Os voy a enseñar un abanico adornado con decoupage.
Ya os he enseñado en mas de una ocasión como hacer decoupage en tela.
¿Recordáis el gorro de cocinera que le hice a mi hermana?AQUÍ os dejo el enlace.
También os he mostrado algún que otro abanico decorado con decoupage. AQUÍ os dejé una entrada en la que os hice un tutorial muy extenso para un reto.
Y en este ENLACE os mostraba uno de los abanicos que mas me han gustado de los que he hecho.
Hoy os muestro otro abanico que he decorado, esta vez para regalar a mi tía.
Los materiales, el abanico de tela que en este caso es de tamaño XXL, de los llamados Pericones, servilleta, tijeras, pincel o paletina de pelo suave y el médium especial para decoupage en tela.
Siempre es conveniente que cuando hagamos decoupage con servilleta en tela, esta sea de color claro, porque así no pierden intensidad los colores de la servilleta cuando la pegamos.
Hay que intentar abrir todo lo posible el abanico para tener una buena superficie para pegar los motivos. Yo lo suelo sujetar con cinta de carrocero sobre la mesa de trabajo, para que no se mueva y no se cierre. Aplicamos una buena capa de médium decoupage sobre la tela y a continuación pegamos el motivo de la servilleta que esta vez si que hay que recortar muy bien para que quede bien integrada en la tela.
Cuando peguéis la servilleta( ya sabéis que sólo la capa impresa), primero, os aconsejo que la presionéis con los dedos ligeramente humedecidos en agua.
Aquí no os recomiendo la hoja de acetato porque la servilleta se moja mucho con el médium que hemos puesto en la tela.
Luego con el pincel empapado en el medium ir cubriendo todo el motivo. El médium decoupage textil crea como una película plástica sobre la servilleta y curiosamente aunque se moja mucho, salen menos arrugas y se rompe menos que cuando utilizamos el medium decoupage normal.
Iremos pegando todos los motivos.
Hay que ir paso a paso. Ir aplicando el médium en la tela, colocar la imagen, aplicar en otra zona el medium colocar otra imagen, ir poco a poco, no llenar todo el abanico con el médium.
Dejaremos secar 12 o 24 h y daremos otra capa de médium sobre las imágenes corrigiendo aquellas zonas que no hayan quedado bien pegadas.
Si os apetece podéis hacer un sombreado con pintura textil, pero yo lo dejé tal cual lo veis.
Evidentemente aquí no podemos planchar, realmente tan poco importa,porque los abanicos no se suelen lavar.
Os recomiendo que pasadas otras 24 h cerréis el abanico y lo sujetéis con una goma durante unas horas, para que las imágenes adquieran la forma y ya estará listo nuestro trabajo para poder usarlo.
A las que estáis de vacaciones os deseo que disfrutéis y que vengáis con ganas de seguir publicando y por supuesto de seguir visitando mi blog, que es lo que realmente lo hace vivo, vuestras visitas.