comunidades

Qué hacer con los restos de algodón: tapices



Otra de las cosas que puedes hacer cuando te sobra algodón de uno de los kits WAK, es convertirlo en un tapiz decorativo para tu casa, o para regalar. Con estos tapices podrás explotar al máximo tu creatividad, y te divertirás mucho haciéndolos.

Hemos realizado tres tipos de tapices distintos para que puedas elegir el que más te guste, recuerda que puedes cambiar el resultado final simplemente alterando los colores, la forma del tapiz y el largo, prueba y experimenta. Además, nosotros hemos utilizado una aguja de madera de haya como sujeción para los hilos de algodón porque le da un toque más knitter, pero puedes usar una percha o un listón de madera, ¡e incluso una rama!



Empezamos con un tapiz de lo más sencillo, seguro que ya has adivinado cómo hacerlo. Es simple y de líneas limpias, pero no por ello va a ser menos, queda perfecto en cualquier habitación de la casa.



Corta varias hebras de algodón del mismo largo (ten en cuenta que después el largo final será la mitad de lo que cortes porque van dobladas por la mitad). ¡Muchas! El secreto para que quede bonito es hacerlo bien tupido.



Añade las hebras de algodón a la aguja o soporte para el tapiz. Dobla la hebra por la mitad y pásala por debajo de la aguja.



Ahora haz pasar el extremo de la hebra por el bucle formado y tira para que quede bien firme y sujeto. Es como ir haciendo nudos, ¡súper fácil!

Repite con todas las hebras hasta que hayas llenado la aguja o el listón de madera por completo, haciendo que queden bien pegadas entre sí. Por último, ata una hebra de algodón larga en ambos extremos para poder colgar el tapiz.

No olvides cortar el extremo de las hebras una vez que hayas terminado para igualarlas del todo y obtener un acabado profesional.


Este tapiz se realiza colgando borlas de algodón a distintas alturas, para dar un toque interesante a nuestra obra maestra Recuerda que puedes consultar un tutorial completo sobre cómo hacer borlas aquí.



Para hacer las borlas, enrolla la hebra de algodón sobre una superficie plana y rectangular (como un trozo de cartón o un libro). Dependiendo de las vueltas que hagas, la borla quedará más o menos gruesa. Una vez que lo tengas, corta por uno de los extremos sujeta las hebras como se muestra en la foto.

Haz pasar una hebra larga de algodón por el bucle superior. Esta hebra determinará el largo final de la borla al colgarla del tapiz, así que utiliza varios largos.



Anuda la borla con cuidado por la parte superior para que quede asegurada. Y corta los extremos para igualarlos.



¡Ya tienes la primera borla lista! Ahora haz unas cuantas más, en distintos colores y con diferentes largos.


El último paso es anudar las borlas a la aguja, escogiendo el orden que más te guste. Haremos exactamente igual que en el tapiz anterior: pasa la hebra de algodón por debajo de la aguja y luego a través del bucle que se forma y tira con firmeza para que quede bien sujeta.



De todas las formas posibles de hacer un tapiz, ésta es sin duda la más creativa y original, ¡nos encanta su toque étnico!



Y por último, este otro tapiz ofrece una variación del primero, pero esta vez con los flecos cortados de forma triangular y combinando diferentes colores de algodón.



Lo mejor es cortar primero todas las hebras con el mismo largo y hacer la forma final una vez que las tengas colocadas en el tapiz, usando unas tijeras. Así, el corte y la forma serán mucho más precisos y no necesitarás hacer retoques finales.

Para añadir los hilos del tapiz, usamos el mismo método: dobla la hebra por la mitad y hazla pasar por debajo de la aguja, luego pasa los extremos sueltos por el bucle formado.



Y no olvides tirar de las hebras de algodón con firmeza para que queden bien anudadas. ¡Es el secreto de un buen acabado!

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿En qué lugar colocarías uno de estos tapices de algodón? Si ya has hecho uno, no olvides compartirlo con nosotros en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters. ¡Nos encantará verlo!

Estás leyendo el post appeared first on The Blog.

Fuente: este post proviene de we are knitters, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parece mentira que a partir de nudos se pueda conseguir un tejido que pueda resultar decorativo, pero así es, y no solo eso, sino que, además, esta técnica tiene nombre, se llama macramé, y ya forma p ...

Etiquetas: Facilísimo

Recomendamos

Relacionado

2020 complementos decoración ...

