we are knitters Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Qué hacer con los restos de algodón: tapices



Otra de las cosas que puedes hacer cuando te sobra algodón de uno de los kits WAK, es convertirlo en un tapiz decorativo para tu casa, o para regalar. Con estos tapices podrás explotar al máximo tu creatividad, y te divertirás mucho haciéndolos.

Hemos realizado tres tipos de tapices distintos para que puedas elegir el que más te guste, recuerda que puedes cambiar el resultado final simplemente alterando los colores, la forma del tapiz y el largo, prueba y experimenta. Además, nosotros hemos utilizado una aguja de madera de haya como sujeción para los hilos de algodón porque le da un toque más knitter, pero puedes usar una percha o un listón de madera, ¡e incluso una rama!



Empezamos con un tapiz de lo más sencillo, seguro que ya has adivinado cómo hacerlo. Es simple y de líneas limpias, pero no por ello va a ser menos, queda perfecto en cualquier habitación de la casa.



Corta varias hebras de algodón del mismo largo (ten en cuenta que después el largo final será la mitad de lo que cortes porque van dobladas por la mitad). ¡Muchas! El secreto para que quede bonito es hacerlo bien tupido.



Añade las hebras de algodón a la aguja o soporte para el tapiz. Dobla la hebra por la mitad y pásala por debajo de la aguja.



Ahora haz pasar el extremo de la hebra por el bucle formado y tira para que quede bien firme y sujeto. Es como ir haciendo nudos, ¡súper fácil!

Repite con todas las hebras hasta que hayas llenado la aguja o el listón de madera por completo, haciendo que queden bien pegadas entre sí. Por último, ata una hebra de algodón larga en ambos extremos para poder colgar el tapiz.

No olvides cortar el extremo de las hebras una vez que hayas terminado para igualarlas del todo y obtener un acabado profesional.


Este tapiz se realiza colgando borlas de algodón a distintas alturas, para dar un toque interesante a nuestra obra maestra Recuerda que puedes consultar un tutorial completo sobre cómo hacer borlas aquí.



Para hacer las borlas, enrolla la hebra de algodón sobre una superficie plana y rectangular (como un trozo de cartón o un libro). Dependiendo de las vueltas que hagas, la borla quedará más o menos gruesa. Una vez que lo tengas, corta por uno de los extremos sujeta las hebras como se muestra en la foto.

Haz pasar una hebra larga de algodón por el bucle superior. Esta hebra determinará el largo final de la borla al colgarla del tapiz, así que utiliza varios largos.



Anuda la borla con cuidado por la parte superior para que quede asegurada. Y corta los extremos para igualarlos.



¡Ya tienes la primera borla lista! Ahora haz unas cuantas más, en distintos colores y con diferentes largos.


El último paso es anudar las borlas a la aguja, escogiendo el orden que más te guste. Haremos exactamente igual que en el tapiz anterior: pasa la hebra de algodón por debajo de la aguja y luego a través del bucle que se forma y tira con firmeza para que quede bien sujeta.



De todas las formas posibles de hacer un tapiz, ésta es sin duda la más creativa y original, ¡nos encanta su toque étnico!



Y por último, este otro tapiz ofrece una variación del primero, pero esta vez con los flecos cortados de forma triangular y combinando diferentes colores de algodón.



Lo mejor es cortar primero todas las hebras con el mismo largo y hacer la forma final una vez que las tengas colocadas en el tapiz, usando unas tijeras. Así, el corte y la forma serán mucho más precisos y no necesitarás hacer retoques finales.

Para añadir los hilos del tapiz, usamos el mismo método: dobla la hebra por la mitad y hazla pasar por debajo de la aguja, luego pasa los extremos sueltos por el bucle formado.



Y no olvides tirar de las hebras de algodón con firmeza para que queden bien anudadas. ¡Es el secreto de un buen acabado!

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿En qué lugar colocarías uno de estos tapices de algodón? Si ya has hecho uno, no olvides compartirlo con nosotros en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters. ¡Nos encantará verlo!

Estás leyendo el post appeared first on The Blog.

Fuente: este post proviene de we are knitters, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macramé para decorar tu hogar

Parece mentira que a partir de nudos se pueda conseguir un tejido que pueda resultar decorativo, pero así es, y no solo eso, sino que, además, esta técnica tiene nombre, se llama macramé, y ya forma p ...

Etiquetas: Facilísimo

Recomendamos

Relacionado

diy

7 tapices o colgantes fáciles de hacer

Los tapices de hilo están de moda. Y no me extraña nada porque dan un punto bohemio y súper actual a cualquier lugar. El problema es que muchas no sabemos ni dar un punto ¿Verdad? "DON´T WORRY”PORQUE ESTOS TUTORIALES QUE OS DEJO HOY, SON DE LOS MÁS FÁCILES. YO ME QUEDO CON LOS QUE NO HAY QUE COSER NADA DE NADA (YA SABES, SOY UNA CATETA DE LA COSTURA, SIN REMEDIO). LO SIENTO MAMI :-P 7 tapices ...

