Las chicas de Blogueras Motivadas y yo queremos daros de nuevo un empujoncito para que os organicéis bien y le deis caña a vuestros blog. Ellas han confeccionado una serie de organizadores descargables para el comienzo del nuevo curso, y yo, como soy muy torpona en eso del diseño gráfico (aún no le cojo el truco) os traigo unos consejos fotografiles (¿existe esa palabra?) para que le saquéis el máximo partido a vuestras imágenes.
Os dejo sus enlaces para que podáis ver todo lo que han preparado esta vez, no tiene desperdicio.
http://creativemindly.blogspot.com/2013/09/organizadores-semanales-para-descargar.html
http://2ndfunniestthing.blogspot.com/2013/09/blog-planners-freebie.html
http://www.wacapaka.com/2013/09/blogueras-motivadas-organizador-semanal/
http://blog.smukthings.com/2013/09/freebie-organizadores-semanales-para-tu.blog.html
http://babycatface.blogspot.com/2013/09/freebie-pack-organizadores-semanales.html
Y como novedad, os presentamos un par de colaboraciones muy buenas, una de ellas de mi querida Natalia, que vale oro molido.
http://oliviasweet.blogspot.com.es/2013/09/planificador-blog-recursos-planning-planner-weeky-printable.html
http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com/2013/09/blogueras-motivadas-organizador-semanal.html
Y ahora vamos con mi tutorial......
Hay veces que la luz natural no es la suficiente para fotografiar nuestras manualidades, objetos y/o recetas. Imaginaos una habitación sombría en la que tenemos un pequeño espacio libre para montar nuestro mini-estudio fotográfico, pero la luz no es la adecuada. Entonces podemos hacernos nuestra propia caja de luz, que potencia la luz artificial para conseguir una calidad mayor.
Entonces, he hecho un tutorial para hacernos una caja de luz. Se trata de una herramienta casera y muy económica (aunque se puede comprar una para uso profesional) para fotografiar objetos de pequeño tamaño, como nuestras manualidades y que nos sirve para conseguir un acabado "limpio" y luminoso del objeto en cuestión, dejando un fondo blanco para que éste resalte más. Es muy útil para fotografiar los objetos que queremos mostrar en un catálogo, por ejemplo, o en una página web.
Para realizar esta caja de luz vamos a necesitar los siguientes materiales:
Comenzamos cortando con cuidado las tapas de la caja con la ayuda del cúter.
Medimos unos 5 cm desde el borde y marcamos con el lápiz, de forma que vamos a recortar su interior, dejando una especie de marco. Apoyándonos en la regla, cortamos con el cúter. Cortaremos tres rectángulos, uno superior y dos laterales.
Pegamos el papel vegetal en los tres marcos. Nos ayudamos de la cinta de celo y pondremos varias tiras si es necesario para que quede bien sujeto.
Pegamos la cartulina con una tira de celo dentro de la caja, dejando que haga una curva en el interior. Si la cartulina es más ancha que la caja, mediremos el interior de la caja y cortaremos a medida.
Colocamos dos o tres focos de luz, dos a cada lado de la caja y uno por encima. Ponemos el objeto a fotografiar en el centro y disparamos con la cámara.
Con el papel vegetal conseguimos una luz tamizada que ilumina el objeto que está dentro de la caja de luz. Al tener un fondo blanco, la luz va a rebotar y se consigue que el interior se vea más luminoso. Los dos focos de luz a cada lado y el foco superior consiguen minimizar las sombras que crea el objeto por sí mismo y al fotografiarlo, le da una apariencia limpia.
Si queremos usar otro tipo de fondos para crear otro tipo de ambiente donde fotografiar el objeto, sólo tenemos que sustituir la cartulina blanca por el fondo que queramos.
* Usar focos de luz blanca de 60 W como mínimo para conseguir una mayor luminosidad o también funciona muy bien con fluorescentes.
* Usar el trípode a la hora de hacer la fotografía, así nos resultará más cómodo.
* Puedes llevar tu caja de luz a cualquier parte de la casa, no se necesita mucho espacio.
Espero que este tutorial os sirva para mejorar la calidad de vuestras fotografías. Un saludo y hasta la próxima.