ALGUNOS REGALOS, NOCHE DE REYES

En esta noche mágica de Reyes, os enseño algunos regalos que realicé para una amiga y que como ya los tiene en su poder os lo puedo mostrar.


En un intercambio que hemos realizado en el foro al que pertenezco(  tenéis el enlace en uno de los laterales de mi blog, por si queréis visitarlo) una de las chicas, me pidió que si yo le tocase como amiga de intercambio le hiciera una bandeja y uno de los huevos de poliespan que suelo realizar.

Así que dicho y hecho, le envié estos regalos.



Realicé una bandeja de cristal con la técnica del decoupage y naturalmente con imágenes acordes con las fechas en la que estábamos.

Esta bandeja esta realizada con la técnica de decoupage en cristal y la realice con dos imágenes navideñas de papel decoupage y una imagen de partitura musical de servilleta.

Dado que una de las entradas del año pasado que más visitas recibió  fue la realización de bandejas con decoupage, voy de nuevo a explicar como he realizado esta.

Lo primero de todo, es limpiar bien la bandeja  y tener preparado el diseño que vamos a realizar.Yo suelo hacer la limpieza de las bandejas de cristal  con un algodón impregnado en alcohol.



Luego comienzo a pegar los motivos, en este caso las imágenes con diseños navideños que son de papel decoupage.


El papel decoupage es mucho mas fácil de manejar que las servilletas, porque es más resistente y por lo tanto se hacen muchas menos arrugas.


Una vez que lo tengo recortado, aplico directamente sobre el papel la cola o medium decoupage( podéis emplear alkil o cola blanca disuelta con un poco de agua)y una vez impregnada la colocáis con sumo cuidado en la parte posterior de la bandeja, recordar que se trabaja por la parte de atrás del cristal).
Pongo  una hoja de acetato o papel transparente encima de la imagen  y aprieto para que quede bien pegada.
Con la hoja de acetato, lo que logramos es no dañar el papel o la imagen y poder presionar bien e ir arrastrando el pegamento o cola sin dañar la imagen.Por último, pego la imagen recortada de la partitura musical, que es una sección de una servilleta que he recortado de forma irregular.

Para pegar esta parte, al tratarse de una servilleta, la forma en que se pega es distinta. 



Aquí no aplicamos directamente el pegamento sobre la servilleta, sino que lo hacemos sobre el cristal( de la otra forma seria fácil que se nos rompiese). Aplicamos el medium decoupage o alkil o cola blanca, o incluso mod poge(todos estos materiales al pegarlos en el cristal y secarse se quedan transparentes).

Una vez tenemos el cristal con la cola y después de quedarnos sólo con la parte impresa de la servilleta y descartando las dos hojas blancas que suelen tener, la posamos suavemente sobre el cristal y hacemos lo mismo con la hoja de acetato, apretamos para pegar bien y eliminar arrugas.( Cuidado al retirar la hoja de acetato o transparencia, hacedlo suavemente para evitar que se os levante la servilleta).



Ya tenemos pegadas nuestras imágenes. Dejamos secar bien y aplicamos de nuevo por toda la composición una mano de cola o medium para  proteger.

Para que quede bien, y no se noten los bordes del papel yo suelo poner una hoja de papel de seda o papel de arroz de color blanco, pegado encima de toda la composición.



¿Veis como con el papel de arroz al pegarlo no se notan los bordes de las imágenes que antes hemos pegado y queda como mejor acabado?

Para terminar, pinto encima de este papel con pintura acrílica, en este caso lo hice con pintura acrílica de color gris clara y una vez seca aplique dos manos de barniz para proteger.



Del huevo de poliespam, no os explico nada, porque ya tenéis varias entradas con este tipo de trabajos,que podéis visitar y ver como los hago.



Sólo  una curiosidad,..el pedestal donde se apoya, es un tapón de colonia que pinte y decapé ligeramente  y que pegue para que sirviese como apoyo.



Y por último, la caja donde transporté el huevo, una caja que era de bombones y que adorné con tela de saco o arpillería con adornos con stencil y una chapita decorada con decoupage, al igual que la tapa que está adornada con decoupage con servilleta.

Una entrada, larga que espero no os haya aburrido, pero he vuelto a explicar la técnica del decoupage en cristal, porque muchas personas me lo habían pedido y siempre que pueda ayudar, sabéis que no me importa hacerlo aun corriendo el riesgo de aburrir a las que ya lo sabéis.



