Blog de lolagomez Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tutorial Vestido Básico: 1ª parte.



¡Hola de nuevo! Si ya se que me he hecho esperar, pero este mes es una autentica locura en mi casa, los volantes y los lunares lo invaden todo, y no tengo mucho tiempo libre para cuidar el blog.



  Así que sin más demora, aquí va mi humilde tutorial sobre como hacer un vestido de trapecio para niña.

  Antes de comenzar quiero deciros que hay infinidad de posibilidades de confeccionar un vestido. Probablemente mejores y más fáciles que la mía, pero esta es la forma en la que habitualmente lo hago y es la que puedo mostrar. Advertiros que no soy costurera profesional, y que por eso hay aspectos mejorables, y otros muy mejorables (como el forrado del vestido), pero creo que para quienes están comenzando a coser es un proyecto muy asequible. 

He visto que se hacía un poco largo, por lo que lo he dividido en varias entradas. Y bueno, para que no se haga pesado de leer. Así que sin más dilación os dejo con el tutorial.

El modelo elegido, como habéis visto en la foto de entrada, es un vestido  de trapecio sin manga. Lleva piquillo de adorno en el cuello y en el corte del bajo. Va forrado y quizás el detalle de costura más complejo es la cremallera invisible. 
Os dejo unas fotos de los detalles, 






Una vez visto con detalle el modelo, continuemos con los materiales:



Estos son los materiales que he empleado, tened en cuenta que mi hija tiene 6 años y es bastante delgada. Por tanto las cantidades de tela y adornos para el vestido dependen de la talla de vuestra modelo.



En mi caso, son telas de algodón de Sharon Holland, que tenía compradas de hace mucho tiempo, esperando para una ocasión especial. 



El patrón lo he sacado de la revista "Espejito Espejito" nº 11, en concreto el modelo 32, es importante en esta revista que no os orientéis por la edad de la niña, sino por sus medidas, en concreto contorno de pecho y cadera. En mi caso para mi hija he tomado la talla 3, y he tenido que alargar el largo del vestido. 



Una vez que tenemos claro cual es la talla que necesitamos, copiamos con papel de seda el patrón de la revista. Pero no lo recortamos aún.



Ya tenemos el patrón, pero antes de recortar es importante comprobar las medidas principales. En el vestido trapecio es el contorno de pecho. Para ello medimos desde la sisa hasta la mitad, y lo comprobamos con las medidas de nuestra modelo



Como veis en la imagen en 1/2 patrón tenemos 16 cm. Por tanto si lo multiplicamos por 4 nos dará el contorno de pecho final que tendrá el vestido. 

16*4= 64 cm. En mi caso mi hija tiene de contorno de pecho 62 cm, por lo que no me quedará estrecho. En este caso tenemos 2 cm de holgura, podemos darle incluso hasta 3-4 cm más del total, pero a mi personalmente ya que la ropa se la confecciono a medida me gusta que le quede como un guante. 

Eso sí, siempre dejo margen de costura suficiente para poder sacarle a las costuras y poder aprovechar más el vestido. Pero siempre perfecto a su cuerpo. 

Ahora ya sí podemos recortar el patrón en papel. 

En la próxima entrada cortaremos la tela, y nos prepararemos para coser. 
Espero que os resulte asequible y os animeis a coser.
Besotes.


Fuente: este post proviene de Blog de lolagomez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Osito Amigurumi

¡Buenos días! Hoy luce un sol brillante y ya era hora, después de tanta lluvia.Esta es Lulú una osita amigurumi tejida gracias a los patrones que Begoña de Bigunki publicó en su libro "ganchillo ...

Etiquetas: costuraideas diy

Recomendamos