Lo que os enseño no es un reciclaje, no es una recuperación pero si es un tuneo o transformación de unos simples interruptores de luz.
A mi sobrina pequeña, bueno no tan pequeña que tiene ya 30 añitos, le encanta todo lo relacionado con Londres. Tiene en su salón una lampara con motivos londinenses, unos cuadros con el Big Ben y edificios emblemáticos de la ciudad Londres, me preguntó si le podía hacer algo en los interruptores de la luz para que compaginase con la decoración, así que se me ocurrió tunearlos.
Encontré unas servilletas con motivos londinenses y me puse ha hacer la trasformación de tres interruptores de su salón que están juntos en un mismo soporte.
Al ser de color blancos, no tuve que hacer nada, ni ponerles imprimación ni Gesso, directamente el decoupage sobre ellos.
Eso si, tener la precaución de señalar el sentido de los interruptores una vez que los quitemos de su engranaje, para luego poder volver a colocarlos en el sentido en que estaban y que el motivo de la servilleta cubra todo el interruptor también por los laterales.
Como siempre, para hacer el decoupage con servilletas, retiramos las dos hojas blancas que tienen las servilletas, damos una capa de medium decoupage sobre el interruptor y colocamos con mucho mimo y cuidado la servilleta sobre él.
Colocamos una hoja de acetato o un plastico transparente encima de nuestra servilleta pegada y apretamos con un paño o con las mismas hojas de papel que hemos retirado, para que quede bien pegado, para eliminar burbujar y también las arrugas que puedan aparecer.
Dejamos secar, eliminamos con una lija el sobrante y aplicamos otra capa de medium sobre la servilleta pegada.
En otro de los interruptores volví ha realizar el decoupage con la servilleta mojada con agua, para practicar.
Os lo recuerdo.
Retirar las dos hojas blancas y colocar la imagen con la cara impresa sobre una hoja de acetato.
Pulverizar con agua, para mojar toda la servilleta. Es importante que no quede nada sin mojar.
Retirar las arrugas que se forman con los dedos, estirandola un poco, levantar el acetato para que resbale toda el agua sobrante.
Lo colocamos sobre el interruptor en el que previamente hemos puesto el medium decoupage.
Aquí lo estoy colocando sobre el interruptor.
Aplastamos para que se pegue bien y retiramos el acetato con cuidado, siempre levantándolo por una esquina.
En la foto, podéis ver como voy retirando el acetato y queda todo pegado.
Dejamos secar y retirar con una lija lo que sobre de la servilleta.
Para terminar damos otra capa de medium y dos o tres capaz de barniz al agua ( en mi caso utilice barniz ultra mate), dado que van a ser elementos que llevaran mucho uso.
Luego se los coloqué sobre el soporte y listos.
Una forma simpática de adornar los interruptores de la luz y darles mas "vidilla"
Voy a ver las demás propuestas, ¿os venís?