comunidades

3 manualidades fáciles con tubos de cartón

Hoy vengo con 3 Manualidades Fáciles y Recicladas con Tubos de cartón.
Si,soy yo,no te preocupes que pese a lo novedoso del Título,hay mini piezas,¡cómo no! jajaja,y es que una tiene que poner su sello si o si en cada creación que hace.

Te voy a explicar cómo he hecho una Cajita o saquito para regalo,un Guarda cables y un Lapicero o Guarda todo con mis materiales favoritos: Goma eva y Fieltro,y los grandes protagonistas de hoy: los tubos de cartón.

 


Lo que te presento hoy es una colaboración especial,la primera que hago con 2 Canales de Youtube.
Me propusieron hacer 3 manualidades con material reciclado para el Sábado 16.
Acepté con mi cara de asombro,jajaja,y me reuní inmediatamente con las musas pa tirar pa lante.

De reciclaje tan sólo habia usado Latas,como cuando decoré una con la Fofucha Gorjuss y también los Tubos de cartón de papel higiénico,cuando realicé los Servilleteros de Comunión decapitados,jajaja,aquella colaboración tan bonita con mis compis bloguer@s del In extremis.

Asi que pensando,pensando y requetepensando,jajaja,y con ayuda de mis pulpitas fui creando una lista de posibles ideas de manualidades útiles para llevar a cabo.

Y asi es como nacieron estas 3,algunas más breves que otras,y todas personalizables al gusto de cada quien.

Idea Nº 1 – Saquito o Cajita para Regalo

Materiales

Fieltro rosa claro y rosa fucsia
1 Tubo de Papel Higiénico
Silicona
Tijeras
Cúter
Cuerda o Cola de ratón

La plantilla con los moldes la tienes AQUÍ

Con medio tubo de papel higiénico,Fieltro y poco más,me saqué de la manga un saquito pequeñito o mini cajita pa regalar cosas lindisimas como anillos o bonitos colgantes.
Lo cerré con cola de ratón y lo decoré con una silueta de Flamenco molón,como aquel que hice pa decorar una libreta,esa colaboración tan bonita de Flamencos con mi amiga Ana.

Cajita exprés,ideal pa los regalos de la ganaderia...esos de última hora,jajaja
¿Qué te parece?

saquito-para-regalo-3-manualidades-faciles-con-tubo-de-carton-creandoyfofucheando

Saquito para regalo

Idea Nº 2 – Guarda Cables

Materiales

1 Tubo de Papel Higiénico
Goma eva azul,blanca y roja
Silicona
Tijeras

Plantilla en mi Facebook,AQUÍ

Quería hacer un Guarda cables,ya que me parecía una manualidad muy fácil para incluirla en esta colaboración de Manualidades Fáciles,de 5 minutos.
Y pensando pensando,y con las musas maquinando,jajaja,me acordé de los cables que solemos dejar siempre enmarañados por ahí,asi que visualicé una decoración tan rápida como el propio DIY: el escudo del capitán América.

Qué pechá de círculos lleva!jajaja: rojo,blanco,otra vez rojo,un azul más chico,y coronando todo eso una mini estrella de Goma eva blanca,que puedes hacer con perforadoras de estas chulas de formas.

Una manualidad muy sencilla,tan sólo hay que enrollar la Goma eva en el tubo,y totalmente personalizable.
¿Y cómo quedaría la colección de guarda cables de todos los super héroes? chuliiiisima


Guarda cables

Idea Nº 3 Lapicera –Guardatodo

Materiales

Goma eva roja,blanca y negra
Silicona
1 Tubo de papel higiénico y otro de cocina
Cúter,Tijeras
Perforadora o Sacabocados
Pinturas acrílicas o Témperas Blanca y Roja
Pincel
Lápiz de Manicura
Cinta blanca de raso

Los moldes los tienes en mi Facebook,AQUÍ

Esta es mi manualidad fetiche,ya están aquí los Mickeys!jajaja.
No sabía bien cómo decorar el tubo de cartón de papel de cocina que iba a fabricar para guardar mis agujas de crochet,las 3 que tengo y que van a hacer eco ahí,jajaja.

Estaba claro que necesitaba poner mi sello a estos trabajos,y qué mejor que hacerlo con mini piezas a diestro y siniestro,jajaja.
Las musas y yo sonreimos de oreja a oreja mientras lo dábamos todo con la perforadora haciendo pequeños circulitos blancos de goma eva.

Mu fácil este tubo guardatodo,ideal para lápices,boligrafos,pinceles,cositas estrechitas varias que queramos,jajaja. Un poco de todo.

Y si,las mini piezas son opcionales. De hecho las del lazo de Minnie son pintadas.
De nuevo una manualidad sencilla y de lo más práctica.
Con el mismo tubo hacemos cuerpo y tapa,y luego decoramos al gusto.

lapicera-guardatodo-3-manualidades-faciles-con-tubos-de-cartón-creandoyfofucheando

Lapicera-Guardatodo

Aquí te dejo el paso a paso de las 3 Manualidades recicladas. ¿Te vienes a verlo? ;)


Y si te encanta el reciclaje o simplemente quieres cotillear y conocer a mis compis de colaboración,jajaja,te dejo aqui lo que han preparado para la ocasión.

