Hoy te traigo seis ideas de estuches y portalápices de escritorio para la vuelta al cole, que te servirán tanto para los peques más peques (los que van a pisar por primera vez un salón de clases) como los chicos más grandecitos o incluso para decorar tu lugar de trabajo ya sea en la oficina o en casa. En fin, traigo de todo y para todos, así que ve por lápiz y la libreta para no perder detalle de ésta recopilación de ideas.
Estuche para lápices en forma de ballena
Comenzaremos con este estuche-ballena del blog El Invernadero Creativo, que creo que sería perfecto para los niños más chicos, aunque claro, ¿quién le diría que no a este animalito? Así que igual puede ser una opción para todas las edades. Para hacer esta manualidad necesitas tela (en este caso es gris, pero puedes usar de cualquier otro color incluso estampada), fieltro blanco, un cierre, y los básicos tijeras, aguja e hilo. Para hacer este simpático animal vamos a usar la plantilla que nos proporciona El invernadero creativo para recortar dos piezas de tela sobre las que primero vamos a coser el cierre, luego haremos los detalles como el ojo recortando un círculo de fieltro blanco y cosiendo en el centro un botón negro, y finalmente uniremos las dos partes, todo esto con la máquina de coser. Puede parecer complicado, pero la verdad es que no lo es, además en el blog (al que puedes acceder dando click aquí) te encontrarás un paso a paso muy bien explicado donde hasta lo más mínimo está ilustrado con fotografías.
Estuche de tela
Continuando por la misma línea te sugiero este estuche de tela del blog Mis Nancys, mis peques y yo, en el que también necesitamos de la máquina de coser. El modelo es muy práctico, tiene dos departamentos y permite la combinación de varios retazos de tela, por lo que puedes aprovechar todos los pequeños sobrantes de costuras pasadas, y cambiando el estampado y los colores viene bien para todas las edades. Para hacerlo podemos emplear hasta 5 diferentes telas, pero si quieres puedes hacer el estuche en un mismo color o combinar sólo dos, también requiere cinta bies, fixelina, 2 cierres, abalorios, tijeras, hilo, aguja y nuestra máquina. El tutorial que puedes encontrar aquí cuenta con una serie de fotografías que ilustran el paso a paso que es muy fácil de seguir. A mi de este tipo de manualidades lo que más me cuesta es poner el cierre, sin embargo la autora del blog nos enseña a ponerselo de una manera práctica y sencilla con ayuda de la cinta bies.
Estuche de bailarina.
Esta idea es más bien para nuestras pequeñas bailarinas y es mi aportación a este recopilatorio. Para hacerlo también empleamos la máquina de coser, pero no se preocupen que tampoco se requiere de gran habilidad para su realización ya que en éste como en los demás tutoriales todo esta ilustrado con fotografías que sirven de guía en la realización de la manualidad. Para ello vamos a necesitar fieltro en los colores que vaya a llevar nuestra bailarina, tela abombada, tela estampada para el forro, un cierre, hilo, aguja, tijeras y la máquina de coser. Para su elaboración vamos a necesitar la plantilla que les doy en mi blog, vamos a recortar primero la parte externa en la tela abombada y la tela de forro y luego vamos a usar la plantilla para recortar y armar la bailarina con el fieltro. Si te gusta el resultado pero no la idea de una bailarina puedes cambiar el personaje principal por algún otro imprimiendo una ilustración de internet o dibujándolo.
Portalápices con Tissue Tape
Ahora pasamos con los portalapices para el escritorio, que aunque no están hechos para llevarlos en la mochila, lo cierto es que en nuestra mesa de trabajo o donde los niños harán la tarea son muy necesarios, además recordemos que es importante tener un ambiente adecuado donde podamos realizar nuestras labores en armonía. Y para ello el blog Manualidades y Tendencias nos sugiere reciclar una lata de conserva y decorarla empleando únicamente Tissue Tape o tela adhesiva que hay de varios estampados y colores para elaborar diversos portalápices siguiendo el mismo modelo. En su blog puedes encontrar un vídeo con el paso a paso que es súper rápido y sencillo, pues sólo se trata de adherir esta cinta alrededor de la lata para crear este bonito resultado.
Decorando latas.
Una idea muy original para aprovechar las latas y convertirlas en portalápices es ésta que propone el blog 1000 manualidades fáciles, donde la lata es cubierta con gomas elásticas de colores. Es una buena idea que sólo necesita dos materiales (la lata que no te costará nada porque es reciclada y las gomas), además que es una forma innovadora de tener nuestras ligas a la mano y organizadas. Si te gusta reciclar esta puede ser una opción para ti.
Portalápices con hama beads
Por último en el blog Scaly Dragon tenemos un tutorial para hacer este portalápices en vídeo. De la misma forma que con los anteriores estamos reclando, pero esta vez son dos rollos de cartón y cartón para hacer la base, aunque igual puede ir bien una lata. Además de lo esto vamos a necesitar foami goma eva, papel vegetal, pegamento de contacto, silicón, masking tape, hama beads y la placa para hama beads, además de tijeras y cutter. Con las placas de goma eva vamos a cubrir el cartón o la lata con ayuda del silicón, y luego lo vamos a decorar con unas figuras hechas en hama beads, en este caso son figuras de pac man, pero puedes emplear la misma técnica usada en el vídeo con cualquier otra figura de hama beads.
Espero que estas ideas te sean de utilidad para la próxima entrada a clases y que puedas elaborarlas, no sólo para personalizar los utiles escolares y entretenerte con las manualidades, si no también a ahorrar un poco de dinero que bien que se lleva en esta temporada.