comunidades

Portalápices con un tubo de cartón

Portalápices con un tubo de cartón
¡Hola! En medio de mi especial de recetas Con Sabor a México, me di un respiro para seguir con las manualidades y participar en un reto nuevo que me entusiasma mucho. Se trata del reto Materiales y Manualidades creado por los blogs El Taller de Ire y Mi Taller de Dulces Ilusiones. En él podíamos votar para elegir tres materiales con los cuales trabajar y los ganadores fueron Cartón, Goma Eva y Cuerda.

Portalápices con un tubo de cartón


Para ser sincera yo vote por esos tres, pero como algo casual, al momento de resultar ésta una combinación ganadora me vi en la difícil tarea de encontrar una manualidad que los combinara. Finalmente elegí esta que me parece muy sencilla y que contempla a los tres protagonistas.

Portalápices con un tubo de cartón


Los materiales que vamos a necesitar son:

1 tubo de cartón.
Cuerda.
Foami o goma eva, yo use en verde, amarillo, rosa y morado, utilicé trozos que habían sobrado de otras manualidades porque se usa muy poco.

Pistola de silicón.
Tijeras.
Mi portalápices básicamente consiste en un tubo de cartón forrado con cuerda. Para adornarlo usé dos flores grandes y muy coloridas en foami, pero con una es más que suficiente, si ustedes gustan pueden hacer las flores más pequeñas para que quede un detalle más delicado.

Aquí les dejo el vídeo del procedimiento:



Y así es como queda el portalápices. Les cuento que es una manualidad muy sencilla, que se hace en poco tiempo, queda bonita y sirve para que reciclemos tanto el tubo de cartón como los trocitos de foami que nos sobran de manualidades más grandes.

Portalápices con un tubo de cartón


Portalápices con un tubo de cartón


Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos