Hola a tod@s de nuevo, hoy vamos a explicar un nuevo truquitopara poder coser las esquinas muy cerradas de nuestros apliques con el Punto Festón. Se trata de un simple "pasito" a la hora de coser la esquina, de modo que no se escurra el hilo hacia el interior de la labor.
Es muy sencillo, aunque una vez más creo que se entiende mucho mejor siguiendo las imágenes?
1. Cuando estemos llegando a la esquina realizamos el último punto como siempre, clavando la aguja un poco separada del punto anterior y sacándola en línea recta justo por el borde de la tela.
2. Para el siguiente punto clavamos la aguja justo en el mismo sitio donde la clavamos anteriormente, y la sacamos en la esquina de la tela, justo en el borde, formando una diagonal.
3. Ahora es cuando cambia un poco la cosa, en lugar de realizar el tercer punto, clavamos la aguja justo en la esquina sacándola por la parte trasera de la labor.
4. Después volvemos a clavar la aguja desde la parte trasera hacia la delantera de la labor, sacándola un pelín separada del "pinchazo" anterior.
5. Y ya podemos realizar el tercer punto clavando de nuevo en el mismo sitio que los otros dos, y lo sacamos en el otro lateral de la tela, de modo que habremos cosido tres puntos con un mismo vértice.
6. Ahora ya podemos seguir cosiendo nuestro Punto Festón como siempre en la nueva dirección.
De este modo lo que hemos conseguido es que el hilo de la esquina quede perfectamente en su sitio, sin que se "escurra"el hilo hacia el interior de la labor, como se puede apreciar en la siguiente foto.
Como habréis podido ver es muy sencillo, pero mejora enormemente el acabado de nuestro aplique. Repasemos los truquitos que hemos visto hasta ahora...
Punto Festón.Punto Festón. Como resolver las esquinas.Punto Festón. Como enlazar el nuevo hilo.
Nos vemos dentro de poco con un nuevo truquito. Hasta pronto...