Llavero de bolita a crochet by Dulce Corazón

Hola, bienvenidos una vez más a este espacio donde todos aprendemos cosas nuevas todos los día, el día de hoy les traigo un lindo vídeo en el cual les muestro como elaborar un lindo llavero tejido a acrochet elaborado con lanas blanca . Es muy fácil de realizar y lo puedes utilizar en tus llaves, para adornar tu cartera, una mochila escolar, necesitamos muy pocos materiales, para este tipo de m ...

ideas diy diy&craft tutoriales ...

Tutorial: Funda para móvil con tapices

Llega el frío y empieza la temporada de labores y manualidades con lana. Por ello, hoy os traigo un nuevo tutorial en el que os enseño a hacer una funda de móvil con dos tapices caseros muy fáciles de hacer. Un proyecto perfecto para una fría tarde de otoño con los peques de la casa. Para hacer este proyecto he utilizado dos ovillos de lana de dos colores y un ovillo de cordón de algodón. También ...

Cubre pañal. Tutoriales algodon ...

Braguita cubrepañal algodón

Braguita cubrepañal algodón. Introducción: Este mismo modelo, lo tejimos hace unos meses con lana gruesa para los meses fríos del invierno. Puedes acceder al tutorial desde aquí. Ahora os dejo las instrucciones para tejerlo en algodón que es más apropiado para los meses de más calor. El algodón es más fino y por tanto las medidas varían un poco. TALLA: 0-3 meses. MATERIALES UTILIZADOS: Ovillo Kati ...

2018 complementos decoración ...

Tapiz calendario de Adviento

Decoramos nuestro hogar en Navidad  Creamos un tapiz de ganchillo muy sencillo de hacer, con 24 bolsillos donde guardar chuches navideñas,  para seguir el calendario de adviento con los más peques. También puedes llenar los bolsillos con otros elementos como bolsitas de té, ideal para seguir por los adultos, bombones o incluso papelitos con una frase motivadora para descubrir cada día. Las ideas s ...

manualidades manualidades navideñas adorno navideño ...

Guirnalda navideña con algodón e hilo

Hoy en Con idea de… dejo este precioso adorno navideño, realizado con bolas de algodón y cordones de colores. Esta es una manualidad muy sencilla de realizar, por lo que puedes hacerla en compañía de los más pequeños y así pasar una buena tarde haciendo esta manualidad infantil. Puedes hacer guirnaldas, adornos individuales, decorar el árbol o cualquier rincón de tu hogar, un escaparate o i ...

general

Cómo se hizo... el vestido de punto en algodón rosa

Buenas!! Ya pasó el fin de semana, y aunque estamos en pleno verano y hace mucho calorcito, es lunes y toca trabajar. Así que, por si hay alguna de vacaciones que se encuentra demasiado ociosa y se atreve, yo os doy trabajo. Hoy vamos a ver como hice este vestido de punto en algodón rosa. Las indicaciones serán muy sencillas, porque al ser casi todo a punto liso pues no hay mucho que contar.. ...

puntos taller colores ...

Cómo teñir hilo de algodón en casa

Cómo teñir hilo de algodón en casa. Sabemos que existen locales de venta de lana e hilo que tienen variedad de colores. En la ciudad de Buenos Aires existen varias casas de lanas en la calle Sclarabrini Ortiz entre el 700 y el 1000 más o menos. Pero ¿qué pasa si no sabemos qué color queremos usar y podemos teñir el hilo blanco para luego usarlo ? Cómo teñir hilos de algodón en casa ALGUNAS AC ...

diy reto facilisimo fieltro ...

DIY: Llaveros de fieltro

¡Hola mises! Parece que el calor ya ha llegado y con intención de quedarse por una buena temporada. He de confesar que soy de las que tenía ganas de que fuese ya veranito y que llegase el buen tiempo, pero ahora, a más de 30 grados me estoy arrepintiendo… Y es que se que el calor va a ir a más y no me voy a poder quitar esa sensación de la humedad pegajosa de Valencia. Pero no he venido a h ...

Tejer y tricotar con lana Tutoriales de manualidades chaqueta para mujer ...

Cómo tejer una chaqueta de algodón para mujer

La llegada del buen tiempo no tiene porque suponer abandonar las labores de punto, sólo tenemos que elegir para tejer materiales más ligeros que la lana,  como por ejemplo el algodón. Una chaqueta de algodón nos vendrá de perlas en estos días de primavera tan inestables o en alguna noche veraniega más fresquita de lo habitual. A continuación os explico como podéis tejer una chaqueta tan bonita y p ...