Hoy vamos a explicar un nuevo truquitopara poder coser pequeños bordados en nuestros apliques en camisetas con el Punto Festón.
A menudo necesitamos adornar nuestros apliques con pequeños bordados para realizar por ejemplo unas pepitas de una fruta, o los ojos de un pirata, o una muñequita, etc. Y para ello es ideal esta clase de bordado. Lo realizamos con el mismo tipo de hilo de bordar o hilo de algodón con el que hemos realizado el punto festón de nuestros apliques.
Es muy sencillo, aunque una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes?
Lo primero que vamos a hacer es dibujar sobre la tela con un lápiz el dibujo que queremos bordar.
El siguiente paso será realizar un Punto Corrido o Punto de Cordoncillo sobre el perímetro del dibujo, para delimitarlo. Para ello no hay más que coser un pespunte teniendo la precaución de insertar la aguja en el centro del punto anterior y volver a sacar la aguja un pasito más adelante. Así conseguimos un pespunte un poco "más gordito".
Ahora ya podemos comenzar a bordar. Os recomiendo coger un hilo doble o incluso triple para acabar antes y que el resultado sea mejor.
Iremos clavando y sacando la aguja a ambos lados del cordoncillo, dejando el mismo en el interior del bordado. Iremos formando líneas paralelas muy juntas, clavando la aguja siempre lo más ajustada posible al condoncillo que acabamos de coser.
Una vez terminado el bordado de realce pasamos la aguja a la parte trasera de la labor y rematamos escondiendo el hilo por debajo del bordado y haciendo un par de nuditos, para dejar la labor bien limpita también por la parte trasera.
Como habréis podido ver es muy sencillo. Así los pequeños detalles de nuestros apliques nos quedarán impecables. Repasemos los truquitos que hemos visto hasta ahora?
Punto Festón.
Punto Festón. Como resolverlas esquinas.
Punto Festón. Como enlazar e lnuevo hilo.
Punto Festón. Como resolver esquinas muy cerradas.
Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito. Hasta pronto?.