Pues no dejes de leer este post, te enseñamos cómo hacerla paso a paso, lleva un poco de tiempo pero el resultado es muy chulo.
MATERIAL NECESARIO:
Marco de Fotos 30 x 20 cm (solo se necesita el marco y el cristal, la parte de atrás la guardaremos para otro diy).
Tira de led adhesiva de 1 metro, la nuestra funciona con pilas pero hay otras que son de alimentación eléctrica.
Cartón de 30 x 20 cm
Aironfix plateado
Papel de seda blanco
Goma Eva Blanca
Portafolios Transparentes
Rotuladores Posca
Cinta de doble Cara
Pegamento, Tijeras y Cutter
MANOS A LA OBRA:
Paso 1: cortamos el papel de seda a la medida del cristal, y lo pegamos al cristal.
Paso 2: cerramos las pestañas del marco para fijar el cristal al marco.
Paso 3: pegamos la tira de led alrededor del marco. La nuestra era adhesiva así que no hemos necesitado material adicional. Si lo hacéis con una que no sea adhesiva, utilizar cinta de doble cara para pegarla alrededor del marco.
Paso 4: forramos el cartón (que será del mismo tamaño del marco) con aironfix plateado, de esta manera, las luces multiplicarán su efecto. Además tenemos que abrir un agujero donde más nos convenga para pasar el cable.
Paso 5: con cinta de doble cara pegamos el cartón al marco de modo que quede cerrado. Redordar que hay que sacar el cable por el agujero que hemos hecho en el paso anterior.
Paso 6: cortamos dos tiras de goma eva blanca y las pegamos al cristal. Estas tiras serán las que dividirán las líneas de escritura de la caja de luz. Para pegarlas hemos utilizado pegamento rápido.
Paso 7: cortamos los portafolios en tiras de la anchura de las tres filas de escritura de la caja de luz, y con posca hacemos las letras o dibujos que queramos. Puedes hacer letras individuales o palabras completas. Un truco, si el lettering no es lo tuyo (como es mi caso) puedes calcar las letras del ordenador o utilizar una plantilla de stencil.
Paso 8: colocamos los mensajes en la caja de luz.
¿Qué os parece?
Nosotras por equivocación compramos una tira de led que tiene la opción de detección de movimiento, y la verdad es que también está bien porque se enciende cuando pasas delante de ella.
Estamos muy contentas con el resultado, y seguimos haciendo nuevas letras, palabras y dibujos, para renovar el diseño.
Esperamos que os haya gustado