Marcos de Jugar y DIY : 3 ideas con Latas

 

Esther de Why not Corner: 3 ideas con Hueveras


Me llevo las 9 ideas de reciclaje fácil de paseo por los findes de las amigas

Con Jen Little Kimono y su Viernes Handmade

Y al Finde Frugal 218 de la amiga Marcela Cavaglieri

Y me voy a seguir maquinando nuevas ideas para la próxima semana.

Cuéntame,¿Cuál de las 3 ideas te ha gustado más?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MANUALIDADES cactus decoracion ...

3 manualidades con tubos de cartón

Hola, donlunáticos. Hoy os traigo otras ideas con tubos de cartón, estos cactus kawaii. MATERIALES QUE HE USADO: Pintura a la tiza: http://bit.ly/2PN4Dz0 Pinceles: http://bit.ly/2KD11x8 Pistola de silicona: http://bit.ly/2Cs4biH Perforadoras de goma eva: http://bit.ly/39YhXIw Pinturas acrílicas: http://bit.ly/pinturadecoart Ojos móviles: https://amzn.to/2BjKFnz Pintapuntos: https://amzn.to ...

reciclaje creativo tubos de carton tubos de papel higiénico ...

7 ideas con tubos de cartón / Reciclaje creativo

Tengo varios tubos de cartón en casa y llevo días pensando cómo puedo reciclarlos y sacarles provecho y he aqui algunas propuestas que seguro te gustaran. Es habitual encontrarlos en los estudios de arquitectura por ejemplo, donde se usan para guardar planos enrollados. En estos tubos también se pueden almacenar calendarios, mapas y pósters de grandes dimensiones. Por otra parte, se emplean en el ...

DIY Día de la Madre Manualidades ...

Ideas para regalar con tubos de cartón

Hola ecoartistas!! Estoy super contenta de traerles estas ideas geniales y fáciles para regalar, lo mejor es que estan hechas con material reciclado, concretamente con tubos de cartón o de papel higiénico, ahora vamos a ver de qué se trata y el resto de materiale que vamos a necesitar. MATERIALES: -Tubos de cartón o papel higiénico -Silicona caliente, fría y cola blanca -Pintura acrílica y pincele ...

tubos de carton diy con reciclaje tubos de papel higienico ...

9 ideas navideñas con tubos de cartón / reciclaje creativo

Con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchísimas manualidades como ya saben se a vuelto uno de mis materiales favoritos. En esta ocasión y cara a las próximas fiestas les mostramos algunas ideas para aprovechar dichos tubos de cartón. Si son como yo, seguramente habrán juntado varios tubos de papel higiénico porque dan un juego tremendo para las manualidades con ...

Craft DIY Do it yourself ...

3 mini ideas dulces con tubos de cartón / Reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

ideas diy manualidades reciclaje . ...

12 manualidades con tubos de cartón , reciclaje creativo

Los tubos de cartón que desechamos del papel higiénico son una materia prima excelente para crear diseños inimaginables , hoy veremos una recopilación de 12 ideas , todas con sus links de referencia para que puedas consultar o descargar plantillas . fuente : craftsbyamanda ¡ El tierno y famoso personaje que todos quieren , el lindo Olaf ! fuente : spaceships ...

NAVIDAD

Manualidades navideñas con tubos de papel higiénico

Hola Artistazas!!! Si te gusta hacer manualidades con reciclaje, seguro que tienes en casa tubos de papel higienico. En el post de hoy vamos a reciclar estos tubos de papel higienico. ¡¡¡SI!!! Vamos a utilizar rollos de papel higienico. Como ya sabeis me encanta reciclar y hacer adornos de navidad y esta vez te muestro ideas para reciclar este material que tiene muchas posibilidades para hacer ad ...

angeles de goma eva Dulcero dulceros con tubos de cartón ...

Angelitos de goma eva-dulceros con tubos de cartón

Hoy vengo con una idea navideña muy dulce: unos Fofuchos angelitos convertidos en dulceros. Con Goma eva o Foamy y tubos de cartón vamos a hacer una manualidad ideal para los peques y como decoración navideña. Hoy no vengo sola. Bueno,las musas ya sabes que se apuntan a todo,jajaja,y por supuesto la ganadería también. Es una colaboración chuliisima con mi compi Amparo de El Rincón de las Manualida ...

3 años reto infantil tubos de carton ...

#Retoinfantil con tubos de cartón

¡Ya está aquí el cuarto Reto infantil! Ya siento el retraso, pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no? Esta vez el reto era hacer una manualidad con tubos de cartón, y las posibilidades son muchísimas como podeis ver, no hay ni una manualidad igual, todas las participantes hemos tenido ideas distintas y muy interesantes para hacerlas estos días de frío con los peques. Aquí os pongo cada una de ...