Os deseo una Feliz Noche de Reyes, que os traigan muchas cosas buenas y sobre todo no perdáis nunca la ilusión que esta noche tiene.

Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades miscelánea ...

Normalmente yo público entre semana, me es más ameno y rápido ya que aunque tengo muchooo que hacer, lo prefiero al domingo ya que ese día es para mi familia pero hoy e decidido hacerlo mas que nada, sino no llego a reyes... Hoy os traigo una manualidad muy fácil de hacer y divertida para los peques; un poco más mayorcitos que el mio eso si... Materiales : *Cartulinas de colores *Tijeras *Pegam ...

más manualidades

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 HOLA MIS DIVIN@S¡¡¡¡¡ Que tal como va ese comienzo de semana ???? Espero que genial ¡¡¡¡ Bueno esta semana os presento algunos de los regalos que he echo para las navidades, y para algún que otro cumple. 1º Cajita de la hada: Esta caja era una caja de bombones y yo le dí un cambio de imagen. La hada esta en supe ...

tips y trucos

Tips para utilizar el papel en trabajos manuales… El papel nos brinda una gran infinidad multitud de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. a continuación algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales… • Podemos realizar papel reciclado artesanal, incor ...

decoupage

En el blog somos unas amantes del decoupage. Se han hecho un montón de trabajos para conseguir un detalle bonito y económico para el Día de la Madre que sin duda alguna nos parece una forma de idea muy original . Podemos reciclar cajas, tarros, tazas... o lo que se nos ocurra y darles una segunda oportunidad. Seguro que a las mamás les encanta. Si quieres ver algunas de nuestras ideas con Decoup ...

diy

La Navidad es un buen momento del año para reciclar en casa. En esta ocasión os damos ideas para reciclar papel y pequeños objetos para decorar los envoltorios de nuestros regalos. Si tienes papel en casa usado, te animamos a darle una nueva imagen y añadir pequeños elementos para decorarlos. Si quieres ver más ideas para envoltorios de regalos, te enseñamos trucos para usar los sellos de madera e ...

chalk paint deocupage jarra ...

Si hay una técnica versátil por la gran variedad de superficies sobre las que se puede aplicar, es sin duda el decoupage. En el post de hoy os muestro dos trabajos realizados con decoupage, uno de ellos sobre una jarra de zinc, y el otro sobre una tabla de madera. Dentro del decoupage también hay distintas formas de aplicación. Para estos trabajos he empleado dos técnicas diferentes, así que verem ...

papel

Hago un alto en el camino (con el calendario Magnolia) para enseñaros algo que llevaba al menos 2-3 años queriendo hacer, y que era, preparar los regalitos de Reyes de forma original, distinta, poco convencional, mediante papel Kraft y adornos de scrap. El tiempo apremiaba, las prisas con las compras de ultima hora me retrasaron bastante el trabajo, pero procuré que cada uno tuviera su toque, y pa ...

DECOUPAGE. ETIQUETAS PATINAS ...

Os muestro un trabajo fácil, rápido y muy resultón. He hecho unas etiquetas con decoupage, para aprovechar los recortes de servilletas y papel que voy guardando. Son las etiquetas de comercio,que vienen con la ropa,calzado, bolsos, etc, les he dado un cambio de imagen y ahora me pueden servir como marcapáginas o para adornar algunos trabajos Lo que he hecho, ha sido pintarlas con pintura acrílica ...

decoupage

Ya quedan pocos días para la llegada de los Reyes Magos. Sorprende con un pequeño detalle en forma de botella decorada. Aquí te dejo unas cuantas. Alto de la botella 21 ctm. Decoupage con servilleta. Adornos metálicos en oro viejo en forma de corazón. Alto de la botella 23 ctm. Decoupage con servilleta. Envejecida con patin ...

bandeja craquelado cristal ...

La técnica del decoupage se puede aplicar sobre cualquier soporte que podamos imaginar. Hoy vamos a ver el paso a paso para aplicarlo sobre cristal. El decoupage en cristal tiene la particularidad de que se realiza sobre la parte trasera del objeto. Yo he utilizado servilletas, pero podemos utilizar, igual que en cualquier soporte, distintos tipos de papel. Ni recordaba que tenía estas dos bandeja ...