Es un bolso que tenía mi madre y me pidió que se lo pusiera un poco más alegre y veraniego.
El bolso es de polipiel blanco, ideal para realizar un decoupage sobre él y además tenía la servilleta que le iría genial.
En una de los lados le hice el decoupage cubriendo un lateral y la parte inferior.
He utilizando mediúm decoupage normal y ha quedado perfectamente pegado.
Para pegar la servilleta, ponemos una capa de medium sobre la zona del bolso que queremos adornar y luego posamos la servilleta ( utilizando sólo la capa impresa). Nos ayudamos de una hoja de acetato que colocaremos encima para poder hacer presión sobre la servilleta sin romperla y así quede bien pegada y sin arrugas.
Yo suelo esperar un poco a que seque ligeramente para dar otra capa de medium por encima de la servilleta. Insistir en los bordes para que quede perfectamente pegada.
Me encanta ver como la servilleta se queda integrada dado que el fondo de la misma es de color blanco.
En el otro lado hice el decoupage sobre la parte de la carterita.
Una vez que estuvo bien seca, le di dos manos de barniz satinado por toda la servilleta y por toda la superficie para evitar que se notase donde había y donde no pegamento decoupage, así el acabado resultó perfecto.
Realmente, parece que en lugar de servilleta es bordado.
Un trabajo rápido y que ha cambiado totalmente el aspecto del bolso, creo que para mejor y sobre todo, que a mi madre le ha gustado y eso es lo importante.
Por cierto, os recuerdo que en septiembre comenzamos de nuevo con el RMB (Reto Mensual Bloguer@s), esta vez lo organizo yo. El tema que he elegido para septiembre es "Parece, pero no lo es".
Un tema en el que puede entrar reciclaje, cambiar de aspecto, hacer imitaciones de madera, tablillas, óxidos, trabajos en ganchillo, cocina...miles de ideas.
En próximas entradas os lo volveré a recordar para que os animéis a participar, mientras tanto seguid disfrutando del verano.