Utilizar la técnica del macramé te permite crear diseños muy variados; desde la elaboración de simples pulseras hasta la creación de propuestas más ambiciosas que incluyen proyectos de mayor alcance. La técnica del macramé va desde la elaboración de simples pulseras a partir de nudos básicos, hasta la creación de grandes proyectos como, por ejemplo, una hamaca para el verano. Y es que, aunque gran parte del mundo del macramé está orientado a la elaboración de bisutería, lo cierto es que cada vez tiene más peso en el mundo de la decoración.
Y, hablando de la decoración, uno de los proyectos estrella en cuando al macramé se refiere son las macetas colgantes. Hay que resaltar que utilizar plantas para decorar una vivienda es un paso fundamental. No solo aportan color y luz a cualquier rincón, sino que combinan perfectamente con todo tipo de estilos y elementos decorativos y, lo más importante, ayudan a renovar el oxígeno de nuestra casa.
Así, ya sea con técnicas o nudos más simples o complejos, gracias a ovillos de algodón pima (que podemos encontrar en infinidad de tonalidades) y a la enorme variedad de nudos (chevron, diagonal, de cabo, trenza, plano...) vamos a poder elaborar diferentes soportes para nuestras macetas. ¿Se os ocurre una idea mejor para ese rincón de la casa que tantos problemas decorativos os está generando? Aquí te muestro ideas versátiles que te ayudarán a crear de manera fácil.
Si es vuestra primera toma de contacto con el mundo del macramé no os preocupéis, pues aquí tenéis algunos vídeo tutoriales para empezar a practicar nudos. Lo único que necesitaréis es un ovillo de algodón pima, un aro de madera y vuestras manos, ya que el macramé es un tipo de tejido sin aguja:
1 El primer paso para hacer un macetero es el nudo de soporte. ¡Mirad qué fácil!
2 Ahora vamos a ver uno de los nudos más básicos, ideales para comenzar: el nudo plano.
3 Por último, ya tenemos dominado el nudo plano, así que vamos a dar un pasito más aprendiendo el nudo en espiral.