Así que cuando me escribieron Ana y Jaime, de We make diy no dudé en colaborar con su causa y enseñar al mundo lo fácil que es DIYear desde casa.
Ellos han creado una tienda de kits con todo lo necesario, materiales y herramientas, para hacer tus manualidades. Y esto de TODO LO NECESARIO, aunque parezca tema baladí, no lo es en absoluto. Porque te despreocupas por completo de comprar los materiales y volverte loca con las medidas, tipos de herramientas, pinceles o pinturas.
De entre todos sus kits elegí su CAJA DE LUZ con decoupage. Aunque sabéis que no es mi técnica favorita, le di una oportunidad porque las cajas de luz tienen un noséqué-quenoséyo que me tienen loca. Y el resultado que conseguí fue este.
Recibir una cajita así alegra a cualquiera.
El kit además contiene un libreto con los pasos a seguir bien explicados. Y recomiendo seguirlos, que a todos nos gusta tener las manos en la masa cuanto antes, porque indicen bien en los puntos de más complejidad y evitan errores.
Aun así, en su blog, tienen todos sus “paso a paso” para guiarte sin dificultad. Yo os voy a hacer un resumen muy breve sin entrar en muchos detalles. Si queréis el paso a paso completo, lo tenéis en su tutorial.
Estos son todos los materiales que contiene la el Kit Caja de Luz. Permiten montar la estructura de la caja, pegarla, decorarla e incluso, darle luz con unas bombillas a pilas, que también las incluye. Algo que es de agradecer.
Lo primero que haremos es pegar la estructura de la caja, pintarla de blanco y colocar el panel de metacrilato que hará de pantalla para difuminar la luz de las lamparitas.
La parte trasera de la caja se sujeta con un sistema de imanes y dispone de un tirador.
Una vez seca, la decoramos con el papel que hayamos elegido y la cola blanca diluida en agua.
Y por último, un paso con el que me lo he pasado realmente bien. Las letras con las que pondremos nuestro mensaje con adhesivas pero pueden retirarse sin dejar residuos y pegarla de nuevo.
Las letras vienen acompañadas por signos que nos pueden servir para “dibujar” en nuestra caja.
Una vez que tengamos nuestro mensaje escrito, sólo nos falta colocar nuestras lamparitas en su interior y encenderlas. Y qué queréis que os diga. ¡Queda muy bien en casa!
¿Qué os parece?