creandoyfofucheando Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Portalápices Reciclado de Unicornio con Cartón y Goma eva

Hoy vengo con este Portalápices de Unicornio hecho con cartón reciclado y Goma eva.

Es un post especial,nos hemos reunido varias amigas para versionarnos unas a otras,¡qué divertido!
A mi me ha tocado versionar a mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras,con la que colaboré justamente la semana pasada con las Rosas y las Calas.

Huele a Quijotil,jajaja,hay mucho que contar,reflexionar y por supuesto el paso a paso de la manualidad. Vamos con todo.
portalápices-reciclado-de-unicornio-con-cartón-y-goma-eva-creandoyfofucheando


Más que un Versióname se podría decir que las musas y yo hemos hecho un homenajéame,jajaja,para Amparo.
Desde que la conozco me han gustao mucho sus creaciones,algunas de nivel avanzadísimo para mi,jajaja,pero siempre tenía el gusanillo de adaptar algo a mi manera.

Y dando vueltas y mas vueltas me he decidido a hacer una muy sencilla pero que tiene muchisimo valor sentimental para las dos.

Amparo hizo un portalápices pa morirse de bonito de la Pantera Rosa (puedes verlo AQUÍ y AQUÍ) de la que ya sabes,y si no te informo yo ahora,jajaja,soy muy fan.


Enseguida las musas y yo pusimos ojos de corazones,jajaja,ante tal manualidad que unos días más tarde cayó en mis manos,(miiii tessssooooroooo,jajaja),y ahora luce una pechá de Fofulápices,vamos,los que te he ido mostrando por aquí.

Pero vamos,ahí ya no se cabe,que parece que cada vez que necesito uno están jugando al Twister,jajaja,porque no veas luego pa cuadrarlos y que se vean bien y no se tapen unos a otros con alas,capas y cachivaches varios,jajaja.

Total,que me hacía falta un nuevo portalápices pa desalojar un poco a esa bonita Pantera,asi que opté por versionar esa Manualidad de Amparo,que por cierto no es la primera de ese tipo que hizo,ya que también se sacó de la manga unos POrtalápices de Emojis que molan pero un montón,y que puedes ver AQUÍ

Como ves,me he documentao muy bien,jajaja para este Versióname tan especial.
Y no sólo eso,sino que he rizado el rizo porque sino,no sería yo,jajaja,y al portalápices de valor sentimental le he añadio lo mismo: el Unicornio.

Otro de sus trabajos que siempre quiero probar es el Puntillismo. Tengo muchas,muchas ganas.
Ahí las musas se pusieron serias y me aconsejaron muy bien,ya que me visualicé tratando de hacer pruebas y no me daba ni pal in extremis.
Experimentos no,que la semana se pasa en un suspiro y servidora editando es caracolillo total,jajaja.

A lo que voy, uno de los trabajos de Amparo de puntillismo fue decorar una de sus bonitas cajas con un Unicornio en esa técnica. Puedes verlo AQUÍ


Esa es otra,las cajas. Esas sí las haré si o sí,las musas prometen atacar pronto.

Asi que he unido el unicornio al portalápices,versionando así dos trabajos de mi compi.
El plus viene cuando maquinando surge la posibilidad de versionar también el llavero de Unicornio que es hasta la fecha mi video de más éxito,y que curiosamente le mandé a Amparo con otros regalos.

Ella es mi madrina de Youtube,y tiene mi mayor tesoro. Me pareció bonito unir todos estos sentimientos a la versión. Espero haber acertado. Una que de apretá es mu sentía,qué le vamos a hacer,jajaja.

A to esto,y si aún sigues ahí,jajaja,este post tiene un paso a paso que narrar.
Vamos con ello.
MATERIALES

Goma eva
Cartón
1 Tubo de Cartón grande
Silicona
Cartulina

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook,AQUÍ

Si te digo que el portalápices que he utilizado para hacer esta manualidad es de la propia Amparo,¿me creerías?jajaja.
¡Qué cosas!
¿Y CÓMO SE HACE ESTE PORTALÁPICES DE UNICORNIO?

PORTALÁPICES

Primero vamos a tunear nuestro tubo de cartón.
Con Goma eva morada lo forraremos,y con cartón le haremos un circulo para su base.
En el interior del tubo le pondremos cartulina moradita también,y en ese circulo que recortamos también. Lo pegamos todo con silicona mismo,ten cuidao y no te quemes!

Le ponemos unas tiras moraditas de esas que me gustan a mi,estrechitas y larguísimas. Las pegaremos arriba y abajo,bordeando todo el portalápices,asi le ponemos un adorno y tapamos el cartón.

