo se diferencian en el color de los bordes, uno rojo otro verde y en las tapas.
Las tapas llevan craquelador de un paso, pero eso lo dejo para otro día y así no os canso.
Y ya solo me queda felicitar de nuevo a Anna y darle las gracias por compartir estos 8 años con nosotras y seguir con su blog, blog que seguro conocéis y si no ya estáis tardando en ir y disfrutar de todas sus creaciones y gracias a todas vosotras por seguir ahí.