La temática de los amigurumi es variada, ya que inicialmente siguen la estética kawaii (término japonés para definir algo como "mono", "bonito"), tomando forma de animales como osos, gatos, conejos, etc. Sin embargo, los amigurumi abarcan una variedad más amplia de muñecos, y hoy día casi cualquier cosa se "amigurumiza": desde personas (ya sean famosas o no), comida, prsonajes de videojuegos, de comics, películas animadas, etc. Es gracias a este amplio abanico, lo que les convierten en un regalo perfecto porque se adaptan a todo tipo de público.
Se pueden utilizar como llaveros, colgantes del móvil o coche, para ponerlos al lado de tu ordenador y tenerlos cerca, o para ampliar tu colección temática "friki".
Los materiales necesarios pueden ser variados, aunque básicamente necesitas:
Hilo de algodón:
En HamaGurumi utilizamos 100% algodón ya que el acabado y su calidad es muchísimo mayor al hilo sintético, en concreto utilizamos (siempre que es posible) hilo de la marca DMC.
Agujas de ganchillo:
En función del grosor del hilo o del tamaño del amigurumi, su tamaño varía entre agujas del número 2,5 al 4.
Relleno para los amigurumis.
Hilo para acabados.
----------
Dependiendo del amigurumi, se pueden añadir adornos como fieltro u ojos. Es importante que si el amigurumi va a acabar en manos de niños pequeños, los ojos sean de seguridad, que llevan un tope a modo de pendiente. Estos ojos, una vez se colocan en el amigurumi, no se pueden quitar, por lo que los hace seguros antes los niños.
Y ahora que sabes qué son los amigurumis, ¿a qué esperas para echarles un vistazo?