Y luego le pegaremos la patá,jajaja,y lo dejaremos a la espera de hacer a nuestro amigo unicornio.

SILUETA

Para hacer el Unicornio,usaremos 3 piezas de la misma silueta,en plan monotema,jajaja
Una en Goma eva blanca,otra en cartón,y la otra en cartulina.
Pegamos la de Goma eva sobre el cartón,y por detrás la de cartulina.

Pa que quede asi bonito,le vamos a poner otra vez mis amigas las tiras estrechitas,jajaja,en este caso de Goma eva blanca,y asi taparemos la unión de las 3 capas.
pasos-portalápices-reciclado-de-unicornio-con-cartón-y-goma-eva-


UNICORNIO

Y ya que tenemos preparada la silueta,y abandonao el portalápices,jajaja,es hora de darle forma a nuestro unicornio.

Esta vez hay y no hay mini piezas ¿?¿? Es que aquí el amigo tiene un tamaño considerable,y las piezas que luce digamos que serían las tatara abuelas de las mini piezas de hoy en día,jajaja.

Empezamos con las Orejas,en Goma eva rosa,y bajo ellas un flequillito molón de Goma eva morada que pegaremos así,esquinao.

Seguimos con el Pelo. Pegamos en el borde esa pieza bien grandota que tiene como forma de pescao,jajaja,y sobre ella 4 piezas del mismo color que formarán su melena al viento.

Para el Hocico dos piezas: una de nuevo morada,y una pequeñita sobre la primera,de Goma eva negra,de 1 centímetro! Vamos,la madre de todas las que aparecen por aquí,jajaja.
Si aún asi te resulta complicaílla,puedes sustituirla por pintura negra por ejemplo.

El Ojo de nuevo 2 piezas,esta vez circulares. Primero el círculo negro,y en él y por arriba,uno blanco algo más pequeño.

Y por último,el Cuerno. Lo formarán 6 mini piezas coloridas que iremos pegando en este orden de abajo hacia arriba: rosa,de nuevo el morado,un azul molón; encima un verde muy vivo,después el amarillo,y coronándolas todas la pequeñina en Goma eva naranja terminada en pico.

Asi terminamos el unicornio,ya que cómo sale de la nada y solo tiene cabeza,jajaja, es muy rápido de hacer.

Volvamos ahora a por nuestro portalápices y peguemos el unicornio en él

PEGAMOS

Con silicona pegaremos nuestra cabecita de unicornio al portalápices,y ya sólo nos quedará llenarlo en este caso de Fofulápices,jajaja.

Como siempre te dejo el Tuto también en vídeo pa que te animes con el paso a paso:


Y voy terminando ya este post,Quijotil donde los haya,jajaja,recordándote esta bonita colaboración entre amigas que se han versionao.

Y como somos muchas y para que no quedaran tan largos los post (ejem,jajaja),tenemos un Blog Madre,que se ha encargao de recopilar todos los enlaces y de hacer este collage tan moniiisimo que ves aquí


Asi que si quieres ver al resto de compis,y descubrir quién ha versionado a cada quien,y también quién a mi,jajaja,tenéis que veniros conmigo a casa de Myriam,nuestra querida amiga de Ideado a Mano

No te puedes perder estas propuestas tan bonitas,están AQUÍ

La verdad que este Versióname ha dao pa mucho,y cómo no,pa muchísima ganaderia pese a poner fecha con un par de meses vista,pero lo hemos pasado genial todas dándolo todo pa sacar nuestras versiones de los trabajos de las amigas.
Un gustazo queridas mías! y a por la próxima ;) jajaja

Y aprovechando el Unicornio,me lo llevo al Reto Amistoso Número 102 que organiza este mes nuestra Jen del Blog Little Kimono cuyo tema es Unicornios


Y también a su Viernes Handmade

Y al Finde Frugal 220 de la amiga Marcela Cavaglieri


Me despido hasta dentro de na,porque en pocos dias estaré por aquí otra vez,supongo que con un post algo mas breve,jajaja.


¿Te ha gustao el portalápices de Unicornio?, ¿Has llegao hasta aquí o le has dao al ratón?jajajaja

Me voy con la ganadería!

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fofuchas goma eva gorjuss ...

Portalápices Fofucha Gorjuss Paso a Paso

Hoy vengo con una amiga vestidita de azul. He versionao a la muñeca Gorjuss en Fofucha,para decorar con ella un Portalápices. Se les ha antojao a las musas. Ya sabes como son,muy del in extremis! porque en realidad ni por asomo para este Reto Manitas chulísimo de mi compi Amparo,iba a hacer ni siquiera el portalápices!jajaja. Y eso es lo que te traigo hoy,con video incluido! Una idea para hacer un ...

angeles de goma eva Dulcero dulceros con tubos de cartón ...

