comunidades

Cómo hacer una bufanda de punto trenzada

Bufanda_trenzada_1


Una de las cosas que os recomendaba en mis 10 consejos para tejedoras novatas era elegir proyectos sencillos y que se pudieran terminar con rapidez. Pues hoy os traigo una idea que cumple con estas dos condiciones: es sencilla, se termina rápidamente porque esta tejida con agujas muy gruesas y además es una bufanda de lo más original. Seguro que llama la atención y ya veréis que gusto da decir “pues me la he tejido yo” cuando os pregunten dónde la habéis conseguido.

Tenéis las agujas preparadas ¡pues vamos a ello!

 - He utilizado 400 gramos de lana gruesa, para tejer con agujas del nº 10 y por supuesto un par de agujas del nº 10, además de una aguja lanera.

- He  montado cinco puntos y tejido en punto elástico (alternando un punto del derecho con uno del reves). Hay que tejer las vueltas necesarias para obtener una tira de tres metros de largo. He tejido dos tiras más del mismo tamaño.

- Utilizando una aguja de coser lana (aguja lanera) he unido por las puntas las tres tiras. No cortéis las hebras que sobran, porque las vamos a utilizar para unir las borlas que rematan la bufanda.

- He trenzado las tiras.

- Cuando he llegado al final he vuelto a utilizar la aguja lanera para unir las tres tiras. A continuación hay que hacer dos borlas para colocar en los extremos de la bufanda. Os explico como las he hecho yo:

- He separado la lana que me quedaba  en dos ovillos iguales. He utilizado como guía para enrollar la lana una agenda de 15 centímetros de ancho. Con dos trozos celo he sujetado sobre el lomo tres tiras de lana.

- A continuación he enrollado uno de los ovillos sobre la agenda.

- Después de retirar el celo del lomo de la agenda y hacer un nudo con las hebras que había colocado previamente, he cortado la lana.

- Con toda la lana cortada he retirado la agenda y he apretado con firmeza el nudo que sujeta todas las hebras.

. Ha continuación he atado un trozo de lana alrededor del hatillo, para formar la cabeza de la borla.

- He apretado con fuerza, haciendo varios nudos.

- Sujetando la borla he recortado las puntas para que quede bien igualada.

- He atado cada borla a un extremo de la bufanda haciendo un par de nudos.

- Las hebras que sobran después de anudar las borlas con la bufanda las he escondido en el interior de cada borla con ayuda de la aguja lanera o las he rematado cosiendo varias puntadas sobre la bufanda.

Bufanda_trenzada


Y aquí esta la bufanda terminada y lista para estrenar.

¿Te ha gustado esta idea? pues compártela que las buenas ideas merecen difundirse y recuerda que puedes recibir todos mis artículos en tu correo si te suscribes al blog o seguirme en  Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderte ni un tutorial.

¡Hasta la próxima semana!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos