Lo primero de todo antes de empezar cualquier proyecto es montar los puntos. Este paso es fundamental, ya que no solo será la base de nuestra prenda o complemento, sino que, además, determinará el ancho de la pieza. Así, lo mejor es verlo en vídeo:
Una vez hemos montado los puntos, es el momento de empezar a tejer. Para ello existen una enorme variedad de puntos diferentes que te van a permitir conseguir distintos acabados en tus prendas y complementos. Sin embargo, hay dos que se pueden considerar los básicos, por los que todo el mundo empieza. Hablamos del punto del derecho y el punto del revés, que puedes aprender a realizar con estos vídeo tutoriales.
Empleando tan solo estos dos tipos de puntos podréis realizar todo tipo de proyectos: gorros, bufandas, ponchos, bolsos... Sin embargo, ¿qué hacemos cuando hemos dado todas las vueltas necesarias y queremos terminar el trabajo? Pues hay que proceder a cerrar los puntos, para que no se desarme lo tejido cuando lo saquemos de las agujas. ¡Así es cómo se hace!
¡Ya no tienes excusas! Con estos 4 tutoriales tienes las claves necesarias para tejer de principio a fin tus primeros proyectos. ¿Te apuntas al knitting?