Angelitos de goma eva-dulceros con tubos de cartón

Hoy vengo con una idea navideña muy dulce: unos Fofuchos angelitos convertidos en dulceros. Con Goma eva o Foamy y tubos de cartón vamos a hacer una manualidad ideal para los peques y como decoración navideña. Hoy no vengo sola. Bueno,las musas ya sabes que se apuntan a todo,jajaja,y por supuesto la ganadería también. Es una colaboración chuliisima con mi compi Amparo de El Rincón de las Manualida ...

dia del padre portalapicero Portalápices ...

Manualidades Fáciles Día del Padre - Portalápices Reciclado

Hoy vengo con una idea divertida y sencilla para el Día del Padre: un Portalápices o Lapicero reciclado y decorado con los ases del póker. Y vengo acompañando a mi buena amiga Marta y compañera de MAY las Chicas de la Goma eva, como anfitriona del RMB, el Reto Mensual Bloguer@s cuyo tema es El Día del Padre, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y será próximamente también en otros países. L ...

ideas geniales paso a paso

Portalápices pac-mac de goma eva paso a paso

PORTALÁPICES PAC-MAN Se terminan las vacaciones y hay que ir pensando en la vuelta al cole. Por eso he pensado en este proyecto, en el que he reciclado una lata vacía y goma eva. Se trata de una manualidad muy sencilla. y el resultado es un portalápices muy chulo, que a los chavales seguro les encanta. Pues lo dicho, vamos a necesitar una lata del tamaño que queramos el portalápices, yo he utiliza ...

bastidor diy foamy ...

Bastidor decorado con unicornio de goma eva

Hola :) Ayer ya os avisaba que tenía intención de volver por aquí y es que esta semana hay doble publicación. Quería acompañar al blog Little Kimono con Jen a la cabeza que este mes es la anfitriona del "Reto Amistoso" en concreto del nº 102 :) Y cual es el tema? UNICORNIOS Están por todas partes, verdad? Pues yo traigo otro, jejeje... Los que me visitáis por el blog y por las redes ...

Dulcero dulcero de goma eva Unicornio

Cómo hacer un dulcero de unicornio en goma eva o foamy

Hoy vengo con un Dulcero de Unicornio en Goma eva o Foamy. Ya hacia tiempo que no maquinaba a estos animalitos guapos así que he aquí un nuevo modelito de cestita o dulcero pa las fiestas de los peques, o como bolsito cuqui para las nenas. Con él acompaño a nuestra Marta la bloguera más detallista y mi compi de MAY, las Chicas de la Goma eva, en la celebración de su Quinto Cumple Blog. Ni más ni ...

MANUALIDADES adorno lápiz caracol foamy ...

Portalápices caracol de goma eva

Hola, Donlunáticos. Hoy os traigo otra idea del blog con el que colaboro. Se trata de este portalápices en forma de caracol hecho con goma eva que será la delicia de los más pequeños para decorar sus lápices, bolígrafos, rotuladores… Son perfectos para los niños, pero también podéis jugar con los modelos y darle un poca más de elegancia y seriedad para regalárselo a alguien mayor. Podéis jug ...

Corona de Navidad Navidad paso a paso ...

Corona navideña con goma eva y papel crespón

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón. Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas. Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo. Y como es habitual tanto en el ...

más manualidades decoupage diy ...

Portalápices reciclado decorado con decoupage

Un portalápices no es solo un sitio donde meter los lápices, también puede ser un elemento decorativo. Para hacer este portalápices utilicé el envase de plástico del líquido de las lentillas al que corté la parte superior . Como el plástico no era muy resistente para endurecerlo le pegué varias capas de periódico con cola blanca aguada, lijando entre capa y capa para que quedara lo más liso posib ...

cuaderno goma eva Goma eva Libretas ...

Unicornio paso a paso - Decora tu cuaderno con goma eva

Hoy vengo con un nuevo unicornio paso a paso, en este caso como funda de cuaderno en Goma eva o Foamy. Ya estamos aquí Las Chicas de la Goma eva, en este caso con ideas de cara a la Vuelta al cole en nuestro querido material. Marta, Ana y yo o lo que es lo mismo MAY, seguimos incombustibles este verano con nuestros Blogs, y esperamos que te gusten nuestras propuestas de Regreso a Clases. Vamos co ...