Este trabajo es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania, tienda con la que colaboro hace ya más de un año. Todos los materiales os los dejaré con un enlace para que los podáis localizar mejor.
Es un mini perchero con tres pomos de 24 x 17 cm. Lo primero que hice fue desarmarlo para poder trabajar mejor con él.
He utilizado pintura tipo chalky en color blanco nieve, dado que la servilleta que voy a utilizar tiene el fondo blanco.
La servilleta la corto con los dedos y separo las dos capas blancas que la acompañan y me quedo solo con la capa impresa.
Realizo el decoupage.
En esta ocasión como el trozo de servilleta es grande he utilizado la técnica de mojar la servilleta sobre una hoja de acetato que ya os he mostrado alguna que otra vez.
Coloco la servilleta con la parte impresa en contacto con el acetato y la empapo de agua bien vertiendo directamente agua sobre ella o rociandola.
Aplico medium decoupage sobre la parte de la percha donde voy a colocar la servilleta y traslado la hoja de acetato con la servilleta mojada, la pongo sobre esa zona impregnada de medium, aplico presión retirando las burbujas de aire y retiro con cuidado la hoja de acetato quedando la servilleta pegada.
Dejo secar y aplico medium o cola decoupage por encima para que quede perfectamente pegada.
La parte donde esta las pequeños pomos, también la pinto de blanco y hago el decoupage con otra sección de la misma servilleta.
Una vez realizado el decoupage, aplico barniz sobre toda la superficie para igualar y proteger.
La parte posterior de la percha, los bordes, los pomos y un ligero salpicado lo hago en color rojo. (protejo con un pape la parte de la servilleta que no quiero que lleve salpicado)
Para terminar utilizo barniz mate, aplicando dos o tres capas, lijando entre capa y capa para que quede perfecto.
Queda un trabajo muy bonito, al menos eso me parece y además es practico, ¿no os parece?
Espero os haya gustado y estoy deseando leer vuestros comentarios.