Hoy hacemos tapices, pero sobretodo aprendemos la técnica del cambio de color dejando los hilos en espera, sin llevarlos por detrás, sin arrastrar los hilos sobrantes, con un sencillo truco…tendrás que descubrir cuál es en el vídeo tutorial que he preparado te adelanto que es la forma más sencilla de hacer tapestry o jacquard. De esta manera, podemos hacer muchos tapices diferentes, persona ...

2018 complementos decoración ...

Decoramos nuestro hogar en Navidad  Creamos un tapiz de ganchillo muy sencillo de hacer, con 24 bolsillos donde guardar chuches navideñas,  para seguir el calendario de adviento con los más peques. También puedes llenar los bolsillos con otros elementos como bolsitas de té, ideal para seguir por los adultos, bombones o incluso papelitos con una frase motivadora para descubrir cada día. Las ideas s ...

tutorial diy funda cojin ...

Hola a todos y todas...! hoy quiero compartirles un post acerca de lo que podemos hacer utilizando hermosas borlas, en esta ocasión les traigo un hermoso cojín con borlas de colores. Es muy sencillo de hacer y el resultado es de lo más alegre y original. Si queréis saber cómo decorar un cojín tan chulo como éste seguir leyendo… Cosas que vamos a necesitar para realizar este cojín con borla ...

diy

Los tapices de hilo están de moda. Y no me extraña nada porque dan un punto bohemio y súper actual a cualquier lugar. El problema es que muchas no sabemos ni dar un punto ¿Verdad? "DON´T WORRY”PORQUE ESTOS TUTORIALES QUE OS DEJO HOY, SON DE LOS MÁS FÁCILES. YO ME QUEDO CON LOS QUE NO HAY QUE COSER NADA DE NADA (YA SABES, SOY UNA CATETA DE LA COSTURA, SIN REMEDIO). LO SIENTO MAMI :-P 7 tapices ...

ideas diy diy&craft tutoriales ...

Llega el frío y empieza la temporada de labores y manualidades con lana. Por ello, hoy os traigo un nuevo tutorial en el que os enseño a hacer una funda de móvil con dos tapices caseros muy fáciles de hacer. Un proyecto perfecto para una fría tarde de otoño con los peques de la casa. Para hacer este proyecto he utilizado dos ovillos de lana de dos colores y un ovillo de cordón de algodón. También ...

tejer y tricotar con lana tutoriales de manualidades accesorios ...

Una de las cosas que os recomendaba en mis 10 consejos para tejedoras novatas era elegir proyectos sencillos y que se pudieran terminar con rapidez. Pues hoy os traigo una idea que cumple con estas dos condiciones: es sencilla, se termina rápidamente porque esta tejida con agujas muy gruesas y además es una bufanda de lo más original. Seguro que llama la atención y ya veréis que gusto da decir &ld ...

Diy cuerda diy ...

¡Sí! Habéis oído bien, el Diy de hoy explica cómo hacer una lámpara con diseño tapiz. Parece una idea un poco loca, pero ha quedado genial y de esta manera podemos reciclar estructuras de pantallas que tengamos por casa que no nos gusten o esten un poco deterioradas. La pantalla que vamos a utilizar, es la que tiene la armazón métalica compuesta de dos aros unidos por unas aristas. Esta estructur ...

Decoración del hogar Decoraciones para fiestas DIY ...

Las borlas están de moda tanto para decoración del hogar, de fiestas o como parte de bijouterie o accesorios como carteras y bolsos. Por eso no puedes perderte este tutorial rápido y sencillo que te enseñará a hacer borlas muy fácilmente, y podrás decorar todo lo que quieras….  La idea es aprender a hacer borlas, luego puedes elegir el material y crear un sin fin de elementos decorativos par ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! que ganas tenía de publicar este tutorial en el que aprenderemos Cómo Tejer los Pendientes Pluma de Moda a Crochet – Ganchillo Paso a Paso, siempre veo pendientes de este tipo en la tele o en fotos de Instagram y siempre pensé que tenía que ser posible hacer algo parecido a Crochet, y por fin tuve el tiempo de probar. Este será el primer tutorial, en él aprenderemos a ha ...

Uncategorized

Te habrá pasado más de una vez que acabas un proyecto y te sobra medio ovillo que acabas guardando y que después no sabes que hacer con él. ¿Verdad? Si eres tejedora seguramente tendrás una caja/cesta/estantería llena de mini ovillitos olvidados, así que hoy te traigo un recopilatorio de ideas para hacer con tus restos de lana En este post de Comando Craft podéis ver una idea que me ha encantado ...