Desde que Maribel, el hada de internet para mis mellizos, les regalo sus primeros amigurumis, y vi lo que les gustaba, no solo a ellos sino a todos los pequeños que desfilaban por casa.
Esto hizo que me picara el gusanillo de la curiosidad y en verano empecé a practicar con la aguja de crochet y como no a indagar que era esto de los "amigurumis" que estaban tan de moda.
Amigurumi ( peluche tejido en japonés): es una técnica de artesanía antigua de origen nipón que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Podéis encontrarlos de diferentes formas como ositos, conejos, gatos, tortugas. etc. Los antepasados japoneses creían que estos muñecos ayudan a las personas a proteger sus casas y se utilizaban por tanto como amuletos.
Los amigurumis nacen a partir de la idea de hacer sonreír al corazón a través de la filosofía kawaii. Pretenden demostrar al homenajeado sentimientos como simpatía, valoración, afinidad, interés, etc. Dentro de esta corriente filosófica los amigurumis tienen un importante papel pues además de ser un bello hobby pretende mantener vivo el niño que todos debemos llevar dentro.
Bueno pues aquí os dejo mis dos primeros amigurumis, un elefante tipo Dumbo para Pablo y una mini Hello Kitty para Lola